Ferrari 812 GTS, vuelve el V12 Spider

Ferrari 812 GTS, vuelve el V12 Spider

Hace exactamente 50 años debutó el último Spider con motor V12 delantero en la gama Ferrari. El nuevo 812 GTS vuelve a mostrarnos un modelo de coche que ha tenido un papel fundamental en la historia de la marca.

Estilo

El nuevo motor marca un nuevo punto de referencia en términos de rendimiento y exclusividad. El V12 de 800 CVde Ferrari no es solo el Spider de producción más potente del mercado, sino también el más versátil, gracias a su techo rígido retráctil, una característica única en este segmento que también garantiza un espacio de carga mayor.

El techo rígido retráctil (RHT), que se abre en solo 14 segundos a velocidades de hasta 45 km/h, no afecta las dimensiones interiores, manteniendo así la cabina espaciosa para garantizar el máximo confort.

La luneta trasera eléctrica, que actúa como un cortavientos, hace que el automóvil pueda disfrutarse al máximo con el techo descubierto.

Diseño espectacular

El 812 GTS se inspira en el lenguaje formal y las proporciones del V12 con motor delantero de Ferrari, sin alterar sus dimensiones exteriores o el espacio interior y la comodidad.

El diseño drapeado de los flancos acorta visualmente la cola y se caracteriza por líneas de pliegue fuertemente inclinadas y alargadas de impresionante musculatura que imbuyen al 812 Superfast con el poder y la agresividad que trasmite su imponente V12.

En la versión Spider del 812 Superfast, se ha rediseñado toda la parte trasera del automóvil que incluye techo, paneles y maletero.

Ferrari 812 GTS, vuelve el V12 Spider

Es una combinación de elegancia y equilibrio, gracias a dos contrafuertes debajo de los cuales se guarda el mecanismo de movimiento del techo.

Cuando se cae la parte superior, los paneles del techo desaparecen debajo de la cubierta mencionada anteriormente.

Desde una perspectiva estilística, la rueda trasera ha perdido el by-pass aerodinámico característico del 812 Superfast. La ausencia de este conducto se ha compensado, sin embargo, reconfigurando el difusor trasero que ahora tiene una aleta adicional.

El nuevo 812 GTS también presenta una nueva llanta de radios múltiples, altamente escultural y específica de este modelo.

Motor

El 812 GTS con un motor de 800 CV a 8500 rpm, se ha convertido en el motor más potente de su clase. El par de 718 Nm garantiza una aceleración impresionante.

La inclusión de un limitador de revoluciones a 8.900 rpm asegura una deportividad de conducción sin igual.

Estos niveles de rendimiento se lograron en parte mediante la optimización del diseño del motor y distintas innovaciones como el uso de un sistema de inyección directa de 350 bar y el sistema de control de los conductos de aspiración con geometría variable.

Estos dispositivos permitieron aprovechar el incremento de la cilindrada de 6.2 a 6.5 litros, para maximizar la producción de potencia, y al mismo tiempo mantener un excelente nivel de manejabilidad incluso a bajas revoluciones.

El sistema de inyección a alta presión también mejora la nebulización del combustible inyectado, reduciendo drásticamente la cantidad de partículas emitidas cuando el convertidor catalítico se calienta.

La instalación de un filtro de partículas de gasolina (GPF) junto con la estrategia Stop&Start On the Move, que corta y reinicia el motor mientras el automóvil está en movimiento, asegura que el motor cumpla con todas las regulaciones relativas a emisiones.

El conductor siempre podrá dosificar fácilmente y con confianza el  tremendo par disponible con el pedal del acelerador, gracias a la entrega de potencia suave y progresiva en todas las marchas.

El perfil de la curva de par revela que la distribución del par no se sacrificó para aumentar la potencia. De hecho, un significativo 80% del par máximo está disponible a tan solo 3.500 rpm, mejorando tanto la conducción como la aceleración a bajas revoluciones.

La forma de la curva de potencia y la rapidez con la que aumenta la velocidad del motor dan a los ocupantes una sensación de potencia y aceleración ilimitada.

El cambio de marchas de doble embrague mejoran la deportividad del automóvil. Cuando el Manettino está en entornos más deportivos, los tiempos de cambio se han visto reducidos significativamente, y el tiempo de transición se ha optimizado para mejorar la experiencia del conductor.

Ferrari 812 GTS, vuelve el V12 Spider

La geometría del sistema de escape se desarrolló para aumentar y equilibrar el sonido del motor y los tubos de escape, con el objetivo de acentuar el carácter extremadamente deportivo del automóvil con el techo plegado.

Aerodinámica

En términos de rendimiento aerodinámico puro, la presencia del techo duro retráctil y su compartimento de almacenamiento requirieron la modificación de la parte trasera del automóvil.

Gracias a la reestructuración meticulosa de las superficies de la cubierta y, lo que es más importante, a la integración de un perfil triplano en el difusor trasero para crear un flujo de descarga eficiente y por lo tanto carga aerodinámica, desde la parte inferior, la aerodinámica pudo compensar la carga aerodinámica perdida por la eliminación del conducto bypass del 812 Superfast ubicado en el paso de rueda trasero, cuya entrada de aire estaba detrás de la tercera luz.

La resistencia aerodinámica se reduce usando las salidas de aire en la parte superior del flanco trasero, con la finalidad de canalizar eficientemente la acumulación de exceso de presión y el consiguiente efecto freno.

Dos pequeños deflectores en forma de L en las esquinas superiores del parabrisas generan un vórtice concentrado que crea una corriente de salida en el campo de velocidad inmediatamente por encima de la luneta trasera, evitando así el exceso de presión en el área situada detrás de las cabezas de los ocupantes.

Justo en esta área concreta, se ha creado un pasaje aerodinámico en la moldura delantera de los dos contrafuertes que se acomodan en los asientos, y lo rematan con un perfil aerodinámico que canaliza el flujo de aire que golpea la moldura en la zona de la parte trasera, facilitando así la ventilación, menor presión en la cabina y re compresión de la burbuja de separación, redundando todo ello en beneficio de la eficiencia aerodinámica y estabilidad del flujo de aire.

Dinámica de conducción

Sus niveles de rendimiento general son muy similares a los de la berlinetta, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y de 0 a 200 km/h en tan solo 8,3 segundos. La velocidad máxima del Ferrari 812 GTS es la misma que la berlinetta, 340 km/h.

El 812 GTS está equipado con todos los componentes y sistemas de control de nueva generación del 812 Superfast y ofrece una maniobrabilidad impresionante.

Tiene una dirección asistida eléctrica (EPS) que, de acuerdo con la tradición Ferrari, se utiliza para explotar completamente el potencial del automóvil en términos de rendimiento al integrarlo con todos los controles electrónicos de dinámica del vehículo, incluida la versión 5.0 del SSC patentado de Ferrari.

Otro de los sistemas integrados es el sistema Virtual Short Wheelbase 2.0 (PCV), que ha evolucionado aún más en función de la experiencia adquirida desde su debut en el F12tdf.

Ferrari Peak Performance (FPP)

En las curvas, el par del volante proporcionará al conductor una indicación de que el automóvil se está acercando a su límite de agarre, ayudando al control de ese estado dinámico.

Ferrari Power Oversteer (FPO)

En el caso de sobre viraje, inducido con mayor frecuencia al salir de las curvas, el par del volante le dará retroalimentación al conductor para brindarle información coherente con la realineación correcta del automóvil.

La calibración optimizada de los amortiguadores magnetoreológicos del automóvil se traduce en una configuración elástica idéntica a la versión berlinetta a pesar del aumento de peso en 75 kg por el refuerzo en el chasis.

7 años de mantenimiento

Este programaes válido para toda la gama, incluye la cobertura de todas las operaciones de mantenimiento de rutina durante los primeros 7 años de vida del automóvil.

Es un servicio exclusivo para clientes que asegurará mantener el máximo nivel de rendimiento y seguridad de su automóvil a lo largo de los años. Un servicio especial también reservado para aquellos que compran un Ferrari de ocasión.

Verificaciones programadas (a intervalos de 20,000 km o una vez al año sin límite de kilometraje), repuestos originales, inspecciones precisas, son algunas de las principales ventajas del Programa de Mantenimiento Genuino.

El servicio está disponible en todos los mercados del mundo e en todos los Puntos de Venta de la Red Oficial.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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