FERRARI CALIFORNIA

Una de las últimas incorporaciones a la gama del caballino rampante (Ferrari California), ya tiene precio en España. El Ferrari California es un descapotable de techo rígido, con dos pequeñas plazas en la parte trasera con fijaciones isofix o se podrá añadir este espacio al maletero. Su precio en el mercado español partirá desde los 197.205€.

El sistema de apertura del techo es de accionamiento eléctrico y tarda 14 segundos en ejecutar la acción de descapotar, y plegarse el techo dentro del maletero, dejando una capacidad en este de 240l. En caso de estar el techo echado, la capacidad del maletero aumenta hasta los 340l.

Dispone de un abanico de 12 colores para la pintura de su carrocería.

En el interior, hay la posibilidad de introducir 14 tonalidades de piel, para su tapizado y guarnecido de puertas. Muestra una instrumentación central con dos relojes (velocímetro y tacómetro) analógicos, quedando a la izquierda del tacómetro una pantalla “TFT digital” con la información de la temperatura del agua, presión de aceite, deposito de combustible, etc.

El volante multifunción es distinto a cualquier otro coche de otra marca. La diferencia del Ferrari California reside en el manetino (equipamiento opcional), desde el cual se controla la gestión de funcionamiento de la caja de cambios, del control de estabilidad “CST” y de tracción “F1-Trac” y el ajuste de la suspensión de dureza variable “SCM”, acrónimo de “Magnetorheological Suspensión Control System”.

Los tres ajustes posibles del manettino son tres: «Comfort», «Sport» y «CST-OFF»:

-Comfort: da prioridad a la seguridad y es el programa más indicado para condiciones de baja adherencia. Según Ferrari, es la mejor elección para una utilización diaria y cotidiana.

-Sport: da prioridad a las máximas prestaciones y estabilidad en condiciones de buena adherencia. Recomendado para una conducción muy rápida.

-CST-OFF: en este modo el control de estabilidad y de tracción está desactivados.

El motor del Ferrari California se compone de ocho cilindros en “V” a 90º, 4.297 cm3 de cilindrada y 460 CV de potencia. Está fabricado en aluminio (bloque y las culatas), y posee distribución variable en la admisión y el escape.

La mecánica del Ferrari California lo empuja 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y alcanza 310 km/h, de velocidad máxima.

La caja de cambios de doble embrague que se ha asociado a esta motor tiene siete velocidades.

La suspensión trasera es de paralelogramo deformable, además monta un sistema de tracción denominado “F1 Trac”, igual al montado en su hermano el 599 GTB Fiorano.

Si de seguridad hablamos, el Ferrari California monta arcos de seguridad detrás de los asientos, que se despliegan en 190milisegundos en caso de vuelco. Para hacerlo amas seguro la casa italiana le ha dotado de Frenos cerámicos.

Dentro de su equipamiento encontraremos elementos como faros bi-xenón, pantalla tft de 6 pulgadas para la navegación, climatizador, llantas de 19 pulgadas, (20 pulgadas opcionales), asientos de regulación eléctrica, disco duro para almacenar música, sistema Bluetooth, puerto USB y conexión ipod, entre otros.

18-03-2010//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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