FORD ANUNCIA LOS RENDIMIENTOS DE POTENCIA DEL NUEVO MUSTANG: VERSIONES DE CHASIS LIGERO Y ALTAS PRESTACIONES

Ford Motor Company ha anunciado los motores disponibles y detalles sobre el rendimiento del Nuevo Ford Mustang.

El nuevo Mustang en Estados Unidos equipado con el motor EcoBoost 2.3 l ofrecerá una potencia de 310 CV y un par de arranque de 320 libras/pie, mientras que el Mustang equipado con el potente motor V8* de 5.0 litros ofrecerá 435 caballos de potencia y un par de arranque de 400 libras/pie.

Ambas opciones de motores estarán disponibles para los usuarios europeos cuando el Mustang salga a la venta por primera el próximo año en Europa. El nuevo Mustang ofrecerá también suspensiones delantera y trasera independientes, y una estructura de carrocería ligera y mejorada, con mayor número de componentes en acero y aluminio de alta resistencia que ofrecen una excelente conducción.

Ford anunciará más adelante las especificaciones finales y detalles adicionales de los nuevos modelos coupé y convertible para Europa.

Ford ha anunciado los paquetes de rendimiento en frenado y chasis de serie para los usuarios europeos. «En Mustang el rendimiento es clave, y los paquetes de rendimiento nos permiten ofrecer a nuestros clientes lo que están buscando directamente desde fábrica», aseguró Dave Pericak, Ingeniero Jefe de Mustang.

El Mustang, icono del mundo del motor a nivel mundial del que se han vendido 9 millones de unidades desde que se lanzó por primera vez en 1964, es el vehículo que más seguidores tiene en Facebook con más de 7 millones de fans y cuenta con más de 3.200 apariciones en películas y en televisión.

Avanzada tecnología de motor

El nuevo motor EcoBoost 2.3 litros se ha diseñado específicamente para el nuevo Mustang, para responder a las necesidades de conductores que buscan un rendimiento sobresaliente y un consumo eficiente.

«Este motor EcoBoost ofrece la potente respuesta que los conductores de Mustang esperan, independientemente de la velocidad del vehículo», aseguró Scott Makowski, el director de ngeniería de transmisión de EcoBoost. «Ofrece lo que un conductor de Mustang espera. Con un par amplio y plano y gran maniobrabilidad bajo cualquier condición.»

El motor 2.3 litros, el más nuevo de la familia de motores Ford EcoBoost a nivel mundial, sigue sacando partido de la tecnología más avanzada, desde la inyección directa de combustible, tecnología de doble distribución variable independiente y turbo

Con un motor compacto capaz de generar 135 CV por litro y un par de arranque de más de 139 libras/pie por litro, asegurar su durabilidad era fundamental. El motor EcoBoost de Mustang soportará el esfuerzo adicional gracias a:

  • Cigüeñal de acero
  • Chorros de enfriamiento para pistones
  • Cabezas de pistón de acero
  • Cojinetes de materiales premium
  • Materiales de asiento de válvula mejorados
  • Bielas de acero forjado
  • Bloque de cilindros de aluminio fundido a alta presión con tapas de cojinetes en escalera
  • Depósito de aceite profundo de aluminio fundido a presión

El V8 5.0 l proporciona una serie de características que le ayudan a respirar, especialmente a altas velocidades de motor. Introducir el aire en los cilindros y expulsar es fundamental para proporcionar más potencia y par de arranque para cualquier motor, y esto ha sido clave en el desarrollo de este V8, que ofrece

  • Rejillas de admisión más grandes
  • Válvulas de escape más grandes
  • Levas de admisión reguladas
  • Árboles de levas revisados
  • Muelle de válvulas más rígido que garantiza que las válvulas se cierren completamente a mayores revoluciones
  • Nuevo molde de la culata – los puertos revisados facilitan un recorrido más directo a las válvulas para un flujo de entrada y salida menos restrictivos; las modificaciones en la cámara de combustión alojan válvulas mayores
  • Las bielas, forjadas mediante sinterización, son más ligeras y resistentes a altas revoluciones
  • Cabezas de pistón rediseñadas – los recortes más profundos dejan espacio para válvulas nuevas más grandes
  • Cigüeñal forjado recalibrado para soportar funcionamiento a mayores revoluciones

Con un sistema de suspensión delantera y trasera independiente, y la tecnología Ford de suspensión integral trasera, todos los nuevos Ford Mustang ofrecerán la agilidad, confort y rendimiento de primera clase en dinámica y calidad de conducción. Se utiliza aluminio ligero para el capó y bastidores delanteros para ayudar a reducir el cuerpo de la carrocería y mejorar su equilibrio de peso.

Otros componentes de aluminio son los portamanguetas traseros, la caja del eje trasero en coches con transmisión automática, brazos de control traseros y pinzas de freno trasero.

Incluso las partes hechas en acero y otro tipo de materiales como el estabilizador trasero hueco y los nuevos asientos han sido diseñados inteligentemente para responder a los estándares de rendimiento manteniendo un peso reducido.

El peso mínimo en vacío de la especificación de Mustang V8 5.0 l automático en Estados Unidos es de 1.691 kg, y de Mustang EcoBoost 2.3 l coupé automático es de 1,598 kg.

El Mustang EcoBoost 2.3 l coupé tiene 52% de su peso en el eje delante y el 48% en el eje trasero, mientras que el Mustang V8 5.0 l tiene un 53% de su masa en las ruedas delanteras.

Cada nuevo Mustang tiene una nueva suspensión trasera independiente. La arquitectura de suspensión está basada en un brazo de control más bajo, y unas barras de comba y convergencia superiores. La geometría, ballestas, amortiguadores y bujes han sido todos especialmente modificados y ajustados para proporcionar un agarre mecánico mejorado para esta demanda de alto rendimiento.

La suspensión geométrica de Mustang mantiene ahora un nivel del cuerpo por debajo de una aceleración y frenado fuertes. La aleación de portamanguetas de aluminio traseros reduce la masa rotatoria para una mejor conducción y maniobrabilidad.

En la parte delantera un bastidor auxiliar refuerza la estructura al mismo tiempo que reduce la masa, contribuyendo a una mejor conducción y un control del volante más predictivo que beneficia la maniobrabilidad, a la dirección, y a la calidad de la conducción.

El sistema de tirantes MacPherson de doble junta de rótula permite el uso de potentes y amplios frenos sin incurrir en una excesiva compensación del volante que hubiera dañado la experiencia de la dirección. Como en la parte trasera, la parte delante contribuye a mejorar la estabilidad con un anti hundimiento en la geometría, que previene la caída del morro al frenar.

Rendimiento de los frenos y el chasis de en el Mustang Europeo

Tanto el modelo Ecoboost 2.3 l como el V8 5.0 l incluirán paquetes de rendimiento de frenos como estándar en Europa que incluirán:

  • Mustang EcoBoost 2.3 litros: cuatro pistones, pinzas fijas de 46 mm, discos de 352 mm, frontal; pistón sencillo, pinzas de 45 mm, discos de 330 mm, trasero
  • Mustang 5.0-litros V8: seis pistones, pinzas Brembo de 36 mm, discos de 380 mm, frontal; pistón único, pinzas de 45 milímetros, discos de 330 milímetros, trasero

Los modelos del nuevo Mustang 2.3 l y 5.0 l para Europa, también incluirán como paquetes
estándar de rendimiento:

Muelles, bujes y amortiguadores monotubo traseros mejorados

  • Capacidad de refrigeración adicional
  • Riostras de unión en K hasta el mamparo
  • Barra estabilizadora trasera más gruesa
Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *