FORD FOCUS RS 340CV BY LODER 1899
El Ford Focus RS incorpora un bloque motor de 2500cm3 y 300CV de potencia, desarrollados a partir de una caja manual de seis velocidades. Este conjunto llega de 0 a 100 en menos de 6 segundos y alcanza los 250Km/h de velocidad punta (velocidad limitada electrónicamente).
Su imagen exterior es claramente distinta a cualquier FOCUS de la gama. Los pasos de rueda son más anchos, dando lugar a unas llantas de 19 pulgadas con neumáticos de 235/35. Sus entradas de aires situadas bajo las ópticas delanteras y sobre el capo realzan su estilo deportivo. En su zaga se aloja un alerón sobre el techo y una doble salida de escape cromada, integrada en el difusor de aire bajo el paragolpes trasero. De perfil se contempla sus logos “RS” sobre las branquias laterales, situadas en las aletas delanteras.
Ahora bien Loder 1899 aun quería más. En su parte mecánica ha aumentado la potencia hasta los 340CV, montando un nuevo sistema de escape deportivo, con un sonido completamente diferente al que provoca su versión de serie.
La suspensión se ha rebajado en 35mm, mientras que ofrece en opción llantas de 20 pulgadas para potenciar mas su imagen deportiva.
En cuanto a su interior se ha dejado como venia de serie, con los asientos delanteros tipo baquets de competición de la marca RECARO. En la parte superior del salpicadero se alzan tres relojes que miden la presión del turbo y temperatura del agua. Se complementa con un pedalier de aluminio, volante de cuero de aro grueso e inserciones en aluminio y fibra de carbono sobre la consola central. Todo ello hace vivir el espíritu de la competición a bordo de este vehiculo.
Su equipamiento no es escaso como en un coche de carreras, este esta dotado de serie con elementos como seis airbags, climatizador bi-zona, asientos deportivos tapizados en cuero con calefacción, conexión bluetooth, conexión USB y control de aparcamiento trasero.
Una personalización algo escasa dado el conjunto que viene de serie, apenas se puede montar más elementos dentro del Focus RS.
29-10-09//José Ruiz Moreno