FORD INAUGURA SU ACTIVIDAD EN CASA DECOR 2015 CON UN WORKSHOP SOBRE EL DISEÑO DE LA GAMA DE PRODUCTO VIGNALE
Ford, patrocinador oficial de Casa Decor 2015, ha comenzado su actividad en la exposición de interiorismo con la celebración de un workshop sobre la filosofía de diseño de la marca y la gama de producto Vignale. El encuentro ha contado con la presencia de Erika Tsubaki, supervisora de diseño de Ford Europa, y el arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez, autor del espacio Vignale Lounge para Ford en Casa Decor.
Erika Tsubaki destacó que “Ford Europa ha plasmado en el Ford Mondeo Vignale las tendencias más recientes del mundo de la arquitectura y la moda para crear un vehículo único que combina las tecnologías más avanzadas con un diseño atemporal”. La supervisora de diseño de Ford Europa es además autora de la Colección Vignale. Según Tsubaki, “A la hora de idear la gama de productos lifestyle, hemos puesto especial atención en los materiales y acabados en cuero de alta calidad para plasmar la elegancia de los automóviles en los que se inspiran”.
La colección incluye el Vignale Weekender, una bolsa de viaje de lujo, galardonada con el prestigioso premio iF Design, que refleja el distintivo diseño trapezoidal Vignale, el trazo de los asientos y el contorno del capó; un bolso hecho a mano con cuero de alta calidad, un monedero, un tarjetero, una funda de iPhone y un pañuelo de seda y una corbata también de seda fabricados por artesanos milaneses.
Como muestra de la precisa atención de Ford a los detalles en su apuesta por este producto de alta gama, cada modelo Vignale ha sido acabado a mano por un equipo dedicado de artesanos en el nuevo Centro Vignale en Valencia, donde cada vehículo pasa por 100 procesos adicionales de revisión de calidad. El nuevo Ford Mondeo Vignale se fabrica en Valencia para toda Europa.
Por su parte, el arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez ha dado a conocer las fuentes de inspiración para la creación del Vignale Lounge, un espacio que, según el diseñador, refleja la temática originadora del diseño del coche, “para crear un plató acogedor y una escena donde convergen las líneas de unión entre la máquina y las personas”. El diseñador y su equipo han utilizado el color blanco como lienzo para envolver un espacio que combina el lujo, la vocación de servicio y la exclusividad que caracterizan a Ford Vignale.
Tras esta primera aproximación al diseño, Ford ha programado durante las próximas semanas diversas actividades sobre tendencias, marketing o cultura, que girarán en torno al concepto Vignale. La siguiente cita será el miércoles 13 de mayo a partir de las 18.00 horas, con un workshop sobre la democratización del lujo en la gastronomía que contará con la participación del chef valenciano Ricard Camarena, galardonado con 3 estrellas Michelin.