FORD FOCUS SPORTBREAK
La presentación del Ford Focus Sportbreak tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2010, aunque su comercialización no llegara hasta el año que viene y solo estará disponible en el mercado Europeo.
En su interior al igual que su exterior se ha cambiado por completo respecto al actual Ford Focus, aunque se ha mantenido la instrumentación, diseño del salpicadero y consola central del nuevo C-Max 2010.
Las mecánicas gasolina que ocultaran bajo el capo, pertenecerán a la familia Ecoboost (inyección directa y turbocompresor). Esta nueva generación de motores reduce el consumo entre un 10% y un 20% respecto a las actuales mecánicas. Entre ellos se encontrara un motor con 1.600cm3. También habrá opciones atmosféricas con un cubicaje de 2.000cm3 y 155Cv de potencia.
En cuanto a las motorizaciones diesel, estarán compuestas por evoluciones de los conocidos como “TDCi Duratorq”, logrando con ello una reducción de consumo, respecto la gama actual.
A ambas mecánicas se les asociara una caja de cambios manual de cinco o seis velocidades, teniendo como opción la automática secuencial de doble embrague (Powershift) y seis relaciones. La asociación de una de las tres dependerá de la mecánica ha asociar.
Dentro de su equipamiento estará el “My Ford Touch”, que permite configurar el manejo de ciertos elementos mediante secuencias de voz y los dos botones situados en los extremos de la zona central del volante. Con el de la izquierda se controla la información que aparece en la pantalla LCD de 4,2′ del cuadro de instrumentos (ordenador de viaje, estado de la mecánica y mensajes de seguridad).
Con el botón de la derecha se navega por los menús de la pantalla LCD de 8′ que hay en el salpicadero. Es táctil, para que pueda ser utilizada por el acompañante, y permite controlar el climatizador, los equipos de sonido y navegación y el manos libres Bluetooth.
02-03-2010//José Ruiz Moreno