FERRARI FXX K PROTOTIPO
Antes hablábamos de un nuevo modelo de Ferrari, ahora hablamos de otro modelo nuevo de la marca del Cavallino, aún más exclusivo que el anterior. Hablamos del Ferrari FXX K, el cual no se puede matricular para circular por la calle ni tampoco se ha desarrollado para algún tipo de competición. Su precio podría ser más de 2 millones de euros y quien pueda adquirir alguna unidad de este modelo únicamente podrá conducirlo en el circuito mediante test privados.
Está basado en el modelo LaFerrari y como éste, tiene un sistema híbrido de propulsión compuesto por un motor de gasolina de doce cilindros en V y un motor eléctrico, aunque alberga algunos cambios en distintos apartados mecánicos. Con todos estos cambios la potencia de este motor aumenta de 800 CV (a 9000 rpm) a 860 CV (a 9200 rpm). La potencia que da el motor eléctrico también varía, pasando de 163 CV a 190 CV. Y entre ambos motores, la potencia máxima conjunta se incrementa desde 963 CV a 1050 CV.
El cambio es automático de doble embrague con siete relaciones.
En cuanto a su aerodinamica también se ha visto mejorada respecto al modelo LaFerari. La parte delantera de la carrocería tiene un nuevo deflector, colocado 30 mm más cerca del suelo, la misma distancia a la que se ha bajado el carenado inferior de la parte delantera del coche, para aumentar la velocidad del aire, lo que produce una reducción de presión y, por tanto, una mayor carga aerodinámica. Por otro lado se integra en su carrocería una tapa y varias aletas verticales, las cuales tienen la misión de dirigir el aire hacia los laterales.
Por otro lado el chasis también ha sido retocado.
Los neumáticos que monta esta unidad son del tipo Slip (Neumáticos sin dibujo de goma muy blanda para el circuito).
No se sabe cuántas unidades llegaran a manos de sus futuros dueños, aunque muy previsiblemente serán muy pocas, creemos que no pasaran de la docena.
10-12-2014//José Ruiz Moreno