NUEVO SUV FIAT 500X
FIAT nos presenta en el Salón de París el nuevo Fiat 500X un modelo de aspecto más campero si cabe que el Fiat 500L Trekking. Se presenta como un vehículo que además de funcionar a la perfección en ciudad y carretera, dé algo más en pistas sin asfaltar y condiciones climatológicas muy adversas.
El Fiat 500X tiene una longitud exterior de 4,25 metros, una anchura de 1,8 metros y una altura de 1,60 metros y un habitáculo de cinco plazas con un maletero con una capacidad mínima de 330 litros.
En el interior sorprende por la elegancia y buena presentación general. El salpicadero cuenta con una pantalla multifunción pero en lugar de ir integrada en su totalidad, se ha situado como en otros muchos modelos actuales con gran parte de la superficie «en el aire», logrando un efecto más «Tablet». Desde aquí se podrán controlar el sistema de sonido y navegación, aplicaciones, cámara posterior, etc. La única pega es que no es muy grande y podría quedarse algo justa para su lectura en marcha.
La gama de motores la componen el motor gasolina 1.4 litros MultiAir de 140 CV de potencia con transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera y los motores diésel 1.6 litros Multijet de 120 CV con cambio manual y tracción 2WD como opción de acceso y el 2.0 Multijet de 140 CV con tracción total y cambio automático de nueve velocidades.
Más adelante se incorporarán los motores 1.6 litros E-torQ con 110 CV con tracción delantera y caja manual, y el 1.4 MultiAir con 170 CV, tracción total y cambio automático de nueve velocidades, y en motores diésel, el 1.3 Multijet II de 95 CV, que se situará como el motor de acceso a la gama Fiat 500X.
Las versiones de tracción total contarán con un sistema con diferencial central desconectable, para utilizarlo en el día a día como un tracción delantera y, al salir del asfalto, contar con tracción total permanente. También contará con un control de tracción específico, similar al utilizado por el Fiat 500L Trekking, con modos enfocados a la conducción en pavimentos deslizantes. Este control trabaja con el sistema Drive Mood Selector, un selector de modos de marcha que actúa sobre la dirección, el motor, los frenos y el cambio para buscar un comportamiento más ágil, más seguro en condiciones de baja adherencia o automático, que será el más confortable y a la vez eficiente.
En materia de seguridad, incluirá de serie en toda la gama seis airbags, luz diurna y antinieblas con función cornering. Opcionalmente podrás añadir Lane Assist, el sistema de aviso de salida de carril; y Blind Spot Assist, sistema de ayuda de cambio de carril. También estará disponible con cámara de visión trasera ParkView y sistema de frenada asistida Brake Control, con frenada de emergencia automática a velocidades más altas.