FERRARI 458 SPECIALE
Ya es oficial el nuevo Ferrari 458 Speciale que hará su debut mundial en el próximo salón del Automóvil de Frankfurt. Un vehículo que se caracteriza por una excelente aerodinámica, una potencia descomunal y todos los sistemas Ferraris dinámicos, que le convierten en una referencia de los súperdeportivos.
El 458 Speciale es un vehículo completamente nuevo, aerodinámico y deportivo que combina un carácter innovador con una total ausencia de concesiones. Muchas de las soluciones dinámicas, se incorporan por primera vez en el 458 Speciale, para luego ir incorporándolas en los futuros modelos de la marca. Presenta elementos aerodinámicos móviles delanteros y traseros, que equilibran la carga aerodinámica y reducen la resistencia para convertir al 458 Speciale en el vehículo de fabricación en serie más aerodinámicamente eficiente de la historia de Ferrari, con un índice E de 1,5.
El bloque motor es V8 atmosférico 4.5 litros de posición central trasero, y que genera 605 CV de potencia (105 CV/litro) a 9.000 rpm y un par máximo motor de 540 Nm a 6000 rpm; además presenta una relación entre peso y potencia de 2,13 kg/CV, lo que hace que sus prestaciones sean simplemente increíbles. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 s y de 0 a 200 km/h en 9,1 s. Este motor ha conseguido el título de Mejor motor de alto rendimiento en los premios International Engine of the Year durante dos años consecutivos,
La tecnología utilizada proporciona un excelente control del sobreviraje y una precisión total en la respuesta a las órdenes son otros de los avances realizados en un campo en el que Ferrari ya era un líder sobradamente acreditado. Entre estos sistemas se encuentra el sistema Side Slip Angle Control (SSC), con el que resulta más fácil mantener el control del coche en situaciones límite para disfrutar al máximo de su conducción. El SSC realiza un análisis constante del deslizamiento lateral del vehículo, lo compara con sus valores ideales y optimiza tanto la gestión del par (control de tracción F1-Trac) como la distribución del par diferencial entre las dos ruedas (Diferencial electrónico E-Diff).
Otro elemento son los neumáticos Pilot Sport Cup2 de Michelin, rediseñados a su medida y específico para el 458 Speciale, aumentando la consistencia, mejorando el rendimiento y garantizando la máxima adherencia posible.
22-08-2013 Agustín Conde