FERRARI 599 GTO

Las primeras fotos empiezan aparecer, aunque no las ha filtrado Ferrari. Mientras que Ferrari no quiere enseñar el nuevo 599 GTO, las dos primeras fotos de este modelo recorre la red como la pólvora cuando se quema.

Este nuevo modelo (Ferrari 599 GTO), ha tenido la base del 599 GTB fiorano en su imagen y carrocería, mientras que para la mecánica se ha utilizado la versión de carreras llamada 599 XX. Esta unión es el resultado del 599 GTO. Un coche de competición con matricula, para poder circular por la calle, como cualquier otro vehiculo.

La mecánica que incorpora lleva 6.000cc y doce cilindros en V, otorgando una potencia de 700 CV a 9.000 rpm (80CV más que de origen). Este incremento de potencia se debe a los ajustes realizados en la cámara de combustión de los cilindros y en los colectores de admisión y escape. Por otro lado, los tiempos de cambio entre marcha y marcha se han reducido de 100 milésimas a tan sólo 60 milésimas de segundo.

Ferrari ha trabajado en la aerodinámica, dotándole del sistema Actiflow de difusores en los bajos del automóvil para asegurar la mayor sujeción del vehículo al suelo, a la vez que se minimiza cualquier posible desplazamiento lateral del 599 GTO en curva.

También ha puesto su atención en encontrar la compatibilidad entre los sistemas de ayudas electrónicas y el motor. Por ello, el 599 GTO presume del sistema High Performance Dynamic Concept, en el que la electrónica del automóvil y su poderosa mecánica trabajan unidos para lograr el mejor rendimiento. El Sistema de suspensión es otro de los puntos en donde se ha hecho hincapié, dotándolo con la última tecnología en este apartado (segunda generación de SCM). Por todas estas modificaciones, incluyendo el aumento de potencia hasta los 700CV, la marca italiana del caballino rampante ha logrado el increíble registro de un minuto y 17 segundos como vuelta rápida al trazado de pruebas de Fiorano.

En Ferrari no solo es buena la velocidad punta de los vehículos, sino también su sistema de frenado. En esta unidad se ha recurrido a un sistema con discos Carbo-cerámicos en las cuatro ruedas, quedando estos detrás de las grandes llantas de 19 pulgadas.

29-03-2010//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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