FOODTRUCK PEUGEOT
Imaginado y diseñado por Peugeot Design Lab, el estudio de diseño global de Peugeot, el Foodtruck Peugeot, bautizado como Le Bistrot du Lion, se instalará el 14 de abril en la feria Milan Design Week 2015, para trasladarse más tarde al Pabellón Francés de la Exposición Universal de Milán que este año tiene como lema “Alimentar el Planeta, energía para la vida”.
La historia de Peugeot comenzó hace más de dos siglos en Francia, país de gastronomía y de automóviles. Y no es casual que el saber hacer en ambos campos se base en la precisión, la alquimia y la innovación. Desde 1810, el molino de grano de la familia Peugeot se transformó para fabricar hojas de sierra. La aventura industrial se desarrolló rápidamente y, en 1840, nació el primer molinillo de café al que siguió, en 1874, el de pimienta con un mecanismo con garantía de por vida. En 1882 se presentó la primera solución de movilidad Peugeot, el cicloGrand Bi, al que siguió, casi de inmediato, otro objeto visionario; el primer automóvil Peugeot. Desde entonces, Peugeot ha puesto en circulación, en todas las carreteras del mundo, más de 65 millones de vehículos.
Con sus líneas lo más cerca posible de la mecánica que envuelven, el Foodtruck Peugeot es compacto para adaptarlo a un uso urbano. Dispone de voladizos cortos, garantía de manejabilidad y una distancia entre ejes larga para ofrecer un gran volumen interior útil.
Una vez llega a su destino, el Foodtruck Peugeot despliega sus alas y dobla su envergadura para transformarse en un verdadero anfiteatro.
El Le Bistrot du Lion se compone de espacios de preparación, restauración y refresco a los que se añade una zona dedicada a las mezclas de música de acuerdo con la plataforma digital Peugeot Music, recientemente lanzado por la Marca, y que propone radio a través de web y listas de reproducción exclusivas (http://peugeot.music.com).
Para que los usuarios disfruten al máximo de su experiencia, el Foodtruck Peugeot dispone de todo lo necesario para que hasta 30 invitados puedan instalarse en la parte exterior de manera confortable y disfruten del servicio de Le Bistrot du Lioncon cubiertos, platos, mesas para comer de pie y parasoles Umbrosa. Y todo ello, de manera responsable, ya que Le Bistrot du Lion elimina todos los desechos que genere la degustación.
Los gastrónomos no se perderán ninguno de los pasos del chef durante la preparación de su obra gracias a una pantalla de 46 pulgadas y un conjunto de 8 altavoces de medios y 32 tweeters de la marca Focal repartidos entre la furgoneta y su remolque. Estos elementos Focal retransmiten con una fidelidad extrema hasta los más mínimos crujidos de los alimentos sobre la placa de cocción para, a continuación, mostrar una calidad de sonido inigualable cuando se conectan a la mesa de mezclas del Le Bistrot du Lion, que estrenaron por primera vez los DJ franceses Adriano y The Reflex.
Para asegurar la funcionalidad completa del Foodtruck Peugeot y el cumplimiento de las normativas de homologación e higiene, Peugeot Design Lab trabajó en colaboración con Euromag, especialista en food trucks. Los materiales de preparación y de cocina instalados son profesionales y polivalentes para responder a la inspiración y al talento de cualquier chef y a cualquier tipo de cocina: gastronómica, fusión, cocina molecular…
Los chefs disponen a bordo de cuatro placas de grill y de inducción así como de una freidora. Un sistema de extracción garantiza la calidad del aire mientras que unos bajos refrigerados con una capacidad de 400 litros se encargan de mantener frescos y en perfecto estado todos los alimentos. Un armario refrigerado de 350 litros mantiene las bebidas frescas mientras que una máquina profesional de la firma Rocket Espresso permite ofrecer los mejores cafés.
El chef francés Sven Chartier (restaurantes Saturne y Le Clown Bar en Paris) fue el elegido por Peugeot para el primer uso culinario de Le Bistrot du Lion. Fue el perfecto encuentro entre el primer restaurante móvil de la Marca y un chef que busca la armonía culinaria y el respeto al territorio utilizando productos de proximidad y de agricultura ecológica.
También en manos de Sven Chartier debutó un inédito molinillo doble para sal y pimienta bautizado con el nombre de Milan y pensado para el Foodtruck Peugeot en un nuevo homenaje a la alianza que se establece entre el menaje de mesa y el diseño.
Primer molinillo de gran serie diseñado por el Peugeot Design Lab, este dúo Milan se comercializará inicialmente de manera exclusiva en el Pabellón Francés durante la Exposición Universal. Posteriormente, se pondrá a la venta dentro del catálogo de PSP Peugeot (Poivrières Salières Production) en todas sus tiendas.
Fabricado en la planta PSP de Quingey, en la región de Doubs, el molinillo Milan está realizado en haya, madera procedente de bosques locales del Franco Condado y adopta el exclusivo sistema U-Select, que permite ajustar con precisión el tamaño –y con él el sabor– de la sal y la pimienta molidas gracias a sus seis tallas de graduación.
Los molinillos Peugeot se exportan a todo el mundo con 2,5 millones de unidades fabricadas anualmente y siguen siendo la gran referencia para todos los cocineros por la precisión de su mecanismo y su durabilidad y fiabilidad a lo largo del tiempo.
Presentado en Paris, el Foodtruck Peugeot se instalará, desde el 14 de abril, en el stand Peugeot de la Milan Design Week 2015 y luego recorrerá algunos kilómetros hasta el Pabellón Francés donde se instalará durante toda la Exposición Universal de Milán. En el Pabellón será una de las principales atracciones durante todo este evento.
07-04-2015\\ Pruebatucoche