FIAT 500C
El 500C será un descapotable muy peculiar. No solo por el modelo que es, sino también por la manera en la que quedara cuando se retire el techo, quedando siempre los montantes laterales fijos.
El techo es de lona y se recogerá sobre el maletero, mediante un mecanismo eléctrico. Muy parecido al descapotable de Citroen (C-3 Pluriel), aunque este ultimo permite desmontar manualmente los largueros para concebir una imagen de cabrio en su totalidad, con el inconveniente, de que si esos largueros nos los hemos dejado en casa no portamos subir el techo hasta que no lleguemos ni aun en caso de lluvia.
La línea exterior del 500C, es igual a la de su variante de techo duro, con la singurialidad de tener un techo de lona eléctrico, combinable con el color de la carrocería. Dada la similitud en la carrocería sus medidas se mantienen invariables con 3,55 m de largo, 1,65 m de ancho y 1,49 m de alto respecto el modelo de techo cerrado.
En su interior mantendrá el salpicadero original cruzado por una moldura de plástico, (imitando chapa metálica) del color de la carrocería, en donde se integran los aireadores y tres botones cromados de corte clásico.
En un principio se dispondrá de tres mecánicas en el 500C. Dos serán de gasolina con 69 y 100CV en el 1.2l y 1.4l 16V respectivamente. Por otro lado habrá disponible un versión diesel con la motorización de 1.3 Multijet de 75CV. Todos ellos van asociados a una caja de cambios manual de cinco marchas. Mientras que la opción del cambio automático se dará para las mecánicas gasolina, en donde se podrá optar por el cambio automático Dualogic de cinco relaciones. Los tres motores llevarán la función Start&Stop (mayor ahorro de combustible y menor emisión de gases contaminantes.)
En cuanto a los niveles de acabado, todavía la marca no se ha pronunciado, pero suponemos que seguirán los niveles conocidos como POP, LOUNGE y SPORT.
José Ruiz Moreno 16-02-09