FERRARI 599 GT0

Las primeras fotos oficiales del Ferrari 599 GTO. Este modelo El GTO 599 está reservado sólo para 599 clientes que buscan la máxima expresión de la conducción de alto rendimiento. El 599 GTO se beneficia directamente de la transferencia tecnológica de las carreras, estableciendo un tiempo record de vuelta en el circuito de Fiorano en 1minuto y 24 segundos.

Este nuevo modelo (Ferrari 599 GTO), ha tenido la base del 599 GTB fiorano en su imagen y carrocería, mientras que para la mecánica se ha utilizado la versión de carreras llamada 599 XX. Esta unión es el resultado del 599 GTO. Un coche de competición con matricula, para poder circular por la calle, como cualquier otro vehiculo.

La mecánica que incorpora el 599 GTO alberga un cubicaje de 5999 cc, doce cilindros en “V” a 65 grados y 670 CV (50CV más que de origen) a 8250 rpm con un par máximo de 620 Nm a 6500 rpm, con lo que logra una aceleración de 3,35 segundos en alcanzar los 100Km/h, mas un punta de 335 Km/h . Este incremento de potencia se debe a los ajustes realizados en la cámara de combustión de los cilindros y en los colectores de admisión y escape. Por otro lado, los tiempos de cambio entre marcha y marcha se han reducido de 100 milésimas a tan sólo 60 milésimas de segundo.

Ferrari ha trabajado en la aerodinámica, dotándole del sistema Actiflow de difusores en los bajos del automóvil para asegurar la mayor sujeción del vehículo al suelo, a la vez que se minimiza cualquier posible desplazamiento lateral del 599 GTO en curva. . El coche entero fue perfeccionado, incluyendo el frente, los lados, la parte de abajo plana y los flujos de refrigeración. En este último caso, el GTO cuenta contar en el sistema de frenado, ademas de una adopción de donas de ruedas – un disco colocado en el exterior del disco de freno que garantizan que el aire caliente que sale del pasos de rueda se queda tan cerca del cuerpo del coche como sea posible para reducir la resistencia.

En su interior monta un volante con manettino Racing, ofreciendo al conductor plena libertad para escoger lo que respecta a los parámetros de control electrónico. La posición del ICE sobre el 599 GTB Fiorano se ha sustituido por CT-Off (control de tracción desactivado). El GTO también está equipada con medida, ya remos F1 de fibra de carbono para facilitar su uso en alta velocidad de conducción. Además, el GTO también cuenta con el ingeniero de carrera virtual, un sistema que monitorea el estado del coche y le da la visibilidad inmediata del conductor del rendimiento del vehículo.

También ha puesto su atención en encontrar la compatibilidad entre los sistemas de ayudas electrónicas y el motor. Por ello, el 599 GTO presume del sistema High Performance Dynamic Concept, en el que la electrónica del automóvil y su poderosa mecánica trabajan unidos para lograr el mejor rendimiento. El Sistema de suspensión es otro de los puntos en donde se ha hecho hincapié, dotándolo con la última tecnología en este apartado (segunda generación de SCM).

En Ferrari no solo es buena la velocidad punta de los vehículos, sino también su sistema de frenado. En esta unidad se ha recurrido a un sistema con discos Carbo-cerámicos en las cuatro ruedas, quedando estos detrás de las grandes llantas de 19 pulgadas.

Aquí la diferencia de tamaño entre los neumáticos delanteros y traseros ha sido modificada. El GTO monta unos neumáticos delanteros de 285/30 sobre llanta de 20 pulgadas, mientras que en el eje traseros alberga una medida de 315/35, dotandolo de mayor rigidez en la parte trasera para minimizar el subviraje.

09-04-2010//José Ruiz Moreno

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