FORD INVERTIRA 800 MILLONES DE EUROS EN LA PLANTA ESPAÑOLA DE ALMUSSAFES
El grupo automovilístico Ford invertirá 812 millones de euros en su planta valenciana de Almussafes para la producción en exclusiva para Europa de la nueva generación de dos de sus modelos, el todocamino Kuga y el vehículo comercial Transit Connect.
Así lo ha anunciado en Valencia el presidente de Ford Europa, Stephen Odell, quien ha asegurado que la nueva inversión comprometida por la corporación en la factoría de Almussafes permitirá la creación de “cientos” de puestos de trabajo y puede que más en el futuro, dependiendo de la demanda.
Odell subrayó que desde el año 2009 la multinacional del óvalo acumula una inversión de más de 1.100 millones de euros en su factoría valenciana, que también resultó adjudicataria de la producción de las dos versiones del C-MAX y del motor EcoBoost.
En este sentido, resaltó que la nueva decisión se enmarca dentro de la reestructuración de la compañía en el mercado europeo, basada en la renovación de producto y que contempla el lanzamiento de veinte nuevos modelos en los próximos tres años.
“La reasignación de la producción anunciada hoy, junto con los planes existentes en el resto de factorías de Ford en Europa, nos permitirá maximizar el rendimiento de nuestra capacidad total de producción, y nos proporcionará una sólida base para el crecimiento tanto de volumen de producción como en rentabilidad en los próximos años”, apuntó.
LA MAYOR INVERSION EN 35 AÑOS.
El presidente de Ford en España, José Manuel Machado, señaló que este montante representa la mayor inversión realizada por la compañía desde que puso en funcionamiento la factoría de Almussafes, hace 35 años y subrayó que es una de las mayores inversiones industriales realizadas en territorio español.
La firma indicó que de los 812 millones de euros, 230 millones de euros se destinarán a la fabricación del todoterreno Kuga, mientras que los 582 millones de euros restantes irán a parar al vehículo comercial Transit Connect. Todo ello se suma a los 300 millones de euros que anunció la empresa el pasado ejercicio para la fabricación del nuevo C-Max y Grand C-Max y para los motores EcoBoost.
FUTURO PARA DÉCADAS.
Por su parte, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, durante el anuncio de los planes de Ford para su planta valenciana, destacó que esta inyección económica es la inversión industrial del sector del automóvil de la historia de España y afirmó que servirá para asegurar durante décadas el futuro de la factoría.
En este sentido, recordó las actuaciones realizadas por el Gobierno de España que entre 2009 y 2011 han destinado 2.700 millones de euros a acciones de apoyo al sector del automóvil, lo que ha derivado en más de 6.000 millones de euros de inversiones por parte de las empresas.
“Ford se asegura el futuro en España a pesar de que nos encontramos en la crisis económica más grave de los últimos 80 años. Este anuncio pone de manifiesto que España es un lugar atractivo para invertir y ha sido posible gracias al esfuerzo de todos, especialmente de los trabajadores y de los sindicatos de la planta”, añadió.
15-06-2011//