Ford EcoSport totalmente renovado
El nuevo todocamino compacto Ford EcoSport ofrece una mayor versatilidad y capacidad, un diseño más elegante y sofisticadas tecnologías para usuarios de toda Europa. El segmento SUV es el de mayor crecimiento en Europa. Las matriculaciones de modelos SUV crecieron en más de un 21% interanual hasta alcanzar más de la cuarta parte de todas las matriculaciones de turismos en 2016.
Diseño exterior
El capó esculpido presenta una apariencia frontal más limpia, y cuenta con el apoyo de toberas del lavaparabrisas ocultas en la parte superior del capó. El diseño delantero frontal está dominado por un nuevo diseño de rejilla frontal de gran tamaño y unos característicos faros delanteros angulares que están ahora disponibles con un sistema de iluminación de Descarga de Alta Intensidad, e incorporan elegantes faros diurnos LED. Los angulosos faros antiniebla completan un perfil de tres cuartos delantero inspirado por las tiras de una mochila y diseñados para reflejar un carácter aventurero.
Tanto el diseño del paragolpes como el de los faros de la parte trasera han sido también diseñados para presentar una apariencia más rotunda. Los usuarios pueden elegir entre 12 atrevidos colores exteriores, incluido el a Azul Rayo, Rojo Rubí o el vibrante naranja metálico Tiger Eye. Además, pueden personalizar su SUV con el nuevo techo opcional en color contrastado.
Nuevos diseños de llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas, disponibles en diversos acabados, completan el carácter deportivo y robusto del modelo, incluyendo brillo magnético, Plata Oscuro, Gris Flash y Negro de Alto Brillo. Los usuarios podrán seguir optando por la característica rueda de repuesto montada en el portón trasero.
El EcoSport ofrece ahora también un nuevo nivel de refinamiento interior gracias a unos controles más fáciles de utilizar y materiales de suave tacto, así como una nueva consola central diseñada ergonómicamente para operar de manera más fácil y con menos botones. El nuevo diseño de los asientos proporciona una mayor comodidad a los ocupantes delanteros y traseros, y transmite una mayor sensación de gama alta, gracias a los acabados parciales en cuero. Los pasajeros también pueden ajustar la luz ambiente a su estado de ánimo gracias a la iluminación interior ajustable que se puede configurar entre siete colores distintos.
Interior
El interior del modelo cuenta con una amplia variedad de soluciones inteligentes de almacenaje, incluido un nuevo suelo de maletero ajustable que puede elevarse para ofrecer espacio de almacenamiento oculto o rebajarlo para incrementar la capacidad de almacenamiento hasta los 335 litros. El suelo del maletero utiliza un diseño especial en forma de panal que hace que sea más fuerte que el acero y pueda soportar más de 300 kilos de peso. La nueva consola central incorpora un reposabrazos deslizante plegable con un compartimento de almacenaje ideal para guardar tablets o aperitivos, y el reproductor de CD ha sido situado en un nuevo espacio por encima de la guantera para minimizar su impacto en el espacio de almacenamiento.
Equipamiento
La nueva gama EcoSport incuirá por primera vez una nueva variante deportiva EcoSport STLine, que acompañará a los Edge ST-Line, Fiesta ST-Line, Focus ST-Line, Kuga ST-Line, Mondeo ST-Line y S-MAX ST-Line que ofrecen un atrevido exterior y dinámicas de conducción deportiva, además de potentes y eficientes motores de gasolina EcoBoost y diésel TDCi.
El EcoSport ST-Line está equipado con unos paragolpes exclusivos inspirados en la gama Ford Performance, aletas laterales, barras de techo acabadas en negro y biseles de faros, faros de aleación de 17 pulgadas, emblemas ST-Line y techo y retrovisores con pintura extendida de serie. El interior ofrece un volante exclusivo ST-Line tapizado en cuero de fondo plano, asientos con acabados en cuero e insertos Miko Dinamica -un ante ecológico hecho de poliéster reciclado- con costuras en hilo rojo. También está equipado con una palanca de cambios y freno de manos de cuero, estribos ST-Line y pedales deportivos de acero inoxidable.
Potente y eficiente
El nuevo Ford EcoSport hará posible una mejor experiencia de conducción gracias al sistema de Tracción Total Inteligente de Ford con el que irá equipado a partir de mediados de 2018. Esta tecnología estará disponible en combinación con el nuevo motor diésel Ford EcoBlue de 1.5 litros y una caja de cambios manual de seis velocidades, con 125 CV y 300 Nm de par.
La Tracción Total Inteligente controla le agarre de cada una de las ruedas del coche en la superficie de la carretera y pueden ajustar el reparto de par hasta un 50/50 entre las ruedas traseras y delanteras en menos de 20 milisegundos, 20 veces más rápido de lo que se tarda en parpadear. El sistema varía el par de manera fluida entre las cuatro ruedas y permite un agarre más seguro a la carretera, especialmente en terreno resbaladizo.
El motor diésel EcoBlue 1.5 litros de Ford ha sido diseñado para lograr una mayor potencia y un mejor rendimiento, así como emisiones de CO2 reducidas. Este motor de cuatro cilindros incorpora innovadoras tecnologías, que incluyen:
- Recirculación de escape de gas de baja presión combinada con refrigeración con carga de aire y agua que permite una combustión más eficiente y emisiones reducidas
- Un colector de admisión integrado que permite al motor “respirar” mejor
- Turbo de baja inercia que permite una respuesta más rápida y controlada, con materiales utilizados en motores de cohetes diseñados para uso en altas temperaturas
- Sistema de inyección de combustible de alta presión con mayor respuesta, más silencioso y que ofrece un envío más preciso de combustible
Un motor diésel EcoBlue 1.5 litros de 125 CV con tracción delantera y una nueva caja de cambios manual de seis velocidades de baja fricción permitirá reducir aún más las emisiones de CO2 y una mayor eficiencia de combustible a partir de mediados de 2018. El motor diésel Ford TDCi 1.5 litros de 100 CV, combinado con una tracción delantera y una nueva caja de cambios manual de seis velocidades, con un consumo de 4.1 l/100 km y emisiones de CO2 de 107 g/km, está disponible desde el lanzamiento del modelo.
También están disponibles versiones de 140 y 125 CV del premiado motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros, con una eficiencia de combustible de 5.2 l/100 km y emisiones de CO2 de 119 g/km.
El nuevo EcoSport sigue ofreciendo prestaciones pensadas de manera específica para los usuarios europeos, con mejoras en amortiguadores, dirección, eje trasero, configuraciones del Programa Electrónico de Estabilidad y perfiles de asistente de dirección.
Tecnología de asistencia sofisticada
El nuevo Ford EcoSport aprovecha la posición elevada de conducción de un SUV y las destacadas dinámicas de conducción de Ford para consolidar una experiencia al volante aún más disfrutable mediante el uso de tecnologías avanzadas.
El sofisticado sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 es compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. SYNC 3 incorpora en el EcoSport una pantalla táctil flotante de 8 pulgadas a todo color que puede operarse mediante gestos de pellizcar y arrastrar. El modelo también está disponible con SYNC 3 y una pantalla táctil flotante de 6,5 pulgadas a todo color. Por último, también existe la posibilidad de optar por una pantalla de 4.2 pulgadas a todo color con conectividad Bluetooth y dos puertos USB.
Un nuevo sistema de sonido B&O Play ofrece una experiencia superior de audio; incorpora diez altavoces, incluido un subwoofer en el maletero y un altavoz de tonos medios en el centro del salpicadero. El sistema ha sido calibrado especialmente para EcoSport y está controlado por lo último en Amplificación de Procesamiento de Datos Digital, que permite una ecualización y mezcla de audios precisos, incluyendo una configuración de sonido envolvente.
El EcoSport viene configurado por primera vez con Control de Crucero con Limitador Ajustable de Velocidad que ayuda a los conductores a mantenerse dentro de los límites de velocidad, y una Cámara de Visión Trasera que hace que aparcar sea más eficiente y seguro.
Los faros automáticos y los limpiaparabrisas con sensor de lluvia eliminan algunos de los inconvenientes de conducir y permiten a los usuarios a concentrarse mejor en la carretera, mientras que un volante calefactado y un Control Electrónico Automático de Temperatura hacen posible un mayor confort. El nuevo panel de instrumentos de 4.2 pulgadas hace que sea más accesible información de conducción clave y los retrovisores eléctricos plegables son también calefactados para lidiar con esas gélidas mañanas.
Otras tecnologías de asistencia al conductor incluyen el Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) que puede avisar al conductor de los vehículos que se acercan lateralmente, y un Control de Estabilidad de Vuelco de serie que ajusta el par y el freno del motor para ayudar a los conductores a mantener el control.
Una protección de ocupante mejorada incluye ahora airbags frontales de conductor y pasajero, un airbag de rodilla para el conductor, nuevos airbags laterales que ofrecen protección extra en el tórax y que han sido diseñados para alejar al ocupante del impacto, así como nuevos airbags de cortina que ofrecen cobertura máxima en caso de impacto lateral. El EcoSport es también más seguro que nunca, con una alarma de perímetro de serie.
05-12-2017\\ José Ruiz Moreno