FERRARI 599 GTB HYBRID
Hoy se inaugura el Salón de Ginebra 2010, y Ferrari presenta primera versión de súperdeportivo de bajas emisiones y altas prestaciones, el nuevo 599 GTB Fiorano GTB HY-KERS Concept para los modelos de Ferrari de 8 y 12 cilindros. Después de presentar el primer sistema de Star&Stop en su Ferrari California, ahora le toca el turno al sistema híbrido.
Este nuevo sistema reduce las emisiones de CO2 en un 35% en ciclo combinado y un 65% en lo referente a la materia particulada. Con esto se intenta cumplir con las futuras normas de emisiones de CO2, especialmente en términos del ciclo urbano.
Se presenta en color verde ecológico y nos muestra el primer sistema híbrido en un Ferrari de producción. El Ferrari en cuestión presenta un motor V12 de combustión con un motor eléctrico que proporciona 100 CV de potencia adicionales y 137 Nm de par motor, situado próximo a la transmisión en la parte trasera del vehículo.
El motor eléctrico de alta tensión de la HY-KERS está acoplado a la transmisión de doble embrague de siete velocidades tipo F1. El frenado recarga las baterías utilizando la energía cinética del par negativo.
El peso del vehículo aumenta en 100 Kg de peso pero su distribución no varía. Esto es gracias a la posición de las baterías el suelo, debajo del coche, y el uso de un motor eléctrico compacto junto a la parte trasera de la caja de cambios de la F1 de doble embrague. Además incluirá un sistema de recuperación de la energía en la frenada, con tecnología muy similar al KERS de la Fórmula 1.
Desde Ferrari se está intentando mejorar el arrastre, la aerodinámica, la resistencia a la rodadura de los neumáticos y la reducción de peso, así como trabajar en la reducción de la fricción del motor para aumentar la eficiencia.