FERRARI SCUDERIA SPIDER 16M NOVITEC ROSSO
Éste monta un motor exactamente igual, 4,3 litros V8 de 510 CV de potencia unido a una transmisión automática F1 de seis velocidades; esto hacía que la nueva edición, pesara 80 kg menos y que sus prestaciones fueran tan espectaculares, que se convirtió en ese momento en el Ferrari descapotable más rápido de la historia, ya que aceleraba de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, y alcanzaba una velocidad máxima de 315 km/h.
De la edición limitada se van a fabricar únicamente 499 unidades, que van equipadas además con aros antivuelco cubiertos con fibra de carbono, un nuevo equipo de sonido brutal, iPod touch de 16 GB incluido y personalizado, entre otros elementos.
Y ahora a 7 meses después, los chicos de Novitec, se han puesto manos a la obra y han realizado una preparación brillante y que ha superado muchas expectativas, no sabemos si todas. Se han empeñado en hacer del Ferrari Scuderia Spider 16M un coche más exclusivo, más potente y más rápido.
Exteriormente apenas ha sufrido cambios; sobresalen las llamativas llantas de 20″ en amarillo y negro, y los faros delanteros, los cuales se han oscurecido para darle un aire más agresivo aún.
En su entrañas, se han esmerado a conciencia y han sacado nada menos que 696 CV de potencia bruta, y un par máximo de motor 682 Nm; todo ello partiendo de la base de un motor 4,3 litros V8, que generaba 510 CV.
Con estos datos, las prestaciones se vuelven increíbles, aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, y una velocidad máxima sin limitar de 330 km/h (si llevas la capota quitada, sólo alcanza los 315 km/h), que lo convierten en el descapotable más rápido del mundo.