FORD FOCUS RS 401CV BY MCCHIP

McChip ha modificado la gestión electrónica del Ford Focus RS mediante el cambio del software de su centralita, además de la inclusión de un nuevo intercooler. De esta forma ha aumentado la potencia del vehiculo en 100CV, situándola en una potencia máxima de 401CV.

El aumento de potencia registrado sobre el Focus RS se ha realizado en dos etapas. En la primera etapa

se ha modificado el software de su centralita llegando hasta los 345CV (aumento de 45CV) aumentando su par hasta los 520Nm, y consiguiendo que el Focus RS establezca su limite de velocidad máxima en 271Km/h. Pero al parecer eso no era suficiente, por lo que en la segunda fase de la modificación mecánica, se ha optado por la inclusión de un nuevo intercooler, bujías especiales, nuevo colector de admisión, además de un nuevo sistema de escape, llegando así alcanzar la aguja de su cuentaquilómetros la cifra de 280Km/h de velocidad máxima, conseguido gracias a los 401CV que otorga esta segunda fase de la modificación mecánica realizada por McChip.

Los costes de ambas modificaciones tienen un precio final de 5.298€, pudiéndose desglosar en 799€ la primera etapa y 4.499€ para la segunda.

La caja de cambios unida a esta mecánica es la montada por Ford, con seis relaciones de tipo manual.

En la imagen exterior e interior del Ford Focus Rs, McChip no ha querido intervenir manteniéndose esta tal cual esta de origen.

Su imagen exterior es claramente distinta a cualquier FOCUS de la gama. Los pasos de rueda son más anchos, dando lugar a unas llantas de 19 pulgadas con neumáticos de 235/35. Sus entradas de aires situadas bajo las ópticas delanteras y sobre el capo realzan su estilo deportivo. En su zaga se aloja un alerón sobre el techo y una doble salida de escape cromada, integrada en el difusor de aire bajo el paragolpes trasero. De perfil se contempla sus logos “RS” sobre las branquias laterales, situadas en las aletas delanteras. En conjunto los paragolpes realizados específicamente para esta edición le dan un estilo final Racing.

En el interior los asientos delanteros son baquets de competición de la marca RECARO. Eso nos hace una idea del estilo que FORD quiere imprimir dentro de su nuevo FOCUS RS. Por si esto no fuera suficiente, en la parte superior del salpicadero se alzan tres relojes que miden la presión del turbo y temperatura del agua. Se complementa con un pedalier de aluminio, volante de cuero de aro grueso e inserciones en aluminio y fibra de carbono sobre la consola central. Todo ello hace vivir el espíritu de la competición a bordo de este vehiculo.

Su equipamiento no es escaso como en un coche de carreras, este esta dotado de serie con elementos como seis airbags, climatizador bi-zona, asientos deportivos tapizados en cuero con calefacción, conexión bluetooth, conexión USB y control de aparcamiento trasero.

23-12-2009//José Ruiz Moreno

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