FORD FIESTA 2013
Muy significativos retoques estéticos, una gran parrilla trapezoidal, nuevo paragolpes, grupos ópticos delanteros con LED para la conducción diurna, nuevas llantas y taloneras. También hay un nuevo resalte en el capó delantero, para dar más “carácter” a la vista frontal. La trasera apenas cambia, pero recibe también nuevos grupos ópticos.
En el interior sin embargo el nuevo Ford Fiesta apenas recibe modificaciones, aunque hay nuevos guarnecidos y materiales. Tecnológicamente incorpora la nueva generación del sistema de infoentertaiment SYNC.
El nuevo Fiesta también integra la tecnología Active City Stop, de detención automática del vehículo para evitar colisiones a baja velocidad, con lo que los atropellos en ciudad deberían ser algo del pasado.
En cuanto a los motores, presenta el motor 1.0 litros Ecoboost, aunque desconocemos con qué niveles de potencia.
Llega también a la gama europea de Ford además el Ford MyKey con el que podrás convertirte en un padre controlador. Permite establecer la velocidad máxima y el volumen de los altavoces máximo, así como evita que se desconecten las ayudas electrónicas o desconecta el equipo de sonido hasta que los ocupantes no se han ajustado el cinturón. El objetivo de Ford MyKey es evitar usos indebidos del vehículo mediante la configuración de estos parámetros en la propia llave de cada usuario.
05-09-2012 José Carlos Herráiz