FIAT SEDICI
Se espera que esté a la venta en el mes de junio, aunque aún no se saben los precios definitivos.
En el tema de motores, aparece el nuevo motor diésel 2.0 JTDm 16v de 135 CV de potencia que lleva asociado una transmisión manual de seis velocidades. En cuanto al motor gasolina, también aparece un nuevo motor 1.6i 16v de 120 CV de potencia. Gracias a estos motores se consigue una reducción en el consumo del 15%.
Las versiones con tracción total tienen tres modos de funcionamiento, 2WD (tracción a las ruedas delanteras), Auto (reparte la fuerza entre el eje delantero y trasero, según las circunstancias en las que este el vehiculo), y Lock (un embrague multidisco acopla los ejes delantero y trasero de forma solidaria. Sirve para circular por zonas lentas y complicadas; sin se superan 60 km/h, en caso contrario pasa a la modalidad Auto, automáticamente.
Su carrocería probablemente mantenga las medidas de su pasada edición, en donde llegaba hasta los 4.115 mm de largo, 1.755 mm de ancho, 1.620 mm de alto; la batalla es 2.500 mm, y se podían alojar a cinco pasajeros en su interior.
En el exterior se ha modificado el aspecto frontal, dotándolo de nuevos faros, un paragolpes totalmente nuevo y de aspecto robusto y unos faros antiniebla con ligeros retoques. En la parte posterior únicamente nuevas ópticas y en los laterales destacan los nuevos diseños para las llantas.
La gama está compuesta por dos niveles de equipamiento denominados por la casa italiana como Dynamic y Emotion.
En el interior se han mejorado los materiales y los acabados, teniendo ahora un equipamiento mas completo, del que destacaríamos el acceso y arranque sin llave, ESP, tapizado en cuero, techo solar eléctrico, sistema de navegación con disco duro de 40 Gb y DVD, asientos con calefacción, climatizador automático, control de velocidad, son algunos de los elementos de los que está dotado este Fiat.
28-04-09//José Ruiz Moreno