FERRARI 458 ITALIA GRAND AM
El Ferrari 458 Italia Grand Am es la versión de circuito del 458 Italia. Aunque esta versión de competición esta realizada especialmente para los circuitos y carreras estadounidenses, ya que en Europa la versión de competición del Ferrari 458 Italia se denomina 458 Italia GT3.
Después de hacer su debut en la pista de la marca situada en Fiorano (Italia), el Ferrari 458 Italia Grand Am vuelve a la acción el 26 y 27 de julio de 2011 para una sesión de pruebas privadas en el Daytona Speedway de Florida Internacional. Turnándose al volante estarán Jaime Melo y Toni Vilander que pueden presumir de tener una extensa lista de victorias a su nombre en Ferrari. Se continuará el trabajo de desarrollo en el Ferrari 458 Italia Gran Am en preparación para su participación en el campeonato 2012 de América.
El Ferrari 458 Grand Am está construido para que coincida con las regulaciones estadounidenses y por lo tanto, es diferente a la europea del automóvil, especialmente en los que desarrolla 500 CV de potencia y ??tiene una aerodinámica menos eficiente que la versión GT3 europea. Que también está equipado con unlimitador de 48 mm y el máximo de revoluciones son 8000 vueltas por minuto. Las modificaciones más importantes se han realizado importantes en el sistema de frenado, ya que el coche no tiene ni ABS, ni control de tracción. Otras diferencias con el GT3 son el arco de seguridad que da una mayor protección lateral para aumentar la seguridad en una serie en la que las colisiones son bastante más frecuentes.
El coche está equipado con neumáticos de Continental, el único proveedor de la serie, en donde competirá. El compuesto del neumático es muy duro, de nuevo para cumplir con las regulaciones serie que dictan las normas de carrera. En su sesión de shakedown de hoy, ha completado un buen número de vueltas sin problemas, y agrando la reacciones del vehiculo a sus conductores de 45 años Maurizio mediani y Jaime Melo, que se turnaban al volante.
21-07-2011 Agustín Conde