FORD MONDEO 2013
Construido sobre la plataforma global para los segmentos C y D de Ford, presenta un diseño exterior con unas líneas que se asemejan más a las de un coupé deportivo, donde llama la atención la nueva parrilla trapezoidal y las ópticas rasgadas, que incorporan LEDS en luces largas, cortas e intermitentes.
En su interior, un salpicadero elegante, ambiente de lujo y deportividad y comodidad llevada a unos estándares muy altos.
En lo que respecta a los motores, en primicia mundial se presenta la versión híbrida para la carrocería de cuatro puertas que combina un motor de gasolina de 2.0 litros con otro eléctrico alimentado por baterías de ion litio de 35 kWh. Además estrenará el motor tricilíndrico de 1.0 litros Ecoboost en su versión de 125 CV de potencia y 170 Nm de par máximo, que mediante la función overboost puede alcanzar los 200 Nm a partir de 1.450 rpm. Las emisiones van a estar por debajo de los 130 gr/km de C02.
En cuanto al equipamiento, faros adaptables totalmente LED, sistema SYNC con MyFord Touch, un punto WiFi de conexión para hasta cinco dispositivos y pantalla táctil a color de 8″, entre otros elementos.
En materia de seguridad destacar sobre todo los nuevos cinturones traseros hinchables, un airbag integrado dentro del propio cinturón de seguridad que protegen de lesiones en cabeza, cuello, pecho y tórax. Cuando se produce un accidente este dispositivo se expande y protege el área del cuerpo cinco veces superior a como lo haría un cinturón de seguridad estándar, además de disipar las fuerzas de impacto.
10-09-2012 Agustín Conde