FIAT en el Automobile de Barcelona 2017
Fiat estará presente en el Salón internacional de Barcelona del 11 al 21 de mayo. Las novedades de la marca estarán ubicadas en el pabellón 8 junto al resto de novedades del grupo FCA. Los visitantes al Salón podrán ver, tocar e informarse sobre las últimas novedades incorporadas a la marca. Además, durante los días del evento, todas aquellas personas que estén interesadas en la adquisición de un vehículo de la marca, podrán beneficiarse de ofertas especiales y exclusivas que estarán vigentes sólo durante los días del evento.
Durante el Salón, el stand de Fiat expondrá las últimas novedades incorporadas a sus dos almas: funcional y aspiracional.
De la gama funcional de la marca, el stand acogerá a la familia Tipo al completo en sus 3 carrocerías: Sedán, 5 puertas y Station Wagon. Personalidad, estilo y funcionalidad, combinados con una inmejorable relación calidad-precio, son los elementos clave del Fiat Tipo. También se podrá admirar la versión Cross del mítico Panda, tantas veces galardonado y aplaudido por sus múltiples cualidades, sinónimo de precisión, funcionalidad, versatilidad, con un diseño inconfundible y que además, es económico, fiable y ofrece unos costes de uso y mantenimiento realmente ajustados.
De la gama aspiracional, los visitantes podrán deleitarse con las versiones S-Desing y Cross Plus del 500X, el Crossover de Fiat que ha supuesto la evolución de la marca y la tecnología basándose en la belleza, carácter y estilo del icónico 500, que también estará expuesto en el stand con sus dos carrocerías: berlina y convertible. Esta última, en una serie especial dedicada al 60 aniversario con un diseño inconfundible, gracias a la reinterpretación contemporánea de algunas características de estilo clásicas. Por último, el stand de la marca también acogerá un 500L Trekking y la versión especial y limitada del vehículo más emocional de la marca: el nuevo Fiat 124 spider América, que surge para conmemorar el 50 aniversario de la carrocería Pininfarina y su influencia en la historia de Fiat.
Familia Tipo
Tras su lanzamiento, el jurado internacional de Autobest – una organización independiente creada en 2001 – otorgó el galardón de coche “Autobest 2016” a la familia Tipo. Este logro reafirma la vocación del modelo como un coche funcional que maximiza la relación calidad-precio, concepto fundamental en la familia funcional Fiat, centrándose en lo que los clientes verdaderamente aprecian a través de una gama sencilla y una oferta comercial transparente.
La familia Tipo está compuesta por 3 carrocerías diseñadas para dar respuesta a todo tipo de clientes: Sedan, 5 puertas y Station Wagon.
El Fiat Tipo Sedán debutó en el mercado con la mayor capacidad de carga de su segmento, con un maletero de 520 litros, dentro de unas compactas dimensiones: con 4,54 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,49 metros de alto; así como una distancia entre ejes de 2,64 metros con la que también se garantiza un amplio espacio para los ocupantes. Además, presume de un excelente coeficiente aerodinámico de solo 0,29 Cx, un valor clave tanto en la eficiencia del modelo como a la hora de ofrecer un gran confort de marcha en carretera.
El Tipo 5 puertas es un automóvil, al igual que el resto de la familia, de estilo italiano, atractivo y funcional que combina una capacidad de carga en el maletero de 440 litros, que lo sitúan como el mejor de su categoría, con unas dimensiones de 4,37 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,50 metros de alto.
La carrocería Station Wagon ofrece soluciones y productos pensados para las familias. En sus 4,57 metros de largo ofrece espacio, funcionalidad, tecnología y ahorro, que mejoran tanto la vida del conductor como la de sus acompañantes. La habitabilidad para los ocupantes se encuentra en lo más alto de la categoría, con un espacio para pasajeros de más de 1,87 m en la parte delantera y que, al mismo tiempo, ofrece 1,80 m en la parte trasera para tres ocupantes. El amplio maletero de 550 litros, uno de los mayores de la categoría, lo convierte en el automóvil ideal para aquellos que buscan funcionalidad y flexibilidad de uso. El “Magic Cargo Space” permite reconfigurar el espacio para las maletas con una sola mano, convirtiéndolo en el maletero perfecto para cualquier exigencia ligada a la familia.
La familia Tipo está dotada de una gama de motores fiables y muy eficientes con consumos especialmente bajos: 3,7 litros/100 km (ciclo mixto) para el motor diésel 1.6 Multijet II de 88 kW (120 CV). También están disponibles los motores diésel 1.3 Multijet II de 70 kW (95 CV), el gasolina 1.4 de 70 kW (95 CV), el gasolina 1.4 T-Jet de 88 kW (120 CV) y el gasolina-GLP 1.4 T-Jet de 88 kW (120 CV). A partir de este mes la oferta se completa con la introducción del cambio automático de doble embrague DDCT, combinado con el motor 1.6 Multijet II de 88 kW (120 CV), que asegura una entrega continua de par y tracción, sin ninguna pérdida de potencia en la fase de cambio.
Otro de los puntos en el que la familia Tipo se convierte en referencia, es en el apartado de seguridad, ya que toda la gama incluye como equipamiento de serie seis airbags (frontales, laterales y de cortina), ESC con Hill Holder, ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS), que informa al conductor si la presión de las ruedas es baja. También estarán disponibles los sensores de aparcamiento, la cámara de visión trasera Park Assist System, el sensor de luces y lluvia, el control de crucero y los faros antiniebla con función cornering.
En cuando a los detalles básicos de equipamiento, la familia Tipo cuenta con 3 niveles de acabado: Pop, Easy y Lounge. En el acabado Pop (el más básico de la gama) destaca como equipamiento de serie: mando a distancia, pintura metalizada (Perla Sabbia), volante regulable en altura, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, retrovisores exteriores eléctricos y desempañables, asientos traseros abatibles con anclajes ISOFIX, cierre centralizado, asiento del conductor regulable en altura y sistema Uconnect radio con USB y puerto auxiliar. A más, sobre el equipamiento del Pop, el acabado Easy equipa de serie: retrovisores exteriores eléctricos y del color de la carrocería, sistema Uconnect 127 mm (5″) touch con Bluetooth, mandos de audio en el volante de cuero, cuadro de instrumentos con pantalla TFT 89 mm (3,5″), elevalunas eléctricos traseros, tiradores de la puertas cromados, llantas de aleación de 406 mm (16″). Adicional al acabado Easy, el acabado Lounge incorpora a su equipamiento de serie: sensor de luces, faros antiniebla, reposabrazos delantero, climatizador automático, sensor de lluvia, retrovisor interior electrocrómico, cruise control, llantas de aleación de 432 mm (17″) y el sistema Uconnect 178 mm (7″) touch con Bluetooth (en las carrocerías 5 puertas y SW). Hay disponibles ocho colores de carrocería: pastel Blanco Gelato y los metalizados Gris Colosseo, Rojo Passione, Negro Cinema, Gris Maestro, Bronce Magnético, Azul Mediterráneo y Perla Sabbia y cuatro configuraciones diferentes para el acabado interior centradas en el confort y la calidad.
La familia Tipo está llena de soluciones inteligentes, como el innovador sistema UconnectTM HD LIVE con una pantalla táctil de 127 mm (5″) o 178 mm (7″) (dependiendo del acabado) en color, de alta resolución y una pantalla capacitiva que el usuario puede “tocar y deslizar” del mismo modo que una tablet. El sistema de última generación incluye una interfaz Bluetooth de manos libres, transmisión de audio, reconocimiento de voz y lector de texto, puertos USB y AUX con integración de iPod, controles en el volante y, bajo pedido, cámara de visión trasera y el nuevo sistema de navegación 3D Touch integrado de TomTom.
Los usuarios que descarguen la aplicación gratuita de UconnectTM LIVE desde la App Store de Google Play en sus teléfonos móviles podrán disfrutar de todas las ventajas de UconnectTM LIVE, incluyendo la reproducción de música con Deezer, y TuneIn, las noticias de Reuters, la navegación conectada con TomTom LIVE y la capacidad de estar en contacto con amigos a través de Facebook Check-in y Twitter. Además, podrán supervisar el rendimiento medioambiental de su coche y el estado de mantenimiento con eco:Drive y my:car.
Apple CarPlay da al conductor la posibilidad de utilizar su iPhone en el coche de la manera más intuitiva: integra perfectamente el iPhone a la pantalla del coche y a los controles nativos. Ahora los usuarios podrán realizar llamadas, reproducir su música, enviar y recibir mensajes, obtener direcciones optimizadas para las condiciones del tráfico, y mucho más. Sin perder de vista la carretera.
Android Auto proporciona al conductor informaciones útiles organizadas en hojas simples que solo aparecerán cuando sea necesario. Esta función da acceso, mediante el sistema de navegación guiado por voz, a Google Maps, a información sobre el tráfico en tiempo real, a guía de carril. Brinda acceso también a Google Play Music y a muchos otros servicios de música, y ofrece la posibilidad de hacer y recibir llamadas y enviar mensajes, sin quitar las manos del volante ni los ojos de la carretera.
Fiat Tipo 5 puertas S-Design
S-Design es la respuesta de Fiat para aquellos que buscan estilo y contenidos con un carácter actual, dinámico y distintivo. En este equipamiento conviven deportividad, estilo y seducción capaces de conquistar a primera vista. Las nuevas versiones S-Design están dedicadas a aquellos que quieren expresar su dinamismo a través de la caracterización distintiva de su vehículo.
Durante los días del Salón, el público podrá admirar, por primera vez en España, el nuevo Fiat Tipo 5 puertas S-Design. Se trata de una nueva versión que otorga un mayor dinamismo y personalidad al modelo. El vehículo se reconoce al instante gracias al color de la carrocería “Gris Strada”, dedicada en exclusiva, su amplia y distintiva calandra de desarrollo horizontal con caracterización “Piano Black”, que abarca todo el frontal y termina en la mirada, aún más fuerte, de los faros delanteros con tecnología bi-xenon (opcionales). La caracterización “Piano Black” continúan en el perfil de las tomas de aire dinámicas y las tapas de los retrovisores en color negro. Esta nueva versión, equipa unas nuevas llantas de aleación de 457 mm (18″) de corte diamantado, que brindan un mayor dinamismo y, que junto a las lunas tintadas y a algunos detalles como las manillas en el color de la carrocería, hacen que el diseño de este vehículo sea mucho más atractivo y llamativo.
El interior se ha renovado totalmente, con asientos de piel y tejido, y texturas que evocan distinción y personalidad. Las dobles costuras de los asientos de piel y Airtex combinan con las de malla cruzada del volante y con el pomo del cambio en “Technoleather”. El salpicadero se caracteriza por detalles en “Piano Black” y por la amplia franja en color Gris Técnico que envuelve todo el ancho del habitáculo. Los detalles de caracterización también se encuentran en la consola central y en los paneles de las puertas tapizados.
Bajo el capó del vehículo expuesto, se encuentra el motor 1.4 T-Jet que desarrolla 88 kW (120 CV) a 5.000 rpm y un par máximo de 215 Nm a 2.500 rpm. Esto asegura una alta elasticidad de marcha y una respuesta rápida y audaz. La versión S-Design, también estará disponible en los colores Negro Cinema, Rojo Passione y Blanco Gelato y en las motorizaciones Diésel 1.6 MultiJet de 88 kW (120 CV) con cambio manual o automático de doble embrague DDCT, enriqueciendo con carácter y estilo la familia Tipo.
Fiat Panda
En el Salón Internacional de Barcelona no puede faltar el Fiat Panda. Superventas europeo de 2016 en su segmento, con el 14,9 % de cuota en el segmento A y más de 190.000 unidades vendida. En España, líder en su segmento junto al 500, por 9ª año consecutivo. El secreto de este éxito, reside en una oferta siempre en consonancia con las características subyacentes a la familia funcional Fiat: personalidad, practicidad y sencillez. Desde su debut, el Fiat Panda ha destacado por su personalidad inconfundible y por su estilo simpático y característico, desarrollado para resaltar sus diferentes almas: city-car y city-SUV. Estos temperamentos comparten funcionalidad y sencillez: dimensiones exteriores muy compactas, un espacio interior aprovechado al máximo y configurable para cualquier necesidad de transporte, una amplia gama de motores y combinaciones cromáticas interiores y exteriores capaces de satisfacer cualquier necesidad. Por último, una oferta sencilla enriquecida por el nuevo sistema de infoentretenimiento UconnectTM con Bluetooth y soporte en el salpicadero para la integración con smartphones Android e iOS.
En el stand, un “SUV de bolsillo”, apto para enfrentarse a cualquier tipo de eventualidad y trayecto, que brilla por estilo, eficiencia, agilidad y tamaño compacto. Se trata del Fiat Panda Cross, que en apenas 370 centímetros brinda prestaciones todoterreno y exclusividad típicas de vehículos todoterreno de segmentos superiores. Es un vehículo único en su género al reunir un sistema de tracción y capacidades técnicas perfectas para la conducción todoterreno; prestaciones y contenidos de SUV; dimensiones exteriores, eficiencia y agilidad de un coche de ciudad y un estilo distintivo que logra combinar racionalidad y emoción.
El modelo expuesto es de color Amarillo Sole y está equipado con el motor de dos cilindros de 0,9 cm3 TwinAir de 67 kW (90 CV) que proporciona potencia y elasticidad. El vehículo, con tracción a las cuatro ruedas, cuenta con bloqueo electrónico del diferencial, que fue el primero en introducirlo en el mercado.
Fiat 500X
Desde su debut, Fiat 500X ha destacado por su amplia gama de motorizaciones y sus dos interpretaciones que cuentan con una personalidad fuerte y satisfacen las necesidades más diversas. Cross y Cross Plus son las versiones todoterreno equipadas con parachoques específicos y placas protectoras, y ofrece a los clientes el poder elegir entre tracción 4×2 o 4×4. Las versiones Pop, Popstar y Lounge, en cambio, transmiten la actitud metropolitana del SUV de Fiat.
Durante los días del Salón, estarán expuestos en el stand de Fiat los acabados S-Desing y Cross Plus del modelo.
El diseño del Fiat 500X es maduro, elegante y clásicamente italiano, una evolución de las características de estilo que han dado al emblemático Fiat 500 nuevas y distintivas proporciones.
El Fiat 500X cuenta con distintos tamaños dependiendo del acabado: 424 cm de largo el Pop, Popstar y Lounge, y 427 cm el Cross y Cross Plus; 179 y 202 cm de ancho, y una altura que varía de 160 a 162 cm, dependiendo de la versión y la tracción. Todas las versiones tienen una distancia entre ejes de 257 cm. Su versión Off-Road Look cuenta con nuevas placas protectoras que refuerzan el carácter y la visibilidad en carretera del vehículo, gracias al nuevo matiz metálico: los actuales parachoques delantero y trasero son de color aluminio. Las luces DRL más frías otorgan al frontal una apariencia aún más cautivadora.
La innovación más interesante introducida en la gama de motores es, sin duda, el debut de los motores 1.3 MultiJet 70 kW (95 CV) y 1.6 eTorq 81 kW (110 CV), que permiten del acceso al mundo del 500X y también están disponibles en las versiones Off-Road Look (Cross y Cross Plus). El abanico de motores – todos Euro 6 – satisface en la actualidad todas las necesidades: el motor de gasolina 1.6 litros de 81 kW (110 CV) con cambio manual y tracción delantera; el motor de gasolina 1.4 MultiAir de 103 kW (140 CV), también con tracción delantera, pero equipado con cambio automático de doble embrague o cambio manual; y el motor de gasolina 1.4 MultiAir de 125 kW (170 CV) que incluye tracción total y cambio automático de nueve velocidades. El surtido de motores Diésel es aún más rico y va desde los 70 kW (95 CV) de potencia desarrollados por el brillante y equilibrado 1.3 MultiJet II – el motor más popular – hasta los 103 kW (140 CV) del motor de 2 litros con tracción total que también está disponible con cambio automático de nueve velocidades. El 1.6 MultiJet II de 88 kW (120 CV), que incluye tracción delantera, también se ofrece con cambio automático de doble embrague, un motor técnicamente extraordinario presentado recientemente en el Salón del Automóvil de París. Esta combinación ofrece altos estándares en términos de confort y facilidad de uso, pero al mismo tiempo conserva las características dinámicas altamente valoradas del motor.
Fiat 500X lidera el segmento en términos de tecnología y sistemas de seguridad.
El innovador sistema de tracción total optimiza las prestaciones y el consumo de combustible gracias a la función de desconexión que, cuando no es necesario, desactiva totalmente el sistema 4×4, suprimiendo la rotación del engranaje y del eje, de este modo se eliminan las pérdidas por fricción e inercia y las prestaciones se asemejan a las de un vehículo de dos ruedas motrices con el mismo equipamiento.
