FIAT EN EL SALÓN INTERNACIONAL DE FRANKFURT 2015

La marca Fiat regresa a Frankfurt con una sugerente exposición de la familia 500 al completo: desde el Nuevo 500, presentado en Turín el pasado julio, pasando por el crossover 500X que sigue obteniendo excelentes resultados en términos de reconocimiento y ventas, hasta el 500L, líder de mercado en su segmento. Son vehículos muy diferentes por vocación y carácter, pero que comparten la misma esencia: el emblemático 500.

Nuevo Fiat 500

Estrella del área de exposición, con el que la marca está preparada para afrontar los nuevos desafíos del mercado, sin olvidar sus profundas raíces. Realizado por el Centro Stile Fiat, el vehículo presenta un diseño, exterior e interior, renovado e inconfundiblemente 500, que lo hacen todavía más atractivo. Sus dimensiones no han aumentado, pero ofrece contenidos más amplios en términos de tecnología, motores y posibilidad de personalización: el icono ha evolucionado todavía más, perfeccionando esos rasgos que lo han convertido en una obra maestra.

En el stand el público podrá admirar nueve versiones. Dos de ellas son descapotables, la primera de color blanco con capota roja y la segunda en el inédito “Rojo Corallo” combinado con capota beige y equipada con el nuevo motor turbodiésel 1.3 MultiJet 95 CV Euro 6 en su debut mundial. El pequeño motor Diésel destaca por prestaciones y consumo, y sobre todo, por alcanzar una meta importante en términos de respeto por el medio ambiente al emitir tan solo 89 gramos de CO2 por kilómetro. El mismo motor que también impulsa el Nuevo 500 Lounge negro expuesto en el stand.

También es nuevo el color de la berlina “Burdeos Opera” en el equipamiento Lounge, impulsada por el motor de gasolina 1.2 8v de 69 CV combinado con el cambio robotizado Dualogic. Cinco ejemplares lucen otra nueva gran posibilidad que caracteriza al Nuevo 500 y no dejará de sorprender a todos, y de estimular la fantasía y el deseo de reconocimiento y distinción. Se llama “Second Skin” y representa una personalización exclusiva que, precisamente como una segunda piel, permite trasladar a la carrocería nuestro propio carácter.

Además, los nuevos vehículos lucen varias configuraciones de interiores: tejido Príncipe de Gales y ribete color marfil, verde oliva o coral, con reposacabezas y semicírculo en contraste en ecopiel negra o marfil. Tres vehículos también presentan la exclusiva tapicería enpiel Frau negra, Burdeos y tabaco respectivamente, con logo 500 bordado en el semicírculo en color marfil.

Por último, en el salpicadero renovado destaca el innovador sistema de infoentretenimiento UconnectTM con pantalla de 5”, que ya desde la versión Pop ofrece radio, 6 altavoces, mandos en el volante, puerto USB y conector auxiliar, y manos libres con tecnología Bluetooth.  El Nuevo 500 Lounge brinda de serie el sistema Uconnect™ 5” Radio LIVE con pantalla táctil, que ofrece una gran variedad de funciones, empezando por los servicios Uconnect™ LIVE, de serie durante cinco años, además de muchas opciones de música añadidas a la radio FM/AM.

Fiat 500X

No dejará de atraer las miradas también el Fiat 500X, en el stand los visitantes podrán admirar tres vehículos, dos con el equipamiento Cross Plus, con inclinación hacia el todoterreno, que monta parachoques específicos y escudos de protección, y ofrece la tracción 4×4; y un Lounge, que representa el alma más metropolitana del crossover Fiat.

El primer ejemplar Cross Plus, con carrocería tricapa Rojo Amore, monta el potente 1.4 MultiAir de 170 CV en combinación con el innovador cambio automático de nueve velocidades y la tracción 4×4 que aseguran un equilibrio perfecto entre confort de conducción y sensación deportiva, garantizando una gran capacidad de aceleración y un suministro suave del par. A su lado, un 500X Cross Plus con carrocería tricapa Amarillo Amalfi equipado con el potente 2.0 MultiJet II de 140 CV, con cambio manual de 6 velocidades y tracción 4×4.

El tercer 500X, en el equipamiento Lounge, monta el 1.4 MultiAir de 140 CV en combinación con el cambio automático y secuencial de doble embrague, y se distingue por algunos accesorios Mopar, marca de referencia en servicios, atención al cliente, recambios originales y accesorios para las marcas de FCA. En particular, se ofrece el “Pack Chrome” que incluye elegantes elementos cromados como las molduras de las puertas, los marcos de los faros antiniebla y las tapas de los retrovisores exteriores. Todo adornado con el Cargo Organizer, que aumenta la versatilidad del maletero, con las alfombrillas y con los tapones de las válvulas de los neumáticos con logo Fiat. Son un pequeño, pero significativo ejemplo de la amplia colección de accesorios Mopar realizados específicamente para el nuevo crossover Fiat para que resulte todavía más distintivo.

Fiat 500L

Completa la exposición el 500L, el modelo que reúne lo emblemático del estilo 500 y la funcionalidad del diseño Made in Fiat. De esta alquimia especial surge el ‘City Lounge Fiat’, una nueva concepción de automóvil urbano que replantea en clave emocional la categoría de los vehículos compactos para la familia moderna.

En Frankfurt, los visitantes podrán admirar la serie especial Beats EditionTM con carrocería bicolor y la versión Trekking en el exclusivo Azul Venezia. El flamante 1.4 16v T-Jet de 120 CV que equipa el primer 500L representa la respuesta ideal para aquellos que buscan un automóvil capaz de moverse con agilidad  a través del tráfico urbano, manteniendo unos costes de funcionamiento reducidos: de hecho, equipado de este modo, el vehículo alcanza una velocidad máxima de 189 km/h con una aceleración de 0 a 100 en 10,2 segundos.

El Fiat 500L Beats EditionTM se equipa con un sistema de sonido de la mejor calidad capaz de brindar una experiencia sonora caracterizada por un sonido de excelencia que revoluciona el modo de disfrutar de la música en el interior de un automóvil.

Por fuera, se caracteriza por la sofisticada pintura gris con techo negro adornado con elementos rojos y cromados-satinados para conseguir un look metropolitano y moderno. El mismo sello distintivo resulta evidente en el interior, donde destacan el ambiente totalmente negro y las tapicerías en tejido y ecopiel de color negro con costuras rojas.

En el stand también se expone un 500L Trekking 1.3 MultiJet 95 CV, el modelo con dos almas perfectamente integradas que disfrutan “contagiándose” a diario: una metropolitana para disfrutar sin problemas de la ciudad con estilo y otra más decidida, ideal para los fines de semana con la familia y los amigos.  El vehículo expuesto presenta la carrocería Azul Venezia con techo bicolor blanco y se equipa con algunos accesorios Mopar que destacan su doble alma, como el útil contenedor que protege el maletero, la percha en el reposacabezas, el difusor de fragancias y las cantoneras específicas. Por último, el vehículo puede resultar aún más práctico gracias a las barras en el techo, en las que se puede montar un portabicicletas, un portaesquís, un portawindsurf o un cofre de techo.

Stand Fiat

El stand montado en Frankfurt acoge al gran público con elegancia y gusto italiano. El desarrollo del diseño es fluido y armónico, las formas dinámicas guían la vista hacia el centro, donde destacan algunos ejemplares del Nuevo 500 rodeado de los demás vehículos de la misma familia, casi un simbólico abrazo al recién nacido de la marca Fiat. La vista frontal permite disfrutar de todos los vehículos expuestos y de las imágenes que se muestran en la gran pantalla. La estructura de fondo, a través de una compenetración tridimensional de llenos y vacíos, transmite la misma sensación de solidez y protección envolvente que se percibe al volante de un vehículo Fiat.

En una zona dedicada del stand, también se podrán conocer de cerca algunos productos de merchandising y los exclusivos accesorios Fiat realizados en colaboración con Mopar, marca de referencia en servicios, atención al cliente, recambios originales y accesorios para las marcas de FCA.

Por último, a través de la distribución de material informativo y específico en el stand, el público podrá conocer los productos de FCA Bank, sociedad financiera especializada en el sector del automóvil. La sociedad está operativa en los principales mercados europeos y en Alemania con FCA Bank Deutschland GmbH, con una única misión: ayudar en la venta de vehículos de todas las marcas FCA mediante productos financieros innovadores y que incluyen servicios con un alto valor añadido dedicados a la red de concesionarios, a clientes particulares y a empresas.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *