FORD EDGE NOVEDAD

Ford Edge, el todoterreno enorme de Ford

El nuevo vehículo de gama alta Ford Edge ofrece niveles premium de comodidad, sofisticadas tecnologías de asistencia al conductor y dinámicas de conducción; ofrece tecnologías que incluyen:

  • Control Activo de Ruido, que funciona como los auriculares con cancelación de sonido, contrarrestando ruidos no deseados en el habitáculo
  • Asistente Precolisión con Detección de Peatones, que puede activar los frenos para evitar colisiones con otros vehículos o con peatones
  • Dirección Adaptativa Ford, que ajusta automáticamente la relación de giro de acuerdo con la velocidad para optimizar la maniobrabilidad y precisión

El nuevo Ford Edge marca nuevos estándares en su segmento en materia de espacio interior, cuenta con acabados en materiales de alta calidad y ofrece características que ofrecen confort y comodidad tales como los asientos delanteros refrigerados y calefactados y el techo panorámico.

Ford ha desarrollado el Edge para eliminar el estrés de conducir en la ciudad o el campo con sofisticadas tecnologías de estacionamiento que pueden localizar plazas de estacionamiento y maniobrar en ellas en modo manos libre; tecnología de Cámara de Visión Frontal que puede ver detrás de las esquinas allá donde los conductores no pueden, reduciendo el estrés y ayudando potencialmente a evitar colisiones; tecnología de Tracción Total Inteligente de serie que permite un mayor agarre en superficies resbaladizas. Poderosos y potentes motores diésel que consumen 5.8 l/100 km con emisiones de CO2 de 149 g/mm* y hasta 210 CV que hacen que ser propietario de un SUV de gran tamaño y gama alta sea más asequible que nunca.

Ford pretende vender más de 200.000 SUVs en Europa durante este año, un incremento del 200 por ciento con respecto a 2013. La demanda de SUVs por parte de los consumidores está creciendo; el año pasado el segmento SUV se convirtió en el segmento con mayores ventas en Europa por primera vez, con un incremento interanual del 24 por ciento. Las matriculaciones de vehículos en el segmento SUV de tamaños mediano, al que pertenece el Edge, aumentaron en un 42 por ciento interanual**.

Los materiales armoniosos, de alta calidad y última generación confieren al interior del Ford Edge una sensación premium desde el momento en que se abren las puertas. Componentes funcionales tales como las manillas de las puertas, los controles del volante, los conductos de ventilación o los portavasos cuentan con un acabado metálico satinado, que en el caso de la consola central se ha realizado en elegante negro piano. Se han utilizado materiales suaves para los componentes que usan de manera rutinaria los ocupantes del vehículo. Los reposabrazos, el volante y el mando de la palanca de cambios están cubiertos de cuero de alta calidad.

El panel de instrumentos y la consola central cuentan con un diseño de una sola pieza que fluye desde la parte inferior del parabrisas hasta la columna central flotante con suficiente capacidad de almacenaje para un paraguas plegable. El diseño del panel de mandos y los materiales se funden con las puertas delanteras para crear un efecto envolvente. Los usuarios pueden ajustar siete colores de iluminación ambiental LED para los reposapiés delanteros y traseros y las zonas de almacenaje.

Los asientos y acabados interiores cuentan con un aspecto distintivo en cada uno de los tres niveles de especificaciones, Trend, Titanium y Sport. El cuero está disponible en una selección de tres gamas cromáticas que se ajustan a los gustos individuales; negro Ébano, un color crema pálido llamado Cerámico y un rico marrón Coñac.

Los asientos de los modelos deportivos pueden especificarse en una combinación de cuero y Miko-Dinamica, un ante ecológico obtenido a partir de poliéster reciclado que acentúa los laterales para ofrecer un aspecto deportivo. Se utilizan el mismo diseño y materiales en los asientos delanteros y traseros para ofrecer una calidad consistente a todos los ocupantes. El logo de Edge está iluminado en las placas del estribo en las versiones Titanium y Sport.

Las lujosas opciones de asientos incluyen versiones delanteras y traseras de cuero calefactadas que mejoran el confort en invierto y asientos delanteros refrigerados que dirigen aire frío proveniente del climatizador a través de orificios en el asiento de cuero, para alivio de los ocupantes en los días más cálidos.

Un volante y parabrisas calefactados ayudan a los conductores a ponerse en marcha de manera más rápida en las mañanas más frías. El invierno puede, además, ocasionar otro problema común a los conductores, que el sol esté más bajo en el cielo. Para ayudar que este deslumbre a los conductores, el Edge cuenta con unos visores deslizantes que, cuando se giran lateralmente para bloquear la luz de las ventanas de las puertas, se pueden extender para ofrecer una mayor cobertura.

Los usuarios que agradecen la luz del sol en sus coches disfrutarán del techo panorámico del Edge, que cuenta con dos grandes paneles de cristal que aportan una sensación abierta y fresca al espacioso interior. El panel frontal se desliza hacia atrás para crear una apertura tres veces más grande que un techo solar convencional. El diseño del techo evita que se filtre agua en el vehículo incluso si sorprende un chaparrón. Se puede utilizar una cortina eléctrica para ocultar el techo del cristal panorámico cuando este no se utiliza, o para mantener el interior fresco cuando se estaciona en zonas de fuerte luz solar.

Se ha mejorado la comodidad de los pasajeros de los asientos traseros con un espacio para la cabeza de 1023 mm y de 1536 mm para los hombros, más amplio que el de modelos competidores de mayor tamaño que incluyen el Audi Q7 y el Volkswagen Touareg. El espacio la fila delantera también es de los mejores del segmento.

Un botón de freno de mano electrónico en vez de la convencional palanca ayuda a maximizar el espacio en la consola central, que incorpora portavasos ajustables y una caja de almacenaje con suficiente espacio para libros, juguetes y tablets. Bajo el salpicadero hay una guantera aún más grande, además de espacio del amacenaje adicional en la parte superior del panel de instrumentos.

La capacidad de carga, de 1.847 con los asientos traseros abatidos, está entre las mayores del segmento. Incluso se ha aprovechado el espacio alrededor de la rueda de repuesto; una bandeja extraíble de poliestireno ligero se coloca en la zona para poder hacer uso de un espacio que, de otra manera, se echaría a perder .Para minimizar el ruido y las vibraciones (NVH) en el Ford Edge, se ha incluído:

  • Desarrollar un chasis rígido que minimizase las fuerzas de torsión
  • Optimizar los motores para reducir los ruidos a menudo asociados con los motores diésel
  • Afinar los sistemas de alimentación y escape para minimizar ruidos intrusivos.

De manera adicional, los ingenieros trabajaron para aislar el habitáculo de ruido de la carretera y el motor, mediante el uso de:

  • Un protector inferior y dispositivos aerodinámicos adicionales en el paragolpes delantero, los retrovisores y la ventana trasera que reducen el ruido aerodinámico
  • Material que amortigua el sonido en el techo y los paneles interiores
  • Cristal acústico laminado para el parabrisas, el techo panorámico y en las ventanas de las puertas delanteras
  • Reducción aerodinámica de ruido del viento en el parabrisas y el pilar del parabrisas

Ford SYNC 2 con control por voz permite a los usuarios operar el teléfono y los sistemas de entretenimiento, climatización y navegación mediante lenguaje conversacional sencillo. Se trata de una herramienta muy útil para viajes familiares o vacaciones gracias al cual los conductores incluso pueden obtener un listado de restaurantes cercanos con solo decir “Tengo hambre” o buscar atracciones y lugares de interés por su nombre.

SYNC 2 está equipado con Ford Help SOS, que conecta directamente a los ocupantes del vehículo con operadores de sistemas de emergencia locales de manera posterior a un accidente en el idioma autóctono de la región. También está disponible de manera opcional en los modelos Edge Titanium y de serie para los modelos EdgE Sport un sistema de navegación y un sistema de audio premium de Sony que incluye 12 altavoces, incluido un subwoofer.

El Ford Edge utiliza cámaras, radares y sensores ultrasónicos para apoyar a 18 tecnologías avanzadas que pueden reducir el estrés de la conducción y ayudarte a controlar tu vehículo, entre las que se incluyen:

  • Asistente Precolisión con Detección de Peatones, que activa el freno si es inminente una colisión con un vehículo delantero, y está diseñado para detectar personas en la carretera o cerca de ella y activar los frenos si se detecta una colisión potencial
  • Tecnología de faros LED, que utilizan el Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa de Ford para ajustar el ángulo de haz de luz al entorno de conducción
  • Tecnología de luces largas que no deslumbran que detecta vehículos por delante, tanto que cruzan como que circulan en la misma dirección, y bloquea la luz que podría deslumbrarles manteniendo la máxima iluminación en otras áreas

Las tecnologías de sensor del nuevo Edge también hacen que aparcar resulte más sencillo:

  • El Estacionamiento Perpendicular puede detectar plazas de estacionamiento y maniobrar en modo manos libres en batería de la misma manera que el Active Park Assist les ayuda a aparcar en paralelo
  • Park-Out Assist ayuda a los conductores a salir de un espacio de estacionamiento en paralelo. El sistema opera el volante, mientras que el conductor maneja el acelerador y el freno
  • Ayuda de Estacionamiento Lateral emite alertas sonoras e indicadores de distancia en pantalla con obstáculos que rodean al vehículo
  • Alerta de tráfico Cruzado avisa a los conductores que están maniobrando para salir de una plaza de estacionamiento de vehículos que pueden estar aproximándose por detrás

El nuevo Edge también está disponible con el innovador Sistema de Cámara de Visión Frontal, que puede ayudar a los conductores a ver a través de esquinas utilizando una cámara de un megapíxel en la rejilla frontal para mostrar un ángulo panorámico, tanto a la izquierda como a la derecha, en la pantalla táctil de ocho pulgadas a todo color. En un cruce con poca visibilidad o al salir de un garaje, la cámara permite a los conductores detectar vehículos que se aproximan de manera fácil, peatones o ciclistas. Un chorro de alta presión situado discretamente en la rejilla se extiende para limpiar la lente de la cámara cuando se activa el sistema de limpieza de faros delanteros, ayudando a garantizar la máxima visibilidad.

El Edge también ofrece un Limitador Inteligente de Velocidad que escanea señales de tráfico y ajusta la velocidad para que los conductores se mantengan dentro de los límites legales de velocidad y eviten multas. El sistema utiliza una cámara instalada en el parabrisas para detectar señales en la carretera y, cuando el límite de velocidad es menor que el de la velocidad máxima, reduce la velocidad del vehículo. Conforme aumenta el límite de velocidad, el sistema permite al conductor acelerar hasta la velocidad establecida, siempre que no exceda del nuevo límite de velocidad. En vehículos equipados con navegador de a bordo, el Limitador Inteligente de Velocidad también utiliza datos de los mapas para mejorar su precisión.

Otras tecnologías de asistente del conductor ofrecidas con el nuevo Edge incluyen el Sistema de Información de Puntos Ciegos(BLIS), el Reconocimiento de Señales de Tráfico, el Asistente de Mantenimiento de Carril y la Alerta al Conductor. Un panel de instrumentos digital en 3D totalmente configurable permite a los conductores personalizar las información que muestra manteniendo una apariencia simple y elegante.

El Ford Edge es el primer vehículo Ford diseñado para cumplir con los nuevos estándares Euro NCAP cinco estrellas 2016 en materia de protección de peatones y ocupantes. El chasis está compuesto en un 44 por ciento de acero de ultra alta resistencia que absorbe impactos y redirige fuerzas de impacto alrededor de los ocupantes, mientras que las puertas y los airbags laterales ofrecen amortiguación adicional en caso de accidente.

Los asientos delanteros incorporan pretensores con limitadores de carga que pueden reducir la presión sobre el ocupante en caso de colisión frontal para reducir al mínimo las heridas causadas por cinturón de seguridad. El Edge también ofrece Cinturones Traseros Inflables, que se expanden rápidamente en caso de accidente para dispersar las fuerzas de impacto a lo largo de un área cinco veces más grande que la de un cinturón de seguridad convencional.

El carácter divertido y ágil del modelo se ve acentuado por el sofisticado sistema de Dirección Adaptativa de Ford, que cambia el ratio entre el volante y las ruedas según la velocidad del vehículo. A velocidades más reducidas, como cuando se sale de una plaza de estacionamiento o se maniobra en un espacio pequeño, el sistema hace que el vehículo sea más ágil y fácil de maniobrar. A velocidades más altas, permite al Edge reaccionar de manera más suave y precisa con respecto a las órdenes del conductor.

Para conductores que prefieran una conducción más deportiva, el sistema también incluye un modo de conducción Sport configurable que aumenta el ratio de giro para que, incluso a velocidades más altas, sean necesarios menos giros para doblar curvas, haciendo que el Edge sea muy ágil y preciso en carreteras difíciles. La suspensión trasera integral cuenta con componentes de aluminio de peso reducido, amortiguadores de altas prestaciones y cojinetes diseñados para minimizar la dureza y el ruido de la carretera, haciendo posible una dinámica de conducción suave y de gran calidad.

La suspensión trasera cuenta con un subchasis en forma de caja que es significativamente más rígido que uno con el diseño convencional en forma de U. Esto permite un mayor control de la geometría de suspensión y, con ello, una conducción más precisa y consistente.

En nuevo Ford Edge traza una figura atrevida, deportiva e imponente en las carreteras europeas. Las ruedas dan un aspecto frontal más amplio y agresivo y ayudan a aprovechar al máximo el espacio interior. La mayor distancia con el suelo mejora la capacidad off-road y ofrece una posición de los asientos al menos 50 mm más alta que el Ford S-MAX, lo que permite una visión dominante de la carretera.

Una rejilla frontal de gran tamaño acentúa la imponente presencia del SUV, y está flanqueada por afilados faros y elegantes faros LED diurnos. El parabrisas inclinado genera una sensación de movimiento incluso cuando el coche está detenido, mientras que los llamativos arcos de las ruedas se han diseñado para enfatizar la potencia y el rendimiento.

El Edge está disponible en una variedad de dos sofisticados motores diésel TDCi 2.0 litros; una versión de 180 CV con aceleración 0-100 km/h en 9.9 segundos y una velocidad punta de 200 km/h, o una versión de 210 CV biturbo que alcanza una aceleración de 0-100 en 9.4 segundos y una velocidad máxima de 211 km/h. Ambas versiones consumen 5.8 l/100 km y cuentan con emisiones de 149 g/km CO2.

Las tecnologías de mejora de combustible incluyen:

  • Carga Regenerativa Inteligente, que activa el alternador de manera selectiva y carga la batería cuando el vehículo va en punto muerto o frena para recapturar energía que, de otra manera, se perdería, reduciendo la carga de motor por una mejor utilización de combustible.
  • Auto-Start-Stop, que para de manera automática el motor cuando el vehículo está al ralentí y reinicia el motor cuando el conductor quiere mover el coche

Algunas innovadoras soluciones aerodinámicas incluyen las Cortinas Frontales Aero que dirigen el aire a través de unas hendiduras verticales en el paragolpes frontal y lo envían a través del extremo exterior de la rueda frontal, creando un muro de alta velocidad que reduce la carga aerodinámica causada por la rotación de las ruedas.

Los modelos Edge TDCi de 2.0 litros y 180 CV están equipados con un cambio de marchas manual de seis velocidades, y os modelos de 210 CV con una versión automática Powershift de seis velocidades que puede operarse mediante levas instaladas de serie en el volante. Todos los motores están equipados con el sistema de Tracción Total Inteligente de Ford que ofrece una transición de par ininterrumpida entre las cuatro ruedas para conseguir una sujeción más segura a la carretera, especialmente en terrenos resbaladizos. El sistema recoge datos de 25 sensores diferentes para medir el agarre de las ruedas a la superficie de la carretera y pueden ajustar el envío de par hasta un 50/50 entre las ruedas delanteras y traseras en menos de 20 milisegundos, 20 segundos más rápido de lo que se tarda en parpadear.

La Tracción Total Inteligente puede ajustar la distribución de par de manera preventiva para evitar el giro de ruedas, facilitando las cosas a los conductores y haciendo posible viajes más suaves a los pasajeros. Al enviar par solo donde y cuando es necesario, el sistema tiene un impacto mínimo en la eficiencia de combustible, las emisiones de CO2 y el desgaste de los neumáticos en comparación con sistemas de tracción a las cuatro ruedas permanente.

05-05-2016\\ José Ruiz Moreno

New_Ford_Edge_01 New_Ford_Edge_02 New_Ford_Edge_03 New_Ford_Edge_04 New_Ford_Edge_05

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *