FORD FOCUS RS
Este FOCUS RS se situara desde los 33.795€, desde donde se podrá disfrutar de una mecánica de gran potencia y un elevado par. (300 CV y 410 Nm de par máximo) Tendrá 75CV mas que la versión ST (225CV), los cuales se han obtenido por los cambios producidos en los árboles de levas, cámara de combustión y presión del turbo. También se ha ganado algún caballo con la modificación echa sobre los colectores de escape, que rezuma un sonido ronco a ralenti.
El bloque del motor será de 2500cc y desarrollara su potencia a partir de seis velocidades manualmente, llegando de 0 a 100 en menos de 6 segundos y alcanzando los 250Km/h de velocidad punta (velocidad limitada electrónicamente).
Su imagen exterior es claramente distinta a cualquier FOCUS de la gama. Los pasos de rueda son más anchos, dando lugar a unas llantas de 19 pulgadas con neumáticos de 235/35. Sus entradas de aires situadas bajo las ópticas delanteras y sobre el capo realzan su estilo deportivo. En su zaga se aloja un alerón sobre el techo y una doble salida de escape cromada, integrada en el difusor de aire bajo el paragolpes trasero. De perfil se contempla sus logos “RS” sobre las branquias laterales, situadas en las aletas delanteras. En conjunto los paragolpes realizados específicamente para esta edición le dan un estilo final racing, complementándose con los tres colores disponibles de carrocería sobre los que se puede optar para este vehículo. (Blanco sólido sin coste adicional, Azul Racing metalizado por 300 € y Verde Eléctrico metalizado por 1.200 €).
En el interior los asientos delanteros son baquets de competición de la marca RECARO. Eso nos hace una idea del estilo que FORD quiere imprimir dentro de su nuevo FOCUS RS. Por si esto no fuera suficiente, en la parte superior del salpicadero se alzan tres relojes que miden la presión del turbo y temperatura del agua. Se complementa con un pedalier de aluminio, volante de cuero de aro grueso e inserciones en aluminio y fibra de carbono sobre la consola central. Todo ello hace vivir el espíritu de la competición a bordo de este vehículo.
Su equipamiento no es escaso como en un coche de carreras, este esta dotado de serie con elementos como seis airbags, climatizador bi-zona, asientos deportivos tapizados en cuero con calefacción, conexión bluetooth, conexión USB y control de aparcamiento trasero.
Ya solo queda empezar a verlo rodar por las carreteras de la geografía española.
01-12-2008 // José Ruiz Moreno