Ford Explorer Plug in Hybrid

Ford Explorer Plug in Hybrid

El nuevo Ford Explorer Plug-In Hybrid, permite una conducción eléctrica, así como un confort de primer nivel e insuperable capacidad para afrontar terrenos difíciles.

Diseño exterior

El Explorer presenta una parrilla de una sola pieza con acabado negro brillante, y negro de brillo intenso para los rieles del techo, la aplicación de la puerta trasera y los revestimientos de las puertas.

Las llantas de aleación de 20 pulgadas vienen de serie con un acabado premium que le otorga una gran personalidad al vehículo.

Diseño interior

Aprovecha al máximo su habitabilidad ofreciendo asientos cómodos y espaciosos para hasta siete adultos.

Con cerca de 1 metro de altura para las tres filas y más de 1,5 metros de espacio para los hombros y las caderas de los ocupantes de la primera y la segunda fila, cada pasajero puede disfrutar de la comodidad de la cabina del Explorer.

La distribución de siete asientos también permite máxima flexibilidad, con hasta 2.274 litros de espacio de carga en modo de dos asientos.

Los asientos con sencillo pliegue eléctrico para la tercera fila facilitan convertir el espacio para que se adapte a cualquier combinación de pasajeros y equipaje, mientras que hay 123 litros de espacio de almacenamiento

Entre sus características prácticas se incluyen cinco tomas de corriente de 12 voltios, dos puertos USB para la primera y la segunda fila, 12 portavasos y control climático de tres zonas.

Tecnología a bordo

El sistema FordPass Connect también viene de serie, permitiendo a los clientes controlar a distancia una selección de características del vehículo desde cualquier lugar con una señal de datos móvil mediante la aplicación móvil FordPass8.

Esto incluye además Desbloqueo de Cerradura, el Arranque Remoto9, Localizador de Vehículo y Estado del Vehículo para comprobar los niveles de combustible, el estado de la alarma, la presión de los neumáticos,..

La aplicación FordPass también ofrece monitorizar los niveles de carga de la batería, buscador de estación de carga, registros de viaje y de carga, y características diseñadas para ayudar a los conductores a aprovechar al máximo su carga mediante la preselección de los tiempos de carga para que su vehículo utilice mejor las tarifas de electricidad, establezca sus niveles de carga deseados y sea notificado de cualquier nivel de carga alcanzado.

La pantalla táctil vertical central de 10,1″ de serie permite la visualización total de mapas o dividir el espacio con información de audio.

Motorización

El Explorer Plug-In Hybrid combina el motor de gasolina Ford EcoBoost V6 de 3.0 litros Ford y un motor eléctrico, un generador y una batería de ion-litio de 13,6 kWh, generando en conjunto una potencia de 457 CV y 825 Nm de par

Este motor eléctrico se puede cargar desde una fuente de alimentación externa y mediante el aprovechamiento de la frenada regenerativa.

Asociado lleva la transmisión automática de 10 velocidades de Ford, Tracción Total Inteligente y el sistema de gestión del terreno con siete modos de conducción y capacidad de remolque de hasta 2.500 kg.

Prestaciones

Permite una autonomía de conducción eléctrica de 44 km, un consumo de combustible de 3,1 l/100 km y emisiones de CO2 de 71 g/km todo en el ciclo WLTP.

El nuevo Explorer Plug-In Hybrid ofrezca una experiencia de conducción cómoda y que inspire confianza a todos los ocupantes, sea cual sea el escenario de conducción.

Conducción eléctrica

El motor eléctrico permite que el SUV ofrezca una gran autonomía de conducción eléctrica, y los conductores pueden elegir cuándo y cómo activar la energía de la batería utilizando los modos:

  • Auto
  • Now
  • Later
  • Charge.

Cuando la batería alcanza su estado de carga más bajo, el motor vuelve automáticamente al modo EV Auto, complementando la potencia del motor de gasolina con la asistencia del motor eléctrico utilizando la energía recuperada para optimizar la eficiencia del combustible.

Cargar completamente la batería desde un suministro eléctrico externo de 230v cuesta menos de 5 h y 50 min.

Desde la caja de pared Ford Connected Wallbox o una estación de carga pública compatible con la red FordPass Charging Network se tarda menos de 4 h y 20 min.

Tracción Total inteligente

Optimiza la tracción cada 10 milisegundos analizando los inputs información de docenas de sensores, incluyendo la velocidad, la temperatura exterior, el deslizamiento de las ruedas y el estado del remolque.

Una nueva caja de transferencia de una sola velocidad con un embrague de par electromecánico puede ajustar sin problemas la entrega de par entre las ruedas delanteras y traseras en 100 milisegundos, haciendo posible una mayor seguridad en carretera.

Optimiza la eficiencia de combustible, el sistema de Tracción Total Inteligente utiliza algoritmos de aprendizaje adaptativo para ajustar continuamente su respuesta.

El sistema de gestión del terreno del Explorer Plug-In Hybrid utiliza modos de conducción seleccionables para permitir a los clientes adaptar su experiencia de conducción a las condiciones de la carretera, el clima y el terreno.

  • Normal
  • Sport
  • Pista
  • Resbaladizo
  • Remolque
  • Eco
  • Nieve/Arena Profunda

El Control de Descenso de Pendientes también ayuda a hacer más fácil el trabajo en el terreno off-road.

Asistencia a la conducción

Las sofisticadas tecnologías de asistencia al conductor de serie están diseñadas para facilitar la conducción de un vehículo de gran tamaño, ya sea en entornos urbanos o en la carretera.

Active Park Assist 2

Permite maniobras totalmente automáticas en plazas de aparcamiento en batería y en línea con sólo pulsar un botón.

La tecnología también puede ayudar a los conductores a salir de los espacios de estacionamiento paralelo utilizando el sistema Park-out Assist, totalmente automatizado.

Sistema de Información de Puntos Ciegos con Alerta de Tráfico Cruzado

Advierte a los conductores que salen marcha atrás de un espacio de estacionamiento de los vehículos que pronto podrían estar cruzando detrás de ellos.

Asistencia a la frenada en marcha atrás

Utiliza sensores de radar, cámara y ultrasonidos para detectar un objeto en la trayectoria del vehículo que mida más de 28 cm de alto y 7,5 cm de ancho, y puede activar los frenos automáticamente para evitar una colisión inminente cuando el vehículo va marcha atrás a velocidades entre 1,5 y 12 km/h.

También se incluye de serie una cámara de 360º.

Asistente Precolisión con Frenada Activa

Puede detectar a peatones y ciclistas que se encuentren en la carretera o cerca de ella, o que pueden cruzarse en la trayectoria del vehículo, y activarlos frenos automáticamente si detecta una posible colisión y el conductor no responde a las alarmas.

Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, Reconocimiento de Señales de Velocidad y Centrado de Carril.

Esta tecnología ayuda al Explorer PlugIn Hybrid a mantener una distancia de conducción cómoda con los vehículos que van delante y puede ayudar a mantener el vehículo centrado en su carril.

Además, la tecnología puede ajustar la velocidad del vehículo dentro de los límites legales mediante el control de las señales de velocidad, además de utilizar la información del sistema de navegación a bordo.

Stop & Go permite que el sistema de control de Control de Crucero Adaptativo detenga completamente el vehículo en tráfico intermitente, y se aleje automáticamente si la duración de la parada es inferior a 3 segundos o, con sólo pulsar un botón, si la duración de la parada es superior a 3 segundos.

Equipamiento

Entre las especificaciones premium, se incluyen asientos delanteros ajustables eléctricamente en 10 posiciones, calefactados y refrigerados, con función de masaje.

Asientos de segunda fila calefactados, cargador inalámbrico para dispositivos compatibles, volante calefactado, parasoles retráctiles de segunda fila.

En el acabado ST-Line incorpora un Sistema de Sonido B&O de 14 altavoces y una pantalla táctil capacitiva de 10.1″, Control Electrónico de Temperatura Tri-Zone y el módem FordPass Connect que crea un ambiente de cabina relajado y conectado.

El Explorer Plug-In Hybrid es uno de los 18 nuevos vehículos electrificados que Ford está lanzando en Europa de aquí a finales del 2021.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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