FIAT 500 Y 500C 1.3 MJT 95CV
Este nuevo motor incorpora una nueva inyección, turbocompresor de geometría variable, intercooler y filtro de partículas. El resultado son 95 CV de potencia a 4.000 rpm y 200 Nm de par a sólo 1.500 rpm.
Tiene inyectores common-rail, turbo de geometría variable, filtro de partículas y un carácter mucho más ecológico, las emisiones de CO2 son de 104 g/km, con lo que nos evitamos pagar el impuesto de matriculación.
Con este motor, se incorpora un sistema Stop&Start, que detiene el motor en retenciones, y una suspensión trasera semi-independiente con unos nuevos estabilizadores.
En lo referente a las prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 10.7 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.
La línea exterior del 500C, es igual a la de su variante de techo duro, con la singuralidad de tener un techo de lona eléctrico, combinable con el color de la carrocería. Dada la similitud en la carrocería, sus medidas se mantienen invariables con 3,55 m de largo, 1,65 m de ancho y 1,49 m de alto respecto el modelo de techo cerrado.
En su interior mantendrá el salpicadero original cruzado por una moldura de plástico, (imitando chapa metálica) del color de la carrocería, en donde se integran los aireadores y tres botones cromados de corte clásico.
Dentro de su equipamiento encontraremos el ABS con EBD, faros con la función DRL (luz de día); acabado interior especial con los elementos en marfil o en negro; dirección asistida eléctrica DualdriveTM; retrovisores negros regulables eléctricamente; volante regulable en altura; cierre centralizado y elevalunas eléctrico; llave con control remoto personalizado y pomo activo en la puerta del maletero, radio/reproductor CD/MP3, control de estabilidad ESP + ASR/MSR, HBA y sistema de retención en pendiente Hill Holder(estos dos últimos de serie en el nivel de acabado Sport), etc.
Con estos datos, y estos nuevos ajustes el Fiat 500, mejora el comportamiento y el confort de marcha. Sale a la venta en Italia a un precio de 13.900 euros. Aún tendremos que esperar para su comercialización en España.
27-11-2009 José Ruiz Moreno