FORD ECOSPORT
Ford España ha presentado el nuevo Ford EcoSport, con mejoras en su estética, dinámica de conducción y equipamiento. Entre las cosas más destacadas está el que los clientes ahora pueden configurar el nuevo Ford EcoSport sin la rueda de repuesto en el portón trasero, tiene un estilizado interior con detalles en piel y nuevos diseños de las llantas.
En el interior incorpora un importante número de novedades. Ofrece un aspecto contemporáneo a la vez que una sensación de exclusividad gracias a los materiales de gran calidad que se han empleado. Se ha introducido el negro grafito en el panel de instrumentos, la consola central y en los paneles de las puertas, al mismo tiempo que las luces que señalan la ubicación de los botones y de los elevalunas eléctricos se oscurecen cuando el vehículo se pone en marcha.
En cuanto a la gama de motores, incorpora el nuevo 1.5 litros TDCi de 95 CV de potencia, y cuenta con un consumo medio de sólo 4,4 l/100 km y unas emisiones de 125 g/km CO2. La oferta se completa con los gasolina 1.0 litros EcoBoost 1.0 de 125 CV y el 1.5 Ti-VCT 112 CV, quese puede elegir asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o automática de seis velocidades. En marzo la gama de motores se completará con la incorporación del novedoso motor 1.0 EcoBoost de 140 CV. Todos los motores están ya bajo la normativa de Euro 6. En el nuevo EcoSport, la dinámica de conducción ha mejorado con la revisión de los muelles, los amortiguadores y un eje torsional trasero más rígido, así como el Sistema Electrónico de Estabilidad y la Dirección Asistida.
Respecto al equipamiento, se ofrece con dos acabados diferentes, Trend y Titanium, siendo la primera la versión de acceso con un equipamiento muy completo de serie, mientras que el acabado Titanium incorpora tapicería en cuero parcial, sistema de apertura y arranque sin llave Ford Power, climatizador automático, raíles de techo y exclusivas llantas de aleación. Entre el equipamiento opcional que llega con este nuevo Ford EcoSport encontramos los cristales de privacidad, la cámara de visión trasera y el sistema de navegación Sony con pantalla TFT de 5″. Además, se ha creado el Pack Invierno que cuenta con parabrisas térmico Quickclear, asientos calefactados y retrovisores termoeléctricos.
En enero estará disponible el nuevo acabado Titanium S para el motor diésel 1.5 TDCi 95 CV, el gasolina 1.0 EcoBoost de 125 CV y en el próximo 1.0 EcoBoost 140cv. Este nuevo acabado añade sobre el equipamiento del acabado Titamium: llantas de aleación de 17 pulgadas en color negro, techo bitono en color negro, espejos retrovisores en negro, cristales de privacidad, suspensión deportiva y sistema de sonido Sony SYNC DAB + SYBC. Además, estará disponible como opción el sistema de navegación.
El nuevo Ford EcoSport cuenta con la última evolución del sistema de conectividad por voz SYNC, que estará disponible en los acabados Trend y Titanium. Estará asociado a la pantalla de cuatro pulgadas situada en la parte alta de la consola central.
01-12-2015\\ Jose Ruiz Moreno