FERRARI 599 GTB FIORANNO – Lapo Elkann

Lapo Elkann, nacido el 7 de octubre de 1977 en Nueva York, es un industrial italiano, ex director de marketing y heredero de la fabricante de automóviles Fiat.

Elkann es un hijo del novelista Alain Elkann y su ex esposa, Margherita Agnelli. Él es nieto del Presidente de Fiat Gianni Agnelli y un hijastro de Serge Graf von der Pahlen. Además de su hermano, Juan, Elkann tiene una hermana, Ginevra Elkann, y cinco hermanos por medio de su madre segundo matrimonio: María, Pedro, Sofía, Ana, y Tatiana.

Ha sobrevivido a una sobredosis que lo puso en estado de coma el 10 de octubre de 2005 en Turín. Se recuperó a principios de 2007 con el lanzamiento de italiaindependent.com, un proyecto de los productos concebidos, desarrollados y producidos en Italia, con la ayuda de ChangeDesign.

Su vehículo personalizado es un Ferrari 599 GTB Fiorano exclusivo que por fuera muestra dos tonalidades diferentes en mate, un azul agua para toda la carrocería excepto para el techo que tiene un azul marino. Los retrovisores, el parachoques trasero y las llantas de aleación, cuyo diseño es bastante conocido, también están en este color. #I29891 M#

En el interior se ha personalizado de manera vaquera. El tapizado de los asientos es vaquero tal cual en un pantalón de este tipo, sin olvidarse incluso de los enganches del cinturón o de los bolsillos. Es bastante chic aunque se desconoce la comodidad, por aquello de los ribetes y costuras.

El Ferrari 599 GTB Fiorano es el sucesor del Ferrari 575M Maranello, y su nombre se refiere al autódromo de pruebas de la marca.

El chasis y la carrocería están construidos completamente de aluminio, es de fondo plano y un hueco entre el pilar C y la ventanilla trasera, denominado pinne y que genera una carga vertical de 1550 N cuando se circula a 300 km/h.

El 599 GTB tiene un motor V12 de 6,0 litros y que genera 620 CV a 7600 rpm.

Acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h. La transmisión, es secuencial, y es capaz de cambiar de marcha en una décima de segundo. El 599 es el Ferrari que estrena el sistema de amortiguadores magnetoreológicos, una solución que permite variar la dureza de la amortiguación de forma diez veces más rápida que con un sistema convencional de suspensión activa. Se ofrecen en opción discos de freno hechos de material cerámico, también pueden ser de fibra de carbono.

10-07-09//

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *