FIAT EN EL SALÓN INTERNACIONAL DE PARÍS 2014

Debut mundial del nuevo crossover Fiat 500X

Debuta en el Salón de París el Fiat 500X, el nuevo crossover compacto de la familia 500 que marca la evolución de la marca y la tecnología a través del desarrollo de su ADN.  Bello y con carácter, el nuevo vehículo explora una “dimensión inédita” del ser 500 donde un estilo maduro, elegante y Made in Italy “viste”, como un traje de alta costura, la esencia de un automóvil confortable, de altas prestaciones y siempre conectado con el mundo: este es el lado X de la belleza, este es el espíritu del Fiat 500X.

Heredero del Fiat 500 de 1957 (se ve claramente la evocación estilística de los faros redondeados y del clásico logo con bigotera cromada en el frontal), el nuevo crossover Fiat amplía la familia 500 compuesta por los modelos 500, 500C, 500L, 500L Trekking y 500L Living: vehículos muy diferentes en vocación y carácter, pero que comparten la misma matriz, el emblemático Fiat 500.

Producido en la renovada planta SATA de Melfi (provincia de Potenza) y comercializado en más de 100 países de todo el mundo, incluidos los Estados Unidos, el inédito Fiat 500X se presentará en dos nuevas versiones con dos almas diferentes – una más “metropolitana” y la otra ideal para el “ocio” equipadas con eficientes motorizaciones diésel y gasolina, tres tipos de cambios (manual, automático de 9 velocidades o automático de 6 velocidades de doble embrague) y en la configuración de tracción delantera, tracción a las cuatro ruedas o tracción delantera con Traction Plus.

El 500X va más allá del actual cliente objetivo

El Fiat 500X es un crossover no sólo por su naturaleza de producto, sino también porque interesa de manera transversal a diferentes tipos de clientes en términos de sexo, edad, necesidades y gustos. Así pues, en este sentido, el signo “X” representa el elemento exponencial, una encrucijada entre segmentos muy diferentes entre sí, cada uno habitado por jóvenes y personas maduras, entusiastas de la belleza e interesados en el carácter. Son personas dinámicas, con una vida social activa y que cultivan pasiones e intereses diferentes. Sin embargo, tienen en común las ganas de disfrutar de una experiencia de conducción satisfactoria y de expresar su personalidad a través de un estilo distintivo. Para todos ellos existe ahora una respuesta clara y exhaustiva: el Fiat 500X.

Dos versiones disponibles: la primera, caracterizada por detalles de estilo, distintivos y elegantes, sabrá captar a un cliente joven, dinámico y urbano. En cambio, la segunda versión está dotada de un  look y un equipamiento marcadamente más off-road, la respuesta ideal para los entusiastas del ocio y de las actividades al aire libre, pero que, al mismo tiempo, no desean renunciar al estilo único del Fiat 500.

Estilo y dimensiones

Diseñado por el Centro Stile Fiat, el nuevo 500X representa una “nueva dimensión” del inconfundible 500 donde se fusionan su estilo emblemático y el concepto moderno de crossover, además de las respetables capacidades todoterreno aseguradas por la versión adaptada a las actividades al aire libre.

Además de su extraordinaria personalidad y diseño “Made in Italy”, el nuevo vehículo se caracteriza por cualidades de flexibilidad, racionalidad y calidad intrínsecas en sus dimensiones compactas, por el amplio espacio interior y por la elección de materiales y tejidos de alta calidad, además de por una tecnología más sofisticada al servicio de la seguridad, el confort y el bienestar a bordo.

El aspecto sólido y robusto del vehículo se equilibra perfectamente con el estilo y la línea armoniosa que se expresan en dimensiones ideales para clientes que buscan el confort, el espacio y los equipamientos típicos de berlinas compactas. Al mismo tiempo, el 500X también le hace un guiño a aquellos que tienen que afrontar a diario el tráfico de la ciudad, gracias a sus dimensiones reducidas: mide 4 metros y 25 centímetros de largo (2 cm más la versión adaptada al ocio o actividades al aire libre), 180 centímetros de ancho y 160 centímetros de alto (con barras en el  techo o unidades de tracción a las cuatro ruedas son, respectivamente, 161 y 162 cm).

Compacto por fuera, acogedor por dentro: lo demuestra un ambiente espacioso y protector, con un amplio uso de materiales nobles, de acabados de calidad y de prácticos compartimentos portaobjetos. Así consigue, un habitáculo confortable y con un claro estilo “Made in Italy”, que ofrece nada menos que siete combinaciones de interiores, combinando diferentes tipos de tejidos, piel, acabados y colores. Todo ello resulta aún más funcional por las numerosas regulaciones de los asientos y por la capacidad del maletero (350 litros).

Por último, el cliente puede elegir entre 12 colores exteriores de carrocería que resaltan las formas sensuales del Fiat 500X, destacadas todavía más por los 8 modelos diferentes de llantas de aleación de 16, 17 y 18 pulgadas.

Motorizaciones

El nuevo Fiat 500X ofrece, en función de los mercados EMEA, combinaciones diferentes de motores, cambios y transmisiones para satisfacer cualquier necesidad de uso, siempre respetando el medio ambiente y logrando la máxima eficiencia en términos de prestaciones, consumo y emisiones.

En el lanzamiento, estarán disponibles los motores: 1.4 Turbo MultiAir II de 140 CV (cambio manual de seis velocidades y tracción delantera), 1.6 MultiJet II de 120 CV (cambio manual de seis velocidades y tracción delantera) y el 2.0 MultiJet II de 140 CV (cambio automático de nueve velocidades y tracción a las cuatro ruedas).

Sucesivamente la gama se completará con el motor gasolina 1.6 “E-torQ” de 110 CV (cambio manual de cinco velocidades y tracción delantera),  el 1.4 Turbo MultiAir II de 170 CV  (cambio automático de nueve velocidades y tracción a las cuatro ruedas) y el potente Tigershark 2.4 de 184 CV (cambio automático de nueve velocidades y tracción a las cuatro ruedas) (Tigershark 2.4 de 184 CV no se comercializará en el mercado español).

El motor 1.4 Turbo MultiAir II de 140 CV  también estará disponible con tracción delantera y cambio automático de 6 velocidades de doble embrague. En particular, el innovador cambio automático y secuencial de doble embrague asegura comodidad y una sensación mucho más deportiva, muy por encima en comparación con un cambio automático convencional, pero con una mayor eficiencia y menor consumo de combustible. Conceptualmente consta de dos transmisiones paralelas, que al desacoplar un embrague y acoplar el otro simultáneamente,  permiten unos cambios de velocidades extraordinariamente rápidos.

Por otra parte, más adelante también estará disponible el motor 1.3 MultiJet II de 95 CV (cambio manual de cinco velocidades y tracción delantera) y el 2.0 MultiJet II de 140 CV (cambio manual de seis velocidades y tracción a las cuatro ruedas).

Cambio automático de nueve velocidades

El crossover 500X es el primer vehículo Fiat que lleva un cambio automático de nueve velocidades. Este cambio, combinado con el motor de gasolina 1.4 Turbo MultiAir II de 170 CV  y el turbodiésel 2.0 MultiJet II de 140 CV, brinda numerosas ventajas, como una gran capacidad de aceleración y un suministro suave de la potencia. Controlado electrónicamente, el nuevo cambio automático de nueve velocidades dispone de un mapa específico “shift-on-the-fly” para cambiar sobre la marcha al modo manual-secuencial.

 

Tracción 4×4 y sistema de desconexión del eje trasero

El nuevo Fiat 500X está disponible tanto en la configuración de tracción delantera como en la de tracción a las cuatro ruedas. Una peculiaridad de la tracción a las cuatro ruedas del nuevo crossover Fiat es la adopción del sistema de desconexión del eje trasero que permite reducir las pérdidas de energía debidas al arrastre cuando no es necesario utilizar el modo 4×4, asegurando así un consumo más eficiente. Es el único vehículo del segmento en ofrecerla, además del Jeep Renegade, la desconexión del eje trasero permite pasar sin problemas de la tracción a dos ruedas motrices a la de cuatro ruedas motrices y asegurar, así, la gestión permanente del par sin la intervención del conductor.

Selector “Drive Mood Selector” y sistema Traction Plus

El nuevo 500X ofrece el selector de conducción “Drive Mood Selector” que actúa en el motor, los frenos, la dirección y el cambio, permitiendo tres comportamientos diferentes del vehículo, en función del estilo de conducción que mejor se adapta a la situación o a las condiciones del pavimento:  Auto (máximo rendimiento en términos de confort, consumo y emisiones de CO2), Sport (para una conducción que prima las prestaciones) y All weather (máxima seguridad incluso en condiciones de baja adherencia).

En la versión más adaptada al ocio, el modo “All weather” se sustituye por la función “Traction” que, en el caso de la versión con tracción a las cuatro ruedas, permite una transmisión del par al eje trasero más rápida. En cambio, en la versión con tracción delantera, se activa el sistema de control “Traction Plus” que, por una parte, incrementa la motricidad del vehículo sobre pavimentos difíciles y deslizantes, y por otra se confirma como una solución más económica y ecológica que la tradicional tracción 4×4, resultando más eficiente durante un uso off-road más ligero.

Maniobrabilidad y seguridad

Equipado con suspensiones MacPherson detrás, el Fiat 500X asegura el equilibrio exacto entre maniobrabilidad y confort. Además, como garantía de la protección de los ocupantes, el nuevo crossover Fiat combina una carrocería diseñada según los criterios más modernos con los contenidos de seguridad activa y pasiva que aseguran óptimas prestaciones.

En toda la gama son de serie importantes contenidos como: 6 airbags (frontales, de cortina y laterales), faros delanteros con función ‘luz diurna’ (Daytime Running Lights) y antinieblas con función “cornering”, además del sofisticado ESC (Control electrónico de estabilidad). Asimismo, en función de las versiones y el mercado, son de serie u opcionales los avanzados dispositivos Lane Assist (sistema de aviso de salida de carril) y el Blind Spot Assist (sistema de ayuda al cambiar de carril para evitar los ángulos muertos). Además, como opcional, es posible equipar el 500X con la nueva cámara de visión trasera ParkView y el sistema “Brake Control”(sistema de frenada asistida) – ganador del prestigioso reconocimiento ‘Euro NCAP Advanced 2013’ – que puede evitar la colisión contra obstáculos incluso a altas velocidades.

Infoentretenimiento

En términos de equipamientos para el confort y el infoentretenimiento, el Fiat 500X destaca en la categoría gracias a los sofisticados sistemas Uconnect™ con pantalla táctil de 5″ o de 6,5’’. Ambas versiones disponen de interfaz Bluetooth, entrada auxiliar, puerto USB y comandos de voz. Además, el dispositivo Uconnect Radio Nav 5’’ ofrece navegación TomTom 2,5D, mientras que el Uconnect Radio Nav de 6,5” está equipado con navegador por satélite con mapas en 3D, indicaciones progresivas sobre la ruta y función ‘One Shot Voice Destination Entry’ para introducir la dirección mediante comandos de voz.

Desde la pantalla táctil en color el conductor puede acceder a todas las funciones principales: desde la radio analógica y digital (DAB), hasta todos los soportes multimedia (reproductor multimedia, iPod, iPhone, smartphone) conectables a través del puerto USB y la entrada auxiliar o utilizando el streaming de audio por Bluetooth. Todo ello controlado directamente con los mandos en el volante para así no apartar la vista de la carretera o las manos del volante.

Además, el nuevo sistema Uconnect™ Live permite al cliente (debido a la integración con su teléfono inteligente) usar numerosas aplicaciones en el sistema de a bordo, permaneciendo siempre en contacto con los amigos en Facebook y Twitter; escuchar millones de canciones con Deezer y más de 100.000 emisoras de radio con Tune-In; manteniéndote al día, y en tiempo real, de las noticias de Reuters y de los boletines de tráfico, información sobre radares y el tiempo gracias a los servicios Live de TomTom.

Por último, el Fiat 500X ofrece el eco:Drive™, que permite ahorrar hasta el 16% de combustible y reducir las emisiones de CO2, además del servicio my:Car™ que facilita el mantenimiento y la gestión de las emergencias con el manual de uso interactivo.

Para el audio, está disponible como opcional el exclusivo equipo de alta fidelidad Beats, desarrollado en colaboración con Beats by Dr. Dre y lanzado por primera vez en el modelo 500L, que revoluciona la forma en que puede vivirse la experiencia musical a bordo del nuevo Fiat 500X.

“500 Couture”: Fiat presenta la última frontera de la personalización exclusiva

El Fiat 500 sigue dando qué hablar y se confirma como icono del “Made in Italy”. Y esta vez lo hace presentando en el Salón de París el “500 Couture”, la última frontera de la personalización exclusiva de la que deriva el inédito “500 Ron Arad Edition”, caracterizado por un particular acabado artesanal “Made in Italy” que permite personalizar la carrocería con un diseño específico, un auténtico vestido “cosido” al vehículo que lo hace único.

En el evento parisino también estarán presentes los show car“500 Comics”, “500 Camouflage” y “500 Jeans”, tres derivaciones diferentes del concept “500 Couture” que se inspiran en el mundo de la moda para resaltar las facetas “Pop” y “Fashion” intrínsecas al ADN 500.

Versátil, creativo y cómodo en un contexto urbano, el icónico Fiat 500 cuenta con una predisposición natural para la personalización. Y, bajo este punto de vista, también se engloba el nuevo “500 Ron Arad Edition”, la nueva interpretación de “alta costura italiana” que permite a quien lo elige expresar su personalidad con un estilo único y distintivo. Por otra parte, desde hace unos años, el tema de la personalización se ha convertido en algo fundamental también en el mundo del automóvil, donde existe una gran variedad de opciones por las que el cliente se interesa cada vez más y resulta más selectivo. Así pues, crece la oferta de coches y cambia la actitud del cliente, que con sus decisiones de compra manifiesta una fuerte necesidad de distinción: cada cliente quiere sentirse único y afirmar su propia personalidad también con “su” automóvil, exigiendo así poder personalizarlo al máximo, una petición legítima que encuentra una sola respuesta: el Fiat 500.

El “500 Ron Arad Edition” celebra el encuentro entre el icónico vehículo y el diseñador de fama internacional. En particular, en los laterales del vehículo se reproduce (mediante un proceso artesanal “Made in Italy”) lasilueta del histórico ‘Cinquino’ de 1957. Precisamente el fundador de la actual familia 500 ha sido elegido por Ron Arad como la estrella de la exposición “Reverse” celebrada de diciembre 2013 a marzo 2014 en la Pinacoteca Agnelli de Turín, la estructura diseñada por Renzo Piano en la 4ª planta del Lingotto, a nivel del circuito donde en el pasado se probaban los automóviles Fiat, entre ellos los 500.

El “500 Ron Arad Edition” incluye de serie unos amplios contenidos como el techo de cristal, los detalles cromados, el ambiente interior negro, los asientos tapizados con la hermosa piel Poltrona Frau de color negro con acabados en color marfil, el cuadro de instrumentos TFT de 7”, el Blue&Me, el volante en piel con mandos de la radio, el climatizador automático, los antinieblas, las llantas de aleación de 16″, la pintura metalizada negra y las tapas de los retrovisores exteriores blancas a juego con la silueta del histórico 500 en los laterales.

Comercializado a partir de noviembre en algunos mercados europeos (no se comercializará en el mercado español), el “500 Ron Arad Edition” es una “pieza” de coleccionista para la que Fiat ha decidido reservar un servicio exclusivo a los entusiastas que la compren: de hecho, se entregará a domicilio junto con una fiel reproducción a escala 1:18 guardada en una vitrina.

La misma exclusividad está asegurada por los demás show car expuestos en París, todos caracterizados por el particular acabado artesanal “Made in Italy” y en representación de las diferentes derivaciones posibles del concept “500 Couture”. Concretamente, el “500 Comics”, en homenaje a la esencia “Pop” del icónico 500,  luce una fascinante carrocería bicolor (amarillo ocre pastel/negro metalizado) adornada, a través del acabado artesanal, por “costuras” que trazan líneas elegantes. En cambio, el“500 Camouflage” se inspira en la faceta “Fashion” intrínseca al ADN 500, como puede apreciarse en el particular color de la carrocería gris camuflaje/verde resaltado por las tapas de los retrovisores en color amarillo fluorescente. Completa la exposición el “500 Jeans” que, también inspirado en el mundo de la moda del 500, se distingue por la carrocería azul oscuro y las típicas costuras del tejido vaquero, el mismo efecto se reproduce (por primera vez) en el salpicadero.

 

La serie exclusiva “500 Ron Arad Edition” (al igual que los otros show car expuestos en el Salón) confirma el espíritu polifacético del vehículo, símbolo de Fiat que también se encuentra cómodo en el mundo del Arte y el Diseño.  No es casualidad, con motivo de la Semana de la Moda y a pocos días de la apertura del Salón del Automóvil, que el “500 Ron Arad Edition” y el “500 Comics” hayan protagonizado un evento especial celebrado en el MotorVillage Rond-Point de los Campos Elíseos.

 

Stand Fiat

El Fiat 500X se ha desvelado el primer día dedicado a la prensa internacional mediante una emocionante revelación diseñada y realizada por Fiat conjuntamente con Ron Arad, uno de los diseñadores más influyentes del mundo que, en los 30 últimos años, ha contribuido de manera fundamental al mundo del arte, el diseño y la arquitectura.

El mismo Ron Arad también ha firmado el proyecto del stand montado en París que, inspirándose en el signo “X” del nuevo vehículo, destaca la fuerte sensación de pertenencia a la familia 500 de todos los vehículos exhibidos. En particular, como telón de fondo del área de exposición destaca una gran “pintura” que representa los cuatro elementos distintivos del ADN 500: “Heritage”, como tributo a la naturaleza emblemática del Fiat 500 de 1957; “Pop Art”, de los años sesenta con los colores y el diseño de la época; “Dolce Vita”, el estilo de vida totalmente italiano encarnado por el 500; y “Fashion”, que destaca la relación entre el vehículo símbolo de Fiat y uno de los sectores de la excelencia italiana en el mundo.

En el centro del stand se sitúa el nuevo crossover Fiat con cuatro ejemplares, colocados en los extremos de una simbólica X, que convergen hacia una nueva dimensión del ser 500: es el lado X de la belleza, es el espíritu del Fiat 500X. Por otra parte, el nuevo vehículo es hermoso y tiene carácter como lo demuestra un estilo maduro, elegante y “Made in Italy” que “viste”, como un traje de alta costura, la esencia de un automóvil confortable, de altas prestaciones y siempre conectado con el mundo. En detalle, se exponen dos 500X de la versión más adaptada al ocio  (uno con carrocería blanca y el otro con un color rojo tricapa), ambos con tracción total y equipados con el turbodiésel 2.0 MultiJet de 140 CV y cambio automático de 9 velocidades. En los extremos opuestos, otros dos 500X: el primero de color Bronce mate y equipado con motor 1.4 MultiAir de 140 CV y tracción delantera, el segundo con motor 1.6 MultiJet de 120 CV, techo de cristal y carrocería gris.

La atención también se centra en el exclusivo “500 Ron Arad Edition” y en los otros tres show car del Fiat 500 caracterizados por el particular acabado artesanal “Made in Italy” que representan las diferentes derivaciones posibles del concept “500 Couture”.

Los visitantes del Salón pueden admirar también las demás estrellas de la familia 500, vehículos muy diferentes en vocación y carácter, pero que comparten la misma matriz: el icónico Fiat 500. En particular, desfila por la pasarela francesa dos ejemplares del 500L Trekking, uno equipado con el 1.6 MultiJet II de 105 CV y carrocería Blanco Gelato con techo de cristal, y el otro equipado con el 1.6 MultiJet II de 120 CV y carrocería bicolor (carrocería Amarillo Sorrento y techo Blanco Gelato). Se trata de la evolución de la familia 500 con dos espíritus perfectamente integrados que adoran ‘contagiarse’ a diario: uno urbano para disfrutar sin preocupaciones de la ciudad, y otro más intrépido, ideal para las pequeñas grandes emociones del fin de semana.

También se expone el Fiat 500L Beats Edition™, la serie especial creada en colaboración con Beats by Dr. Dre, la marca que tras el éxito en los EE.UU. se está afirmando rápidamente en Europa. Caracterizado por una carrocería bicolor Gris Maestro mate/Negro Cinema mate y equipado con el 1.4 T-Jet de 120 CV (no comercializado en España), el vehículo expuesto permite al gran público probar las extraordinarias sensaciones del equipo BeatsAudioTM que cuenta con una potencia total de 520 vatios y un amplificador con DSP y 8 canales, que integra un avanzado algoritmo de ecualización. El Fiat 500L Beats Edition™ es la combinación perfecta entre tecnología y aspecto urbano.

Completa la exposición del modelo 500L la versión Pop Star 1.6 MJet de 105 CV en un nuevo y exclusivo color de carrocería y con el salpicadero a juego.

Por último, en el stand algunos ejemplares del icónico 500 – versiones cabrio y berlina – que se ha renovado introduciendo importantes novedades de producto, en términos de estilo y contenidos tecnológicos. Surge así el Fiat 500 Model Year 2014 con 3 nuevos colores de carrocería (Verde Lattementa, Blanco Ghiaccio tricapa y Azul Italia, este último exclusivo del equipamiento S) y 3 nuevas llantas de aleación de 15 o 16 pulgadas, de serie en función del equipamiento. Nuevos también los interiores, en tejido o piel, con combinaciones específicas para cada versión.

Entre las principales novedades en el campo de los contenidos destaca el innovador cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7’’ realizado en colaboración con Magneti Marelli, grupo internacional que opera en el ámbito del diseño y producción de sistemas y componentes de alta tecnología para vehículos. En concreto, el dispositivo proporciona al conductor toda la información necesaria y demuestra, una vez más, el espíritu “trendsetter” de este modelo, un icono que siempre está un paso por delante.

Pero el lugar de honor en la gama 2014 es para el Fiat 500 Cult, la versión tope de gama que encierra en sí misma lo mejor de las novedades 2014, ofreciendo un nivel de estilo exclusivo, con detalles en negro brillo, los más innovadores contenidos tecnológicos y las prestaciones que mejor se adaptan al más exigente y atento cliente del Fiat 500 MY 2014. En el stand montado en París se exponen un 500 Lounge, versión cabrio, con carrocería en color Blanco Ghiaccio tricapa y capota beige, una versión S con techo negro, un 500S cabrio con carrocería azul y capota negra, y un exclusivo Fiat 500 Cult en color Verde Lattementa.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *