FERRARI 599 GTB FIORANO HGTE
Sobra decir que este último nacimiento de la “fábrica” incorpora las últimas innovaciones tecnológicas y avances, como resultado de las pruebas que se hacen en la fórmula 1, auténtico banco de pruebas de Ferrari. Digamos, que estamos ante un Fórmula 1 en el interior, con aspecto de deportivo de carretera.
Michael Shumacher es uno de los primeros de poderlo disfrutas por las calles cercanas a su vivienda habitual. No obstante solo Personas de su posición económica podrá acceder ha esta ultima joya de Ferrari admite pedidos por un precio superior a los 250.000€.
Este exclusivo Ferrari incluirá un paquete con una modificación realzada sobre los muelles de la suspensión, dejando esta más rígida, así como nuevos ajustes de la calibración de amortiguadores magnetorheological cuando el manettino (palanca situada sobre el volante, para cambiar los modos de conducción) se encuentra en su configuración más deportiva.
Y para añadir un plus de exclusividad, el Ferrari 599 GTB Fiorano HGTE, posee un nuevo acabado innovador, en 3 capas metálicas Rosso(cómo no), un color que es exactamente igual al que luce el F2008.
Dentro de su equipamiento encontraremos algunos elementos claramente deportivos, tanto en el exterior, con el nuevo diseño de llantas de 20 pulgadas, difusor trasero en negro mate para poner de relieve la doble salida de escape cromada, así como en el interior, con inserciones de fibra de carbono en la consola central, asientos, volante y salpicadero, además de los asientos deportivos en cuero negro y Alcántara.
Los nuevos asientos se recortan en una nueva combinación de dos tonos de cuero negro con inserciones en Alcántara, y el respaldo del asiento se recorta en su totalidad en fibra de carbono. Cosido en el reposacabezas la inscripción “Handling GTE.
El 599 GTB Fiorano HGTE, mantiene la misma mecánica que el 599 GTB Fiorano que a su vez tiene el mismo motor que el Ferrari Enzo. Una mecánica gasolina de 12 cilindros en V y 6,0 litros de cilindrada, otorgando 620CV de potencia. Tiene cuatro válvulas por cilindro, una relación de compresión de 11.2 a 1 y distribución variable por cadena. Respecto al Enzo, se realizaron modificaciones en la admisión, el escape y el cárter para mejorar la potencia a bajo régimen. Por esa misma razón, la potencia máxima es del Enzo seria de 660 CV a 7600 rpm.
La marca de velocidad máxima el 599 GTB Fiorano HGTE la sitúa en 330 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos. Si se continúa con el pisando a fondo, en el tiempo que un coche “normal” se ha puesto a 100 km/h –11,0 segundos– el Ferrari estaría pasando la barrera de los 200 km/h.
24-06-09//José Ruiz Moreno