FIAT 500 TWIN AIR
Esta mecánica bi-cilíndrica se compondrá de 900cm3 con turbocompresor y sistema Multiair (Menor contaminación) y 80CV de potencia, mientras que se dispondrá de otra opción con 65CV Atmosférico (Sin turbo) y sistema Multiair, mas otra de 105CV(Turboalimentada), aunque estas dos ultimas llegaran dentro de unos meses
Además de las ventajas del consumo de combustible, el motor bi-cilíndrico se dice también que el 20 por ciento más ligero y más compacto en tamaño respecto a un motor de 4 cilindros.
La marca ha asegurado que sus prestaciones no se verán mermadas si lo comparamos con uno cuatro cilindros, mientras que obtendrá resultados más positivos en consumos y contaminara menos, que un cuatro cilindros atmosférico.
Este modelo puede ser el ideal, dado que con el bajo peso que tiene lograra un par motor de 119Nm, más que suficiente para mantener su agilidad, tanto en ciudad como en carretera.
La línea exterior del 500 se mantendrá invariable con 3,55 m de largo, 1,65 m de ancho y 1,49 m de alto.
En su interior mantendrá el salpicadero original cruzado por una moldura de plástico, (imitando chapa metálica) del color de la carrocería, en donde se integran los aireadores y tres botones cromados de corte clásico.
Dentro de su equipamiento encontraremos el ABS con EBD, faros con la función DRL (luz de día); acabado interior especial con los elementos en marfil o en negro; dirección asistida eléctrica DualdriveTM; retrovisores negros regulables eléctricamente; volante regulable en altura; cierre centralizado y elevalunas eléctrico; llave con control remoto personalizado y pomo activo en la puerta del maletero, radio/reproductor CD/MP3, control de estabilidad ESP + ASR/MSR, HBA y sistema de retención en pendiente Hill Holder(estos dos últimos de serie en el nivel de acabado Sport), etc.
22-02-2010//José Ruiz Moreno