FIAT 500 BI-CILINDRICO

Los planes de futuro de Fiat los ha transmitido Sergio Marchionne en Roma, diciendo que la marca italiana contemplara la fabricación de motores bi-cilíndricos gasolina, que en un principio serán montados en su modelo 500. El Fiat 500 Serra el primer modelo en montar estas mecánicas para el año 2010, aunque ha este automóvil le sucederán más modelos de la marca italiana.

Desde el Citroen dos caballos no hay una producción en serie de una mecánica de dos cilindros. Actualmente si existen mecánicas de tres cilindros como el Citroen C1, Peugeot 107, Chevrolet matiz, etc, pero no se había puesto toda la carne en el asador para bajar hasta los dos cilindros del nuevo motor Fiat.

Esta mecánica bi-cilíndrica se compondrá de 900cm3 con turbocompresor y sistema Multiair (Menor contaminación). Rendirán 80 y 105CV de potencia, mientras que se dispondrá de otra opción con 65CV Atmosférico (Sin turbo) y sistema Multiair.

Además de las ventajas del consumo de combustible, el motor bi-cilíndrico se dice también que el 20 por ciento más ligero y más compacto en tamaño respecto a un motor de 4 cilindros.

La marca ha asegurado que sus prestaciones no se verán mermadas si lo comparamos con un cuatro cilindros, mientras que obtendrá resultados más positivos en consumos y contaminara menos, que un cuatro cilindros atmosférico.

Este modelo puede ser el ideal, dado que con el bajo peso que tiene lograra un par motor de 119Nm, más que suficiente para mantener su agilidad, tanto en ciudad como en carretera.

La línea exterior del 500 se mantendra invariable con 3,55 m de largo, 1,65 m de ancho y 1,49 m de alto.

En su interior mantendrá el salpicadero original cruzado por una moldura de plástico, (imitando chapa metálica) del color de la carrocería, en donde se integran los aireadores y tres botones cromados de corte clásico.

Dentro de su equipamiento encontraremos el ABS con EBD, faros con la función DRL (luz de día); acabado interior especial con los elementos en marfil o en negro; dirección asistida eléctrica DualdriveTM; retrovisores negros regulables eléctricamente; volante regulable en altura; cierre centralizado y elevalunas eléctrico; llave con control remoto personalizado y pomo activo en la puerta del maletero, radio/reproductor CD/MP3, control de estabilidad ESP + ASR/MSR, HBA y sistema de retención en pendiente Hill Holder(estos dos últimos de serie en el nivel de acabado Sport), etc.

24-12-09//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *