Ford e-Tourneo Courier

Ford e-Tourneo Courier

Ford presentó ayer la nueva E-Tourneo Courier en Copenhague (Dinamarca), en el marco del evento Bring On Tomorrow Live, un espacio dedicado a la firme apuesta de Ford por la electrificación.

La E-Tourneo Courier es un vehículo multiactividad de cinco plazas con un diseño inconfundible inspirado en los SUV, que ofrece un habitáculo amplio para los pasajeros y sus pertenencias, dentro de un diseño compacto y amigable para la ciudad.

Equipa una transmisión íntegramente eléctrica, así como una amplia variedad de soluciones digitales y funciones conectadas para ayudar a que la experiencia del vehículo eléctrico resulte atractiva y asequible, con la comodidad de las actualizaciones inalámbricas que van optimizando el vehículo a lo largo del tiempo.

La E-Tourneo Courier es uno de los diez vehículos 100% eléctricos que Ford se ha comprometido a ofrecer en Europa hasta 2024.

Diseñada para la aventura 

La E-Tourneo Courier se ha desarrollado desde cero para ofrecer un habitáculo espacioso y funcional dentro de un diseño manejable y compacto.

Los voladizos cortos y las líneas limpias y precisas potencian visualmente la anchura y la firmeza del exterior, mientras que el frontal exclusivo de los vehículos eléctricos exhibe de lado a lado una barra de luces de aire futurista, con la característica parrilla cromada de Ford con forma de diamante.

Este vehículo multiactividad totalmente eléctrico está desarrollado para llevar con desahogo a cinco adultos y sus equipajes. Su funcionalidad se ha optimizado disponiendo las plazas traseras en 60-40 y aumentando el espacio del maletero en un 44% con respecto a la Tourneo Courier saliente.

Los ocupantes se benefician, además, de una mayor holgura para los hombros y la cabeza, así como de una serie de cómodas opciones de almacenaje, que incluyen una consola central configurable, un compartimento oculto y un maletero delantero (“frunk”) de 44 litros.

Digitalización

Las experiencias digitales a bordo se articulan en torno al llamativo panel «digiboard», que cuenta con un completo cuadro de instrumentos digital y con el sistema de infoentretenimiento SYNC 4 controlado a través de una gran pantalla táctil de 12 pulgadas.

El habitáculo, totalmente conectado, incluye integración inalámbrica de Android Auto y Apple CarPlay, así como una base para cargar el móvil, a fin de mantenerse conectado en cualquier lugar. Las actualizaciones inalámbricas pueden mejorar las funcionalidades del vehículo sin necesidad de visitar un concesionario.

La E-Tourneo Courier cuenta con una gama de elegantes opciones, incluido el llamativo modelo Active, con el color de techo en contraste, molduras en los pasos de rueda, barras de techo y tejidos exclusivos en los asientos.

Nueva experiencia puramente eléctrica 

El motor eléctrico de 100 kW (136 CV) de la E-Tourneo Courier permite una conducción suave y refinada, cualidades que se realzan aún más gracias al modo seleccionable “one-pedal”.

Además, el vehículo cuenta con el conjunto de sistemas de asistencia al conductor más completo de su categoría, ofreciendo una conducción más liviana tanto en el día a día, como en los viajes largos por carretera.

El conductor puede elegir entre los modos Normal, Eco y Slippery (Resbaladizo).

Recargando

Para la recarga, la E-Tourneo Courier presenta las opciones de 11 kW en CA (corriente alterna), y de 100 kW en CC (corriente continua).

La gestión de la recarga es más sencilla gracias a la solución integral de recarga doméstica de Ford, a su práctica aplicación y a su función de programación, que permite aprovechar las tarifas energéticas más baratas.

Una carga nocturna típica de CA del 10% al 100% tarda 5,7 horas. El software de Ford y la Red BlueOval -que es una de las más grandes de Europa y que incluirá 500.000 cargadores en 2024- también facilitan la recarga en lugares públicos.

En un cargador rápido de CC, los clientes añadir 87 km de autonomía en solo 10 minutos, y cargar del 10% al 80% en menos de 35 minutos cuando se necesite una recarga rápida fuera de casa.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *