FERRARI F150

El 28 de enero se destapó el nuevo Ferrari F150, en la fábrica de Maranello, un monoplaza que homenajea el 150 aniversario de la unificación de Italia y que supone una clara ruptura en su diseño con el pasado más reciente de la escudería, y con el que pretende ganar el que sería su tercer Mundial de Pilotos y Ferrari, reconquistar la hegemonía en el de Constructores.

En un acto retransmitido por televisión, los pilotos del equipo, el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, presentaron el nuevo coche, que se estrenará en Valencia en las pruebas que Ferrari llevará a cabo a partir del próximo 1 de febrero. A lo largo de la jornada más de dos millones de personas procedentes de 149 países de todo el mundo accedieron a la web de Ferrari.

Al día siguiente, Fernando Alonso se puso a los mandos de su nueva máquina, y comentó: El alerón trasero móvil sólo se puede utilizar en una recta, así que lo más importante sería llegar a la última curva con menos de 1,5 segundos de diferencia por detrás del coche que nos precede, los que es realmente difícil. No veo la ayuda en las maniobras de adelantamiento, todavía será difícil e incluirá riesgos.

Con respecto al año pasado Fernando Alonso ha comentado, en 2010 me encontré con un coche muy diferente a lo que había pilotado antes. En cambio este año he contribuido en el desarrollo y creo que ha influido también mi estilo de conducción. La gente de mi equipo y yo tenemos una buena relación y trabajamos duro.

Ahora trabajaremos quince días de test, y creo que estaré en todos, en los días en los que pilotaré yo y también cuando lo haga Felipe, porque después de los test continúa el desarrollo y los datos que se recogen son útiles para mí. Además hay muchas cosas nuevas. Hay muchos mandos en el volante que hacen que la conducción sea más difícil, es mucho más difícil pilotar un F1 de lo que uno se puede imaginar, y este año hay dos botones más: uno para controlar el ala trasera y otro para el Kers. Creo que la conducción de un GT es mucho más divertida y el piloto puede concentrarse en la conducción.

A primera vista, el nuevo F150 presenta ligeras diferencias respecto al F10, como la parte anterior del bastidor que es más alta, las embocaduras de las tomas de aire laterales se han reducido y se ha modificado la configuración de la dinámica sobre el piloto. La suspensión posterior es de nueva concepción, así como se ha revisado la anterior, siguiendo las modificaciones de la parte anterior del chasis.

La escudería italiana ha apostado, sobre todo, por la «fiabilidad», trabajando en particular sobre el aspecto de los neumáticos, dado que este año se competirá con los Pirelli, por la reducción de los costes.

El nuevo F150, presenta un motor de inyección y ascensión electrónica con un peso de 95 kg, es del tipo 056, con 8 cilindros, 32 válvulas y una cilindrada total de 2.398 centímetros cúbicos.

El chasis del monoplaza, está hecho con material compuesto en nido de abeja y fibra de carbono y el peso total estimado del F150 con agua, lubricante y piloto a bordo es de 640 kg.

01-02-2011

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