FORD KUGA 2013

El día 4 de diciembre salió de factoría de Valencia, el primer Ford Kuga II para su comercialización Europa, y es desde mediados de este mes cuando se puso a la venta; el nuevo Kuga promete ser uno de los grandes dominadores del mercado de los SUV de tamaño medio. La segunda generación del Ford Kuga ha aumentado su longitud en 8 cm, lo que se traslada a un espacio superior en el interior, sobre todo en las plazas traseras y en el maletero, que ahora llega a los 481 litros.

En el Ford Kuga 2013, el volumen de ruido audible prodecente de la carretera y del viento se ha reducido de manera significativa, lo que permite un confort a bordo muy superior al de su predecesor. Las mejoras se consiguen gracias al innovador uso de espejos acústicos elípticos que analizan los elementos exteriores que pueden influir en el ruido y vibración dentro del coche.

En el interior, el nuevo Kuga ofrece un espacio de carga de 46 litros más frente al modelo actual y la fila trasera de asientos cuenta con respaldos abatibles y regulables hasta abatirlos totalmente. Las banquetas traseras tienen el mullido algo duro, y esto puede pasar factura a los pasajeros en viajes largos. El sistema manos libres de apertura del portón trasero se activa con un simple movimiento del pie bajo el parachoques trasero. Pero la novedad ahora es que también se puede cerrar con ese mismo gesto. Y en esto, el Ford es único, ya que no hay ningún otro coche con esta segunda opción.

En lo que respecta a las motorizaciones, presenta el motor de gasolina EcoBoost 1.6 litros de 150 CV de potencia con tracción delantera y un consumo desde 6,6 l/km y emisiones de CO2 de 154 g/km. Presenta otra versión del mismo motor con 182 CV de potencia y tracción total, un consumo a partir de 7,7 l/km y emisiones de CO2 de 179 g/km.

En cuanto a motores diésel oferta el motor Duratorq TDCi 2.0 litros de 140 CV, tracción delantera y total, y un consumo a partir de 5,3 l/km y emisiones de CO2 de 139 g/km; y el motor de 163 CV, con un consumo de 5,9 l/km y emisiones de CO2 de 154 g/km.

Las tecnologías ECOnetic de bajas emisiones, disponibles en toda la gama, incluyen Eco Mode, Indicador de cambio de marchas y parrilla delantera con cierre activo que reduce la resistencia del viento y el consumo de combustible. Los modelos con tracción total presentarán dos tipos de transmisiones automáticas: Por convertidor de par, asociada exclusivamente al motor de gasolina de tracción 4×4 y 180 CV. De doble embrague PowerShift, para los dos motores diésel, de 140 o 163 CV y tracción 4×4.

El nuevo sistema de tracción total inteligente que monta el Ford Kuga 2013, reemplaza al anteriorHaldex y reevalúa por anticipado las condiciones del terreno 20 veces más rápido de lo que cuesta parpadear, reajustando la distribución de tensiones de la tracción total para ofrecerle al conductor la mejor mezcla entre conducción y agarre.

En materia de seguridad, puntuación máxima EuroNCAP, con cinco estrellas, con una puntuación total de 88% en protección, la mayor de la historia para un SUV de tamaño medio. Al detectar la activación de un airbag o el cierre de emergencia del suministro de combustible dentro del coche, el Emergency Assistance utiliza el localizador GPS de a bordo y un teléfono móvil emparejado a través de bluetooth para realizar una llamada de emergencia y enviar las coordenadas GPS en el lenguaje local al operador de emergencias.

Sistema de ayuda como el Active Park Assist, Blind Spot Information System, Active City Stop, Lane Keeping Aid, Lane Departure Warning, Curve Control (en curvas tomadas a demasiada velocidad, compensa la falta de giro del volante frenando de manera contundente y, si el conductor sigue acelerando, reduciendo incluso el par del motor), Auto High Beam, Driver Alert y Traffic Sign Recognition o el sistema de mitigación de vuelco y control de balanceo de remolque, hacen del Kuga un vehículo muy, muy seguro.

Respecto al equipamiento, dos niveles de acabado, Trend y Titanium. La línea de equipamiento de acceso se denomina Trend, incluye de serie control de estabilidad, aire acondicionado, volante multifunción, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, control de velocidad de crucero, retrovisores eléctricos, radio-CD con lector de Mp3, llantas de acero de 17″.

El acabado Titanium el más alto de la gama, por 1.750€ más añade a lo equipado de serie por el Trend, llantas de aleación de 17″, Ford SYNC, climatizador bizona, sensor de luces y lluvia, cuero parcial, ajuste lumbar en asiento del conductor y control de estabilidad antivuelco.

Opcionalmente, cámara de visión trasera, plegado automático mediante botón de la segunda fila de asientos, apertura del portón del maletero eléctrica, un sistema de aparcamiento automático en línea, un sistema de aviso de coches en el ángulo muerto que dejan los espejos retrovisores (BLIS) y un techo de cristal que cubre las dos filas de asientos, etc.

Los precios del Ford Kuga 2013 son:
Cambio Manual 6 vel.
Ford Kuga Trend 1.6 EcoBoost 4×2 150 CV: 25.150 euros
Ford Kuga Trend 2.0 TDCi 4×2 140 CV: 27.150 euros
Ford Kuga Trend 2.0 TDCi 4×4 140 CV: 29.150 euros
Ford Kuga Titanium 1.6 EcoBoost 4×2 150 CV: 26.900 euros
Ford Kuga Titanium 2.0 TDCi 4×2 140 CV: 28.900 euros
Ford Kuga Titanium 2.0 TDCi 4×4 140 CV: 30.900 euros

Cambio Automático
Ford Kuga Titanium 1.6 EcoBoost 4×4 180 CV: 31.400 euros
Ford Kuga Titanium 2.0 TDCi 4×4 PowerShift 140 CV: 32.400 euros
Ford Kuga Titanium 2.0 TDCi 4×4 PowerShift 163 CV: 33.400 euros

28-12-2012 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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