FORD IOSIS CONCEPT
Ford ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo concept Iosis MAX. Y servirá como base para la próxima generación de modelos Ford.
El motor de última generación EcoBoost, es un 1.6 litros de 180 CV. Gracias a estos motores de inyección ahorran hasta un 20% de combustible. En un principio estos motores se introducirán en el mercado paulatinamente a partir de 2010.
El EcoBoost es una tecnología equivalente a los híbridos o diseños de motores diesel, y se basa en el existente motor de gasolina ofreciendo una mejora en el consumo de gasolina y una reducción significativa en las emisiones.
Además el Ford lleva la función Auto-Start-Stop, que es un sistema inteligente del alternador y de seis velocidades de Ford PowerShift de doble embrague de la caja de cambios manual automatizada con índices adaptados para ofrecer un máximo de eficiencia de combustible. Según datos proporcionados por Ford, la emisión de CO2 ronda los 125 g/km.
Imaginativos son los detalles que conforman este vehículo. En el diseño exterior, se sustituyen los retrovisores exteriores, por unas cámaras de visión trasera. En la iluminación interior se emplean LED para dar una mayor seguridad a los ocupantes.
En el interior se ha colocado una innovadora consola central cuyos mandos giratorios permiten al conductor cambiar las funciones de una manera rápida y precisa para navegar, evitando así distracciones innecesarias mientras se conduce.
Los asientos están diseñados para doblar hacia delante, creando una plataforma de carga plana de los objetos voluminosos, que se complementa con la generosa zona de carga plana encontrado debajo de los asientos. El habitáculo puede ser configurado para transportar diferentes cargas de todas las formas y tamaños. Aquí también juega un papel muy importante el portón trasero, el cual puede abrirse independientemente, para que las pequeñas partidas que se cargan rápidamente y convenientemente.
Ingenioso es el sistema de abertura de la puerta y los nuevos asientos de diseño con los cuales se consigue crear un espacio interior muy atractivo. Se crea un espacio amplio, flexible y atractivo para el usuario.