FERRARI CALIFORNIA BY EDO

La empresa Edo Tunnig ha presentado su visión sobre el Ferrari California. Lo modifican tanto por fuera como en su interior, ya que para este ofrecen un servicio a medida del cliente, para que tenga un habitáculo único según sus gustos. Además también le hacen ganar potencia respecto su modelo de serie.

Este Ferrari es el primer descapotable que tiene un techo rígido plegable, mediante un sistema automático y tarda sólo 14 segundos en plegarse dentro del maletero, dejando un volumen de 240l, aumentando hasta 340l si el techo no se encuentra dentro de este.

Siendo un descapotable se establece como medida de protección en caso de vuelco, el despliegue de unos arcos de seguridad en 190 milisegundos, situados en la parte posterior de los asientos traseros.

By Edo ofrece un paquete mecánico que aumenta la potencia hasta los 500CV (40CV más que de serie). El aumento de potencia es conseguido gracias al nuevo sistema de escape con válvulas de mariposa ajustables y diseño de alto flujo de convertidores catalíticos. Con esta preparación mecánica acelera de 0-100 km/h en 3,9 segundos antes de llegar a una velocidad máxima de 315 km/h.

El cambio es de siete marchas y tiene doble embrague de serie, el cual se mantiene en esta preparación especial del Ferrari California.

Este tipo de cambios tienen la peculiaridad de que tienen dos marchas seleccionadas simultáneamente, con lo que la operación de cambio de marcha es mucho más rápida y las ruedas nunca dejan de recibir fuerza del motor. Esta caja de cambios tiene al menos dos programas de funcionamiento, uno manual, en el que el conductor tiene que seleccionar las marchas (mediante unas levas que hay en el volante) y otro automático.

Respecto a su imagen By Edo ofrece montar un kit de reducción de altura, y una variedad de diferentes combinaciones de neumáticos y ruedas disponible en 20 y 21 pulgadas, además de un ajuste de suspensión deportiva. Todo ello para conseguir mayor aplomo en carretera, mientras que silueta se ve más radical.

En su interior se sitúa un volante en el que se inserta un «manettino» (desde el cual se controla la gestión de funcionamiento de la caja de cambios, del control de estabilidad «CST» y de tracción «F1-Trac» y el ajuste de la suspensión de dureza variable «SCM»), si está montada la opción,-puesto que no es de serie-. Los tres ajustes posibles del manettino son tres: «Comfort», «Sport» y «CST-OFF»:-Comfort: establece como objetivo la seguridad, siendo el programa mas efectivo en firmes de baja adherencia y el mas común para el uso diario.-Sport: da prioridad a las máximas prestaciones y estabilidad en condiciones de buena adherencia. Su uso es para una conducción rápida y agresiva. -CST-OFF: en este modo el control de estabilidad y de tracción está desactivados, lo que puede hacer un vehiculo mas divertido pero a su vez mas inestable.

Como equipamiento encontraremos elementos como faros de bi-xenón, pilotos traseros de diodos, navegador con disco duro y pantalla táctil de 6,5″, conexión USB, Bluetooth y conector para reproductores «iPod».

18-06-09//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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