FORD FIESTA RED&BLACK EDITION
Ya está en los concesionarios dos nuevas ediciones especiales del Ford Fiesta, el Fiesta Red Edition y Fiesta Black Edition, con un diseño muy atractivo y sensaciones de conducción “más fuertes”.
Los Fiesta Red Edition y Black Edition son los coches con un motor 1.0 litros fabricados en serie más potentes hasta la fecha, ya que se cifra en 140 CV de potencia, más del doble de potencia por litro que el Bugatti Veyron y el Ferrari 458 Speciale.
Estos modelos bitono se han inspirado en tendencias internacionales de diseño y moda para elegir sus colores. Es por ello que están disponibles en Rojo Race, al que se añade negro satinado en techo y detalles, y Negro Grafito, con techo y detalles en rojo satinado.
Estos modelos de tres puertas incorporan colores en contraste en las rejillas superior e inferior frontales, el parachoques delantero y los retrovisores, con llantas de 16″ de aleación en color negro. El kit ofrece paragolpes deportivos traseros y delanteros, faldones laterales y spoiler trasero. El techo en ambos modelos ha sido pintado para lograr un acabado satinado más consistente y de mayor calidad que mediante un vinilado estándar.
En el interior, aire acondicionado, ordenador de viaje, sistema de sonido, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, dirección asistida con calibración específica, suspensión deportiva, asientos más envolventes, volante multifunción forrado en piel, espejos térmicos, etc.
El motor EcoBoost 1.0 litros de 140 CV de potencia cuenta con un calibrado especial con nueva configuración del control turbo, inyección directa con sincronización variable e independiente del árbol de levas doble (Ti-VCT) y control de refrigeración interna. Acelera de 0-100 km/h en 9.0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 201 km/h, manteniendo una eficiencia de combustible de 4.5 l/100 km y emisiones de CO2 de 104 g/km.
El Fiesta Red Edition y Fiesta Black Edition mejoran la conducción con rangos de marchas mejorados para la transmisión manual de cinco velocidades e incorporan una configuración de suspensión deportiva. Además de las nuevas configuraciones de amortiguación, la suspensión deportiva utiliza un eje trasero más firme y una versión revisada del sistema de Dirección Electrónica Asistida que ofrece un mayor par para obtener una mayor respuesta de giro.
El precio de la nueva edición Ford Fiesta Red/Black Edition es de 18.050 Euros, sin incluir los descuentos ni promociones habituales en la marca. Con ellos aplicados deberían quedar cerca de los 15.500 € o incluso menos si se tiene acceso al Plan PIVE y se financia con Ford Credit.
25-12-2014\\ Agustín Conde