FERRARI 575 M – Ross Brawn

Ross Brawn nacido el 23 de noviembre de 1954, en Manchester, Reino Unido es un ingeniero de automovilismo británico. Ha trabajado con varios equipos de Fórmula 1. Está casado y tiene dos hijos. En su tiempo libre, para contrarrestar el rugido intenso de los monoplazas, se dedica a la pesca y a la jardinería.

Apasionado de la competición, es todo un veterano de la Fórmula 1, ya que ha pasado por equipos como Williams F1 (1978-1984), Team Lotus, Lola, Arrows y, finalmente, Benetton, donde consiguió sus primeros grandes éxitos y alcanzó justa fama como gran estratega, capaz de decidir las carreras en las paradas de boxes.

Luego fue director técnico de Ferrari entre 1997 y 2006. Es uno de los mejores amigos de Michael Schumacher, con el que compartió los grandes éxitos del «Kaiser». Sus decisiones con Schumacher le dieron cinco campeonatos mundiales consecutivos a la escudería de Maranello y al piloto alemán. Como curiosidad, diseñó una estrategia novedosa de cuatro paradas en boxes en el Gran Premio de Francia de 2004, lo que no impidió a Schumacher ganar la carrera.

Honda desveló en noviembre de 2007 su fichaje como máximo responsable de su equipo de F1. Brawn asumió toda la responsabilidad en el diseño, la fabricación, la ingeniería y la competición del equipo Honda y trabajó junto a Nick Fry, que continúa como jefe ejecutivo.

El 6 de marzo de 2009 se hizo con las acciones de Honda y creó el Brawn GP Formula One Team con el que compite en el Mundial de Fórmula 1 del 2009.

En la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Australia 2009, el equipo Brawn GP impresionó a sus rivales al lograr el primer y segundo puesto de la competición, en lo que fue un debut asombroso. Los monoplazas de su escudería cuentan con unos controvertidos difusores que la FIA ratificó como legales el 16 de abril de 2009, con los que se estima que la ganancia por vuelta es de medio segundo.

El coche que pilota asiduamente es un Ferrari 575 Maranello, un gran turismo de dos plazas fabricado por la marca italiana Ferrari entre 2002 y 2006. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2002 y diseñado por la empresa italiana Pininfarina. Es una versión modificada del modelo anterior, el Ferrari 550 Maranello, y estaba disponible con carrocerías coupé y descapotable denominada Superamérica.

El número del nombre hace referencia a la cilindrada de su motor 5748 cc, y la «M» significa Modificata. En el primer semestre de 2006, el 575M fue sustituido por el 599 GTB.

El 575M Maranello tiene un motor V12 con 5748 cc y 515 CV de potencia. Alcanza los 325 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. El consumo de combustible supera los 20 litros de gasolina cada 100 km.

El 575M podía ser equipado con una caja de cambios automática con mando secuencial tipo F1. La aceleración con esta caja de cambios es un poco mayor que con la caja de cambios manual.

En el exterior, los únicos cambios realizados en el diseño son las tomas de aire, que fueron modificadas para tener un tamaño mayor; el parachoques delantero y los faros también fueron modificados.

En el interior hay más cambios de diseño y equipamiento, la estructura del 575M es básicamente la misma que la del 550, con un bastidor tubular hecho de acero, con una carrocería construida en aluminio, y con motor delantero y caja de cambios trasera. El reparto de masas sobre los ejes es de 50/50. La modificación más importante de las que afectan a la estabilidad del coche es un control distinto para la amortiguación variable. Los frenos del 575M están más refrigerados, y tienen un ABS más moderno que los del 550.

En definitiva uno de los deportivos más bonitos que han salido de la Factoría de Maranello.

16-08-2009 

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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