FORD AUMENTA SU BENEFICIO HASTA LOS 1760 MILLONES DE DOLARES DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2011

El grupo automovilístico estadounidense Ford registró un beneficio neto de 2.551 millones de dólares (1.759 millones de euros al cambio actual) durante el primer trimestre del presente ejercicio, lo que supone un aumento del 22,3% respecto a los datos del mismo período de 2010.

La corporación del óvalo explicó que estos buenos resultados correspondientes al primer cuarto de 2011 son consecuencia de la buena acogida experimentada por los nuevos modelos más eficientes de la empresa, así como por los efectos positivos derivados de las inversiones en crecimiento global y de la mejoría de la situación de sus áreas clave de negocio.

La facturación de la multinacional estadounidense entre enero y marzo de este año se situó en 33.100 millones de dólares (22.827 millones de euros), lo que se traduce en un incremento del 17,7% en comparación con las cifras del año precedente.

Las ventas mundiales de la empresa norteamericana alcanzaron 1,4 millones de unidades en los tres primeros meses del presente ejercicio, lo que supone un aumento del 11% en comparación con las entregas de 1,25 millones de unidades de 2010.

Asimismo, la compañía que dirige Alan Mulally contabilizó un resultado antes de impuestos de 2.837 millones de dólares (1.956 millones de euros) en el primer trimestre, lo que representa un incremento del 41%.

MEJORÍA EN EUROPA.

Por otro lado, la filial europea del grupo automovilístico cerró los tres primeros meses del presente ejercicio con un resultado antes de impuestos de 293 millones de dólares (202 millones de euros), lo que supone casi triplicar (+173%) las cifras obtenidas en los mismos meses del ejercicio previo.

Ford explica que este fuerte crecimiento en Europa ha sido superior a lo previsto y señaló que es consecuencia del «mix» favorable entre producto y volumen, así como del efecto positivo del tipo de cambio del euro y del dólar y por los beneficios más altos de las filiales.

La facturación de la compañía automovilística en el mercado europeo se situó en 8.700 millones de dólares (6.000 millones de euros) hasta el pasado mes de marzo, lo que representa un incremento del 12,9% frente a los datos de 2010.

BENEFICIOS EN TODO EL MUNDO.

Por su parte, la firma registró un beneficio bruto de 1.800 millones de dólares (1.241 millones de euros) en Norteamérica en lo que va de 2011, un 50% más, mientras que en Sudamérica su resultado antes de impuestos creció un 3,4%, hasta 210 millones de dólares (144,8 millones de euros).

Para el conjunto del año, el grupo Ford prevé continuar implementando las aspectos más relevantes del plan estratégico One Ford, entre los que destacan la «agresiva reestructuración» de su negocio para mejorar la rentabilidad, la aceleración del lanzamiento de nuevos modelos o la financiación de estas medidas para mejorar el balance de resultados.

27-04-2011//

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