Ford e-Tourneo Courier
Ford presentó ayer la nueva E-Tourneo Courier en Copenhague (Dinamarca), en el marco del evento Bring On Tomorrow Live, un espacio dedicado a la firme apuesta de Ford por la electrificación.
La E-Tourneo Courier es un vehículo multiactividad de cinco plazas con un diseño inconfundible inspirado en los SUV, que ofrece un habitáculo amplio para los pasajeros y sus pertenencias, dentro de un diseño compacto y amigable para la ciudad.
Equipa una transmisión íntegramente eléctrica, así como una amplia variedad de soluciones digitales y funciones conectadas para ayudar a que la experiencia del vehículo eléctrico resulte atractiva y asequible, con la comodidad de las actualizaciones inalámbricas que van optimizando el vehículo a lo largo del tiempo.
La E-Tourneo Courier es uno de los diez vehículos 100% eléctricos que Ford se ha comprometido a ofrecer en Europa hasta 2024.
Diseñada para la aventura
La E-Tourneo Courier se ha desarrollado desde cero para ofrecer un habitáculo espacioso y funcional dentro de un diseño manejable y compacto.
Los voladizos cortos y las líneas limpias y precisas potencian visualmente la anchura y la firmeza del exterior, mientras que el frontal exclusivo de los vehículos eléctricos exhibe de lado a lado una barra de luces de aire futurista, con la característica parrilla cromada de Ford con forma de diamante.
Este vehículo multiactividad totalmente eléctrico está desarrollado para llevar con desahogo a cinco adultos y sus equipajes. Su funcionalidad se ha optimizado disponiendo las plazas traseras en 60-40 y aumentando el espacio del maletero en un 44% con respecto a la Tourneo Courier saliente.
Los ocupantes se benefician, además, de una mayor holgura para los hombros y la cabeza, así como de una serie de cómodas opciones de almacenaje, que incluyen una consola central configurable, un compartimento oculto y un maletero delantero (“frunk”) de 44 litros.
Digitalización
Las experiencias digitales a bordo se articulan en torno al llamativo panel «digiboard», que cuenta con un completo cuadro de instrumentos digital y con el sistema de infoentretenimiento SYNC 4 controlado a través de una gran pantalla táctil de 12 pulgadas.
El habitáculo, totalmente conectado, incluye integración inalámbrica de Android Auto y Apple CarPlay, así como una base para cargar el móvil, a fin de mantenerse conectado en cualquier lugar. Las actualizaciones inalámbricas pueden mejorar las funcionalidades del vehículo sin necesidad de visitar un concesionario.
La E-Tourneo Courier cuenta con una gama de elegantes opciones, incluido el llamativo modelo Active, con el color de techo en contraste, molduras en los pasos de rueda, barras de techo y tejidos exclusivos en los asientos.
Nueva experiencia puramente eléctrica
El motor eléctrico de 100 kW (136 CV) de la E-Tourneo Courier permite una conducción suave y refinada, cualidades que se realzan aún más gracias al modo seleccionable “one-pedal”.
Además, el vehículo cuenta con el conjunto de sistemas de asistencia al conductor más completo de su categoría, ofreciendo una conducción más liviana tanto en el día a día, como en los viajes largos por carretera.
El conductor puede elegir entre los modos Normal, Eco y Slippery (Resbaladizo).
Recargando
Para la recarga, la E-Tourneo Courier presenta las opciones de 11 kW en CA (corriente alterna), y de 100 kW en CC (corriente continua).
La gestión de la recarga es más sencilla gracias a la solución integral de recarga doméstica de Ford, a su práctica aplicación y a su función de programación, que permite aprovechar las tarifas energéticas más baratas.
Una carga nocturna típica de CA del 10% al 100% tarda 5,7 horas. El software de Ford y la Red BlueOval -que es una de las más grandes de Europa y que incluirá 500.000 cargadores en 2024- también facilitan la recarga en lugares públicos.
En un cargador rápido de CC, los clientes añadir 87 km de autonomía en solo 10 minutos, y cargar del 10% al 80% en menos de 35 minutos cuando se necesite una recarga rápida fuera de casa.