FORD EVOS
Derrick Kuzak, vicepresidente del grupo de Desarrollo Global de Productos, comenta: El Ford Evos une tres elementos clave que se encuentran en el núcleo de nuestra estrategia de producto de Ford: excelente diseño, tecnologías inteligentes y el liderazgo de la economía de combustible.
El Evos tiene un diseño atractivo y la experiencia de tecnología innovadora, esta es una clara demostración de la visión emocionante que tenemos para la marca Ford. Mide 4.50 m de longitud, 1.97 m de anchura y 1,36 de altura con una distancia entre ejes de 2,74 m. Presenta una nueva parrilla trapezoidal montado en la parte superior del frontal, que le da robustez.
Llaman la atención las cuatro puertas de estilo alas de gaviota con bisagras de puertas, tanto para las puertas delanteras como traseras
y cuatro asientos de diseño que combina el aspecto dinámico con sorprendente practicidad.
En el interior, presenta un habitáculo futurista, elegante e innovador, que cuenta con cuatro asientos para cuatro adultos. Predominan las superficies limpias, y el salpicadero y el cuadro de mandos ha sido orientado hacia el conductor, con una serie de pantallas digitales a todo color para controlar toda la información necesaria en la conducción y propia del sistema híbrido, así como la climatización o los sistemas multimedia.
Incorpora la tecnología SYNC de Ford relativa a sistemas de conectividad que faciliten la vida del piloto y sus pasajeros. Automáticamente se puede reproducir la misma música o el programa de noticias o calentar o enfriar el interior a una temperatura ideal antes de entrar en el vehículo.
Además esta tecnología puede superponer mapas y datos meteorológicos provenientes y así ajustar el sistema de propulsión, dirección, suspensión y sistemas de frenado para el disfrute óptimo de confort y seguridad. Debido a que el vehículo es de adaptación y perfeccionado para obtener el máximo rendimiento sobre la base de la situación, se necesita el compromiso de conducir a un nuevo nivel.
El Ford Evos va equipado con avanzados sensores de calidad del aire y sistemas de filtración para ayudar a las personas alérgicas. Un panel de instrumentos para mostrar sólo la información necesaria y el interruptor de calibre smartphone conectado el conductor de «No molestar» el modo para ayudar a mantener la atención en la carretera.
El sistema de propulsión tiene el mismo rendimiento y ahorro de combustible como el Ford C-MAX Energi y lleva la arquitectura híbrida powersplit de Ford, que permite que el motor eléctrico y motor de gasolina trabajen juntos o por separado para maximizar la eficiencia. El sistema de propulsión se ejecuta en modo completamente eléctrico antes de cambiar a modo híbrido para conseguir la eficiencia óptima de combustible. Ofrece una autonomía de más de 800 km con la batería y el motor – más que cualquier otro plug-in o de rango extendido de vehículos eléctricos.