FERRARI F50 – Mike Tyson

Michael Gerard «Mike» Tyson es un ex-boxeador estadounidense nacido el 30 de junio de 1966. Ganó dos veces el título mundial de los pesos pesados en la década de los 80 y fue el boxeador más joven de la historia en conseguir un título mundial de los pesos pesados cuando el 22 de noviembre de 1986 ganó el título de la WBC ante Trevor Berbick, con tan sólo 20 años. Más tarde conseguiría unificar todas las coronas ante los campeones James Smith (WBA) y Tony Tucker (IBF) hasta que fue derrotado, después de varias defensas, por James «Buster» Douglas en 1990.

En 1991 Tyson fue encarcelado durante cuatro años para volver a pelear en 1995. Volvió a ganar el título mundial pero lo perdió ante Evander Holyfield. En 1997, en la revancha ante Holyfield fue descalificado por morder la oreja izquierda de Evander después de que el árbitro le hubiera advertido que anularía la pelea, instantes después de arrancar a su oponente un pedazo de oreja derecha.

En el año 2003 Tyson se declaró en bancarrota después de haber cobrado 30 millones de dólares en algunas de sus peleas y alrededor de 300 millones de dólares en el conjunto de su carrera.

El primer ejemplar del Ferrari F50 para clientes fue para el púgil norteamericano. Este es su coche, una verdadera obra de arte.

El Ferrari F50 es un súperdeportivo producido por el fabricante italiano Ferrari para conmemorar el 50 aniversario del nacimiento de la marca (1947-1997), aunque realmente llegó al mercado con dos años de adelanto (1995). Se fabricaron 349 unidades de este modelo, el último de los cuales figura en el museo de la marca, en Módena. Solamente lo podían adquirir las personas que anteriormente hubieran poseído otros dos modelos de la marca.

El F50 está construido íntegramente en fibra de carbono y aluminio tipo panal de abeja, posee una carrocería pletórica de curvas que en algunas partes está rematada por un fondo plano con difusor que incrementa todavía más la carga aerodinámica a altas velocidades.

El motor es un V12 a 65º de 4,7 litros de 520 CV a 8500 rpm, con una linea roja cercana a las 10000 rpm. Al igual que en la Fórmula 1, el motor es un elemento estructural y soporta las suspensiones y la transmisión manual de seis marchas.

En cuanto a los frenos, los creó Brembo en acero, bajo un esquema clásico de gran diámetro. No cuenta ni con asistencia, dirección hidráulica, ni sistema antibloqueo de frenos.

El interior tiene un tablero realizado en fibra de carbono y asientos con cinturones de tres puntos, pero se le pueden instalar unos de cuatro. Cuenta con aire acondicionado y equipo de sonido, pero no incluye airbags.

El automóvil fue puesto en venta a un precio de 440.000 euros y se limitó la reserva a un solo ejemplar por cliente e impuso la prohibición de venderlo antes de que transcurrieran dos años desde la entrega.

06-08-2009

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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