FORD KUGA
La mecánica que alberga el Ford Kuga ahora de momento es única. Con una motorización diesel de 1.998cc con 136 CV de potencia, quizás se quede un poquito corto en su relación peso-potencia (1.613 Kg con tracción total y 1.573Kg con tracción delantera), aunque los datos facilitados por la marca en consumo son aceptables, llegando a gastar 6,3 l/100 km si tiene tracción delantera y 6,4 l/100 km si es tracción total y respecto a las emisiones de CO2 sus cifras son muy contenidas con 169g/Km. Este motor monta una caja de seis velocidades manual.
En su interior se albergan cinco cómodas plazas, y se disponen de dos opciones de acabado, el “TREND” que va unido a la tracción delantera o se puede escoger como opción la tracción total y el “TITANIUM” el cual solo se puede adquirir con la tracción total.
Respecto al equipamiento de serie nos podemos encontrar dentro del acabado “TREND” con elementos como el control de estabilidad, aire acondicionado, ordenador de viaje y programador de velocidad. En el caso del “TITANIUM” (acabado alto de gama) vemos llantas de 17″, climatizador de doble zona y tapicería parcial en cuero. En el equipamiento opcional cuenta con navegador, faros de xenón, detector de presión baja de neumáticos, conexión “Bluetooth” para el teléfono, conexión Usb, sensores acústicos de aparcamiento, llantas de 18 pulgadas, entre otras opciones.
La carrocería es de cinco puertas. En todas las versiones, el portón está dividido en dos partes; se puede abrir verticalmente (hacia arriba) como un portón normal o sólo la hoja superior (que incluye la luneta y parte del portón). La capacidad de carga es de 360 Litros, pudiéndose aumentar esta hasta 1.355 Litros abatiéndose los asientos traseros.
Por precio es una opción interesante a tener en cuenta a la hora de adquirir un todo camino, aunque se recomendaría con la tracción total, si el uso no va a ser solo por terreno asfaltado