FIN DE SEMANA EMOCIONANTE PARA NISSAN Y LUCAS ORDOÑEZ EN FUJI
El Circuito de Fuji acogió este fin de semana el segundo meeting puntuable de la temporada de Súper GT japonés, el campeonato de turismos más importante del país nipón. Nissan, que cuenta con equipos oficiales en las dos categorías que se disputan, se adjudicó el triunfo absoluto en GT500 con el GT-R del Calsonic Impul, mientras que Lucas Ordoñez fue finalmente quinto con su Nissan GT-R NISMO GT300.
Estos magníficos resultados dejaron un sabor agridulce a la marca japonesa, ya que el piloto español optó durante gran parte de la prueba a subir al podio de su clase. Es más, el fin de semana arrancó de la mejor manera cuando el primer ganador de GT Academy se hizo con la pole entre los participantes en la categoría de GT300, la primera pole position de Lucas Ordoñez en el prestigioso campeonato japonés.
Ordoñez se mostró muy satisfecho con su pole en Fuji: «Fue fantástico. Cuando disputamos los entrenamientos libres el coche no tenía la mejor puesta a punto, pero tras estos, en la sesión de clasificación era perfecto. Tanto Kazuki Hoshino como todo el equipo hicieron un gran trabajo. La información que obtuve tras la Q1 fue muy útil. Aunque cometí algunos errores y me salí en la chicane del trazado en mi primera vuelta cronometrada, mis cronos fueron muy buenos».
Con todo, el quinto puesto final del piloto español no hace justicia con la gran actuación que completó durante todo el fin de semana en el mítico Circuito de Fuji. Aún así, Lucas Ordoñez sigue dejando muestras de su talento en la que fue solo su cuarta prueba en el Súper GT japonés y demostrando la competitividad del Nissan GT-R NISMO GT300.
La próxima cita puntuable del Súper GT se disputará el fin de semana del 31 de mayo y 1 de junio en el Circuito de Autopolis, donde el piloto de Nissan espera subir por primera vez al podio tras haberse quedado a sus puertas en los dos primeros meetings de la temporada.