FIAT 500, líder en movilidad urbana
El Fiat 500 es la gran alternativa para moverse por ciudad en España. Sus 2.787 matriculaciones de los dos primeros meses de 2023 le coronan como líder indiscutible del segmento A, la categoría que engloba a los automóviles compactos urbanos. Estas cifras suponen un crecimiento del 174% respecto a los datos del mismo periodo del pasado año y le sitúan como el octavo modelo más vendido en España.
Si a estas matriculaciones del Fiat 500, se suman las 419 Fiat Panda, Fiat se convierte en la marca de mayor éxito en el segmento A, con 3.206 unidades matriculadas, que representan seis de cada diez automóviles urbanos vendidos en España entre enero y febrero.
El mayor exponente de la estrategia de electrificación de la marca turinesa es el Fiat 500e, la versión 100% eléctrica del exitoso “Cinquecento”. Actualmente, ocupa la segunda posición en el mercado español de automóviles “cero emisiones”, con 547 matriculaciones en lo que va de año. En cuanto a las versiones MHEV del Fiat 500, suman 2185 unidades matriculadas en el acumulado que llevan a este modelo al podio de los híbridos ligeros en el mercado español.
En cuanto a los resultados de la marca en general, Fiat crece un 59% respecto a los datos de enero y febrero del año pasado, con 5.607 matriculaciones de turismos y vehículos comerciales en los dos primeros meses de 2023 que suponen una cuota de mercado del 3,5%. En vehículos comerciales, Fiat ocupa la sexta posición del ranking, con 1.632 matriculaciones y un 7,8% de penetración.