El equipamiento disponible incluye el sistema de aviso de cambio de carril (que alerta al conductor con advertencias visuales y acústicas en caso de cambio involuntario de carril), control de frenada (que avisa al conductor de un posible riesgo de colisión y frena el vehículo de manera autónoma si el conductor no reacciona a tiempo), detección de ángulo muerto (que comunica al conductor la presencia de vehículos en los puntos ciegos) y control de cruce en la parte trasera (que advierte al conductor de la presencia de vehículos que se aproximan por los laterales al dar marcha atrás). El control de crucero adaptativo es un ejemplo brillante de su equipamiento de seguridad. Este sistema mejora el funcionamiento y el confort del control de crucero, sobre todo en caso de tráfico denso, ya que adapta automáticamente la velocidad óptima en tiempo real, en función de las condiciones del tráfico. Utiliza un sensor de radar montado en la parte delantera del vehículo para detectar objetos en su trayectoria. El sistema mantiene la velocidad programada si el carril delante del vehículo está despejado. Si se detecta tráfico más lento, el sistema se ajusta automáticamente para mantener una distancia más segura (establecida por el conductor), utilizando el acelerador y los frenos.
La máxima seguridad está garantizada en términos de visibilidad, gracias a los faros antiniebla con función cornering, que iluminan perfectamente el interior de las curvas, y a la disponibilidad de faros de xenón que proporcionan una iluminación más nítida al aproximarse más a la condición de visión natural del ojo humano. Además, los faros automáticos se encienden y se apagan automáticamente dependiendo de las condiciones de luz, y también cambian automáticamente de luces de carretera a luces de cruce cuando se aproximan otros vehículos.
Fiat 500X también brinda placer de conducción, como lo demuestran características como el freno de mano eléctrico, el selector del modo de conducción, el sistema de apertura y arranque sin llave, y la cámara de visión trasera con sensores de aparcamiento. La comodidad a bordo es siempre de primera clase, gracias a los asientos delanteros de ajuste eléctrico con apoyo lumbar de ocho posiciones, que también puede ajustarse eléctricamente en cuatro posiciones. Por último, Fiat 500X siempre está conectado gracias a los servicios UconnectTM Live, que son de serie en la mayor parte de la gama. Incluyen el sistema UconnectTM 165 mm (6.5″) Radio Nav LIVE que se puede combinar con el potente sistema de alta fidelidad BeatsTM by Dr. Dre, con nueve altavoces y un amplificador de ocho canales.
Fiat 500X S-Design
La mezcla perfecta de estilo y encanto indiscutibles, con un atractivo que quita la respiración. El nuevo 500X S-Design ha nacido para impresionar.
Los acabados cromados se reemplazan por tonos acero bruñido en las llantas de aleación 17″ y en los faros BI-Xenon con acabados en acero bruñido además las lunas traseras tintadas brindan toda la intimidad que el usuario desee. Las manillas de las puertas y las carcasas de los espejos retrovisores son de acero bruñido, al igual que las molduras laterales, con la X en color cobre.
La personalidad del interior se hace evidente con su salpicadero negro texturado y los adornos de acero bruñido en los mandos de la radio y el climatizador. Además, el logo 500 de color cobre añade un toque de estilo superior.
Al volante de un Fiat 500X S-Design prevalece el estilo puro de sus refinados acabados. Desde los adornos de acero bruñido de los mandos de la radio y el climatizador hasta la tela de color negro Castiglio con estampados en V de los asientos, con inserciones en piel Faux de color negro, costuras en color cobre y un logo bicolor 500 en negro y cobre; el estilo de conducción gracias a estos acabados es más firme y atrayente.
El interior del nuevo Fiat 500X S-Design ofrece una definición de deportividad en todos sus detalles. Por ejemplo, los paneles de las puertas y la consola central se funden y otorgan una personalidad irresistible y misteriosa.
En cuanto al equipamiento. el sistema de infoentretenimiento Uconnect TM hace la vida más fácil a bordo: pantalla digital táctil de 5″ o 6.5″, mandos en el volante, altavoz Bluetooth®, streaming de audio Bluetooth y modo eco:DriveTM.
El 500X S-Design te permite elegir entre distintas opciones: desde reproductores multimedia estéreo con USB y Aux-in, pantalla digital táctil, radio digital y navegador satelital, hasta la opción más exclusiva: una pantalla digital de alta definición y sistema de navegación 3D.
Con los servicios conectados de UconnectTM LIVE sentirás una nueva manera de conducir. Gracias a TomTom LIVE, obtendrás información en tiempo real sobre el tráfico, la climatología y tu viaje. Además, la música de TuneIn y Deezer te hará compañía con sus más de 100.000 emisoras de radio en internet y su biblioteca de música, que tiene más de 35 millones de canciones. Todo esto y, además, las noticias de última hora de Reuters.
Este nuevo acabado exclusivo cuenta con toda la gama de opcionales disponibles para el resto de los acabados, por lo tanto, no limita las opciones de equipamiento del vehículo en comparación con el resto de la gama.
Bajo el capó del vehículo expuesto, se encuentra el motor 1.6 MultiJet II de 88 kW (120 CV) DCT, que incluye tracción delantera y cambio automático de doble embrague, un motor técnicamente extraordinario presentado recientemente en el Salón del Automóvil de París. Esta combinación ofrece altos estándares en términos de confort y facilidad de uso, pero al mismo tiempo conserva las características dinámicas altamente valoradas del motor.
El 500L Trekking
El Fiat 500L Trekking destaca por su look todoterreno que se combina con una suspensión elevada, parachoques específicos con escudo de protección y un estilo exterior adornado con llantas de aleación de 432 mm (17″) diamantadas, manillas satinadas y molduras laterales de acero cepillado.Un vehículo que cuenta con una tracción delantera inteligente con tecnología Traction+ que, junto con los neumáticos M+S “snowflake”, incrementan la motricidad del vehículo sobre superficies deslizantes.
Todo ello sin renunciar a las cualidades de espacio y funcionalidad típicas del modelo 500L, el ‘City Lounge’ Fiat con un volumen habitable de 3,17 m3 y un maletero amplio y regular (hasta 455 litros). Además, el equipamiento del Fiat 500L Trekking viene de serie con: aire acondicionado, retrovisores eléctricos, volante en cuero con mandos de audio, ESC, cruise control, 6 airbags, Stop & Start (Diésel y TwinAir), radio táctil 137 mm (5,4″) con Bluetooth y USB, elevalunas eléctricos traseros, faros antiniebla, reposabrazos trasero, llantas de aleación de 432 mm (17″), sensores de aparcamiento traseros y sistema Traction+.
Fiat 500-60th Anniversary
Hay fechas destinadas a permanecer grabadas en la memoria colectiva; momentos que, inmediatamente o con el paso del tiempo, resultan ser revolucionarios. El 4 de julio de 1957 fue, sin duda, un día que ha sobrevivido al anonimato del calendario: de hecho, en Turín, vio la luz el Fiat 500, el “pequeño gran automóvil” emblema de la producción en serie. Las cifras no son suficientes, aunque significativas, para recordarlo. Tampoco son suficientes los más de 4 millones de unidades vendidas. Hay que ampliar la visión y prestar especial atención para captar todos los rasgos innovadores que, en menos de tres metros, incluía el 500, no solo en relación con el mundo del automóvil, sino con toda la sociedad. Nuevamente el 4 de julio, cincuenta años después, Fiat ha aprovechado ese legado que entró en el imaginario colectivo para acelerar hacia el futuro con el 500 del nuevo milenio, que en la primera parte de 2017 superará la marca de los 2 millones de vehículos vendidos. Otra revolución silenciosa en las carreteras del mundo, un vehículo capaz de combinar valores aparentemente opuestos: es exclusivo pero asequible, elegante pero divertido, tiene un corazón profundamente italiano pero es un superventas global vendido en más de 100 países (el 80 % de los Fiat 500 se venden fuera de las fronteras de Italia).
Es fácil celebrar un cumpleaños si el homenajeado no le tiene miedo al paso del tiempo, sino que más bien sabe siempre soplar las velas llevando sus mejores galas. Es lo que pasará en este 2017 en el que se celebran los sesenta años del icono global de Fiat: por esta razón, presentamos en el Salón la versión 500-60th Anniversary. Esta exclusiva serie limitada y numerada rinde homenaje a su antecesor mediante una caracterización específica y una reinterpretación moderna de algunas de las características de estilo que lo han hecho famoso, como el salpicadero de vinilo, el logo vintage en la parte delantera entre los bigotes cromados, en el portón trasero y en el volante, además del cromado del capó. Realizado exclusivamente en versión descapotable, el Fiat 500-60th Anniversary presenta una inédita pintura bicolor con el evocador nombre Dolce Vita: un tricapa Blanco para el cuerpo del vehículo y un pastel Marfil para el capó y los montantes. La línea de cintura, gris y burdeos, destaca esta combinación cromática, mientras que el color elegido para la capota es el gris. Para hacer hincapié en la sofisticación de esta serie especial se incluyen numerosos detalles estéticos, como las tapas de los retrovisores cromadas, las llantas de aleación ligera específicas de 406 mm (16″) y un logo dedicado, el 560, que se convierte en una auténtica “marca dentro de la marca” con el “6” y el “0” en rojo, encerrados en los dos últimos dígitos del logo 500. Este signo distintivo adorna el montante y también aparece en las cantoneras cromadas y en la placa numerada que indica el ejemplar de edición limitada. El 500-60th Anniversary ya está disponible en los principales mercados de la región EMEA y estará disponible en 560 unidades acompañadas de un certificado de autenticidad nominativo, con entregas a partir del 4 de julio. Detalles retro también en el interior, como los elementos tubulares de la tapicería de piel color Marfil con costuras Burdeos en contraste, que caracterizan la franja central del salpicadero y las alfombrillas específicas bicolor. El homenaje al pasado se limita a la estética: desde un punto de vista tecnológico, la serie especial 500-60th Anniversario ofrece todo lo mejor disponible en el campo de la tecnología y del confort a bordo. Son de serie el pomo del cambio y el volante de piel con mandos integrados, el sistema UconnectTM 178 mm (7″) Radio Live con pantalla táctil y Bluetooth, navegador por satélite, puerto USB y conector auxiliar; la pantalla TFT de 178 mm (7″), el climatizador automático, los faros antiniebla y los sensores de aparcamiento traseros. No faltan las novedades presentes en el MY2017: limitador de velocidad y control de crucero y, como opcionales, sensor de luz y lluvia, faros bi-xenón, lunas traseras tintadas y sistema Beats AudioTM. La gama de motores del Fiat 500-60th Anniversary es amplia y completa, con los propulsores de gasolina 1.2 de 51 kW (69 CV) y 0.9 TwinAir de 69 kW (85 CV) (disponibles también con cambio robotizado Dualogic y levas de cambio), que registran, en el ciclo mixto, un consumo de 3,8 litros/100 km. Todos los motores son Euro 6, también el pequeño turbodiésel 1.3 16v MultiJet II de 70 kW (95 CV). El vehículo del stand está en versión 1.2 de 51 kW (69 CV) equipada con el dispositivo Stop & Start.
Fiat 124 spider America
Fiat 124 spider América es una edición especial y limitada a 1.000 unidades para toda Europa, que surge para conmemorar el 50 aniversario de la carrocería Pininfarina y su influencia en la historia de Fiat. Un convertible clásico que conserva la integridad y el diseño del primer 124 spider Sport, presentado en el Salón del Automóvil de Turín en 1966. Su diseño está basado en el clásico Fiat Limited Edition – Spider 2000, lanzado al mercado en 1980.
Como era de esperar, esta serie especial recupera el color de la carrocería exterior: Bronce Magnético que evoca a su predecesor. Los retrovisores exteriores son cromados, las llantas son de aleación ligera de 432 mm (17″) y con un diseño histórico de estilo “vintage”, monta un portamaletas en la parte trasera y un logo en la parrilla frontal.
En el interior, la tapicería es de piel y en color tabaco, e incluye una placa conmemorativa numerada. Dentro del equipamiento de serie del vehículo, cabe destacar: la pantalla táctil de 178 mm (7″) con sistema DAB, Bluetooth, USB y AUX, navegador con mapas en 3D, cámara de visión trasera, entrada y arranque sin llave, faros Full Led con AFLS (dirige el haz de luz en función de la velocidad y dirección de la curva), sensor de lluvia y luces, control de crucero con limitador de velocidad y el sistema de sonido Bose con 9 altavoces (doble altavoz integrado en los reposacabezas de ambos asientos).
Desde un punto de vista técnico, también está disponible con el cambio automático secuencial de seis velocidades. Además, el cambio manual de 6 velocidades ha sido objeto de una meticulosa puesta a punto para aprovechar al máximo el par motor y lograr cambios de marcha rapidísimos.