FINALIZA EN TURÍN LA CONCENTRACIÓN INTERNACIONAL DEL CENTENARIO MASERATI

Tras el primer día en Módena, la segunda jornada de la Concentración Internacional del Centenario Maserati se inició con la carrera de regularidad y el desfile de los 200 Maserati participantes por el histórico circuito de San Martino del Lago, cerca de Cremona.

El circuito se encuentra a poca distancia de la recta en la carretera en la que Baconin Borzacchini estableció el primer récord mundial en la historia de Maserati, el 28 de septiembre de 1929, al volante de un Maserati V4 con motor de 16 cilindros. Record de 246 km/h en los 10 km lanzados que permaneció imbatido durante ocho años.

Los 200 Maserati pasaron por esta recta histórica, que hoy sigue abierta al tráfico, dirección Cremona (en el momento del histórico record de Borzacchini era sólo un camino de grava). La caravana de la Concentración Internacional del Centenario Maserati prosiguió hacia Cremona atravesando la Piazza del Comune y pasando delante del Torrazzo, el campanario de ladrillo más alto de Europa, hasta incorporarse a la autopista en dirección Turín.

La ciudad de Cremona ofreció una bienvenida especial a la prensa internacional con una visita al Museo del Violín y una actuación musical con un violín de Antonio Stradivarius, el “más grande fabricante de violines”, y un almuerzo en el medieval Palazzo Comunale.

El Stradivarius sonó “El Cremonese 1715”, la misma pieza que acompañó al estreno de la quinta generación del Quattroporte en el elegante entorno del Concurso de Elegancia de Pebble Beach en California, hace ya once años, un homenaje a Sergio Pininfarina, quien dijo que ‘las formas de los violines Stradivarius fueron la inspiración para el diseño de las líneas del Quattroporte’.

El día finalizó con una cena de gala en la Reggia di Venaria Reale, el palacio real a las afueras de Turín construido por Carlo Emanuele II, Duque de Saboya en 1675 y donde el CEO de Maserati, Harald Wester, ejerció de anfitrión. Junto a coleccionistas de Maserati, clientes e invitados de la marca y representantes de medios internacionales, la cena contó también con la presencia del Presidente de Fiat Chrysler Group John Elkann y del Presidente Ejecutivo de Fiat Chrysler Group y de Maserati Sergio Marchionne, quien declaró: “Maserati nunca será un gigante. Nunca será el mayor productor de automóviles en el mundo, pero será, simplemente, el mejor”.

El tercer y último día transcurrió por los alrededores de Turín con el tramo final de la carrera de regularidad y la subida a la basílica de Superga, la histórica iglesia de 300 años que domina la ciudad. Posteriormente los participantes visitaron la nueva fábrica de Maserati, la planta Avv. Giovanni Agnelli en Grugliasco, donde se fabrican el Maserati Ghibli y Quattroporte. Tras finalizar la visita los vehículos se dirigieron hacia el centro de Turín en una espectacular parada que finalizó en Piazza San Carlo, donde tuvo lugar el Concurso de Elegancia y la entrega de premios.

El premio ‘Best of Show’ fue otorgado a un Maserati Mexico 4200 Prototipo Frua, mientras que el Maserati A6 GCS/53 de la colección Panini recibió un premio especial del jurado, liderado por Lorenzo Ramaciotti, jefe del Centro de Diseño Fiat Chrysler Group. El ganador de la carrera de regularidad fue un Maserati Spyder Cambiocorsa 90th Anniversary.

El telón finalmente ya ha caído sobre este evento de tres días que reunió a 200 Maserati clásicos y modernos y a casi 500 coleccionistas y clientes, para celebrar los 100 años de la legendaria compañía.

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