FERRARI F10
El nuevo vehiculo se conocerá bajo el pseudonimo F10 y estará presidido por los colores del Banco Santander, Marlboro y Shell. El nuevo F1 fue estrenado a lo largo de la tarde por Felipe, recorriendo el circuito de Maranello durante varias vueltas.
El F10 es el primer coche de Formula 1 que se ha mostrado cumpliendo la nueva normativa que prohíbe el repostaje durante la carrera. Por este motivo el F10 es distinto de cualquier otro Ferrari que haya participado en el mundial de la Formula 1.
Esta nueva silueta es mucho mas larga y ancha en su parte central, dado que el depósito tiene que albergar el combustible necesario de toda la carrera, y hay que equilibra el aumento de peso que ha sufrido este monoplaza, respecto a su anterior edición. En la parte frontal, se ve con un morro más fino y afilado que el F60 del año pasado. Por ultimo en su zona trasera incorpora el difusor de doble altura ventilado, como parte de la nueva aerodinámica del vehiculo.
Depues de la presentación del vehiculo vinieron la palabras de Domenicali en donde decía «Este Mundial va a ser muy importante para nosotros. El año pasado, por diferentes motivos, no fue muy positivo, por lo que afrontamos este con el objetivo de volver a ser competitivos y estar a la altura de lo que Ferrari se merece».
También Fernando Alonso muy entusiasmado por ser la primera vez que se dirige a los periodistas como piloto oficial de Ferrari dijo: «Este Mundial va a ser muy importante para nosotros. El año pasado, por diferentes motivos, no fue muy positivo, por lo que afrontamos este con el objetivo de volver a ser competitivos y estar a la altura de lo que Ferrari se merece».
Por su parte Felipe Massa afirmo que «es un tremendo placer estar aquí en otra presentación oficial de Ferrari y para mi es un momento muy especial, porque el año pasado fue muy duro. Tuve el accidente que todo el mundo recuerda y ahora me siento muy feliz por la recuperación y tengo más ganas de trabajar que nunca. Así que espero de verdad que este coche sea muy competitivo y que estemos luchando por el título y que nuestro Ferrari, el coche rojo, esté en la pole position».
Ya solo queda decir que como el Banco Santander es uno de los principales patrocinadores del equipo, luciendo su emblema en las partes más visibles del Ferrari F10, el cual será el embajador del Banco durante la Temporada 2010 de la Formula 1.
29-01-2010//José Ruiz Moreno