Ford España cede su flota de vehículos a la Cruz Roja
Ford España, con la colaboración de la fundación SERES, ha firmado un acuerdo con Cruz Roja Española por el cual, con efecto inmediato, cede vehículos de su flota durante el periodo de duración del estado de Alarma decretado por el Gobierno en ayuda a su plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19 para: desplazamiento de su personal sanitario, traslado de pacientes leves a los nuevos hospitales habilitados, reparto de alimentos a personas mayores aisladas o en necesidad y transporte de personas sin recursos en albergues.
Los vehículos cedidos son, en su totalidad, unidades electrificadas: híbridas o híbridas enchufables.
En concreto, se trata de diez unidades del nuevo Ford Kuga en sus versiones Plug-in Hybrid y EcoBlue Hybrid, modelo fabricado en la planta Ford de Almussafes y aún no comercializado, cuatro unidades del recién lanzado Ford Puma Ecoboost Hybrid y un Ford Tourneo Custom Plug-in Hybrid de ocho plazas.
Los vehículos, convenientemente identificados por parte de Cruz Roja Española, tendrán acceso sin restricciones a todas las áreas sanitarias del territorio nacional, siguiendo todos los protocolos de limpieza y desinfección establecidos por las autoridades.
La Red de Concesionarios de Ford no ha dudado en sumarse a esta iniciativa y, próximamente, pondrá a disposición de Cruz Roja Española vehículos que, originalmente estaban destinados a pruebas de clientes, para que sean utilizados para transporte de personal sanitario, traslado de pacientes leves a los nuevos hospitales habilitados, reparto de alimentos a personas mayores aisladas o en necesidad o transporte de personas sin recursos en albergues.
Esta iniciativa complementa las acciones que se vienen desarrollando desde Ford España con distintas ONG del territorio nacional dentro de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, y busca aportar ayudas de movilidad en una situación tan excepcional como la que estamos viviendo, y permitir un mejor desempeño de la fundamental tarea de apoyo a los más necesitados que realiza diariamente la Cruz Roja Española.
El acuerdo ha sido firmado por vía telemática por el presidente y consejero delegado de Ford España, Jesús Alonso, y el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent.
20 años de RSE
Ford España ha cumplido dos décadas de iniciativas solidarias que se sustentan en cuatro pilares:
- Ford Integra 360: Al que pertenece el programa pionero Ford Adapta que permite realizar pruebas de vehículos adaptados antes de comprarlo. En colaboración con entidades e instituciones como Fundación ONCE o la Generalitat Valenciana, el programa Ford Integra 360 impulsa la inserción laboral de personas con discapacidad, y ha realizado más de 1.800 contrataciones en sus dos centros especiales de empleo.
- Programas específicos: Incluye el evento solidario referente dentro del sector del motor, las 24 Horas Ford, con 15 ediciones celebradas y 1.786.900€ donados a 164 proyectos de ONG que han ayudado a 135.000 personas en todo el mundo. También la Prueba Solidaria, una iniciativa que contribuye económicamente al proyecto de una ONG local por cada prueba de vehículo en los concesionarios participantes.
- Voluntariado: Más de 1.5 millones de horas de servicio comunitario en 50 países dan la medida del compromiso de los empleados de Ford con la sociedad. En Madrid y Valencia, Ford desarrolla colaboraciones cada año con el Cottolengo del Padre Alegre y ONG como Mamás en Acción, APASCOVI, Fundación Pequeño Deseo, Fundación Bobath o Mensajeros de la Paz, además de haber consolidado iniciativas como el céntimo solidario o importantes programas de donaciones de sangre y médula ósea.
- Fondos Ford Fund: Ford España canaliza los fondos llegados desde E.E.U.U para programas nacionales de seguridad vial, educación o apoyo a la comunidad como Ford, Conduce tu vida, el programa de becas Juventud y Liderazgo AIPC-Pandora o el programa de financiación de contratos de investigación científica Ford Apadrina la Ciencia